Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me dice una amiga (española) que ella conoce unas hermanitas Kenia e India, hijas de un compañero de trabajo, y que hacen apuestas sobre a qué continente se dirigirán la próxima vez, si es que tienen otra niña.

Una señora de mi barrio que tendra ya sus 70 y tantos se llama Oceanía. Y la llaman así, vaya, sin diminutivos. Entra al mercado y le dicen: "Buenos días, Oceanía"

A mí me flipó lo moderno del nombre para una señora mayorcita.
 
De todas formas los nombres siempre van por épocas. En mi generación todavía había muchos nombres “de toda la vida”, como Pilar, Carmen, Inmaculada, José-algo, Juan, etc, pero los padres que se quisieron hacer los “modernos” cayeron todos en lo mismo, Cristina, Sonia, Yolanda, Myriam, Javier, David, Israel... Hay nombres por los que puedes “datar” a la persona de inmediato.

En serio, en mi grupo en la universidad casi todos los tíos eran Javieres. Mirases dónde mirases había uno. Y en mi curso del colegio había Sonias para poner una tienda y venderlas.

Pasa en todos los países; en UK puedes datar a las Tracy, Sharon, Alison, Lorraine, Joanne, etc. y a los Jason, Darren, Brian, Wayne, etc. con u
Aqui se ha usado y aun se usa. Es un nombre muy solicitado . Cierto lo que te dijo.


Conozco dos hermanas en Argentina llamadas Agustina y Josefina, son chicas jóvenes, aquí suena antiguo. YYoescucho Agustina y me viene a la mente Agustina de Aragón
 
Hago un repaso de nombres basados en las cosas del éter... Lluvia, Nieves, Cielo, Sol, Luna, Nube, Estrella...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back