Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mis hijos de llaman Iago Ciro y Emma Juno.
La niña se iba a llamar Victoria, pero embarazada de ella encontré mi muñeca de cuando era pequeña y se llamaba Emma y ya no me lo quité de la cabeza. Mi padre se llama Diego y mi suegro Santiago, así que en su honor pusimos al niño Iago.
Juno es por la diosa griega y Ciro es porque mi bisabuelo, en tiempos de guerra, escribía a mi bisabuela cartas desde su refugio firmadas con este nombre.
El segundo nombre lo tienen por el significado que para mí tienen, aunque no lo utilizamos y poca gente lo conoce.
Si tengo más se llamarán Isla, Anna o Deva si es niña y Gael o Àlex (como el padre) si es niño.

Desde siempre me han gustado los nombres clásicos (no lo parece viendo el nombre de mis hijos?) y me gusta Victoria, Eugenia, Constanza y Marcela para niña y Rodrigo, Néstor, Leandro e Ignacio para niño.
No son nombres que queden bien donde vivimos, no me terminan con nuestros apellidos y mi marido me deja si propongo alguno :(

Me encantan los nombres de tus hijos. Originales y con significado :)
Yo también quiero poner segundo nombre "más poco común", con significado especial a mis hijos, pero me resulta difícil elegir combinación de nombre "normal" y uno más raro, o que llame más la atención; ya que casi todos los que me gustan llaman la atención por poco comunes y no sé si sería demasiado cargante que los 2 nombres sean así, no sé si me explico. Además de que tener dos nombres, de por sí (excepto los típicos que van con María, José, Jesús, Francisco,...), resultan llamativos, al menos en mi zona.
Creo que tú los has elegido estupendamente!!!
 
Me encantan los nombres de tus hijos. Originales y con significado :)
Yo también quiero poner segundo nombre "más poco común", con significado especial a mis hijos, pero me resulta difícil elegir combinación de nombre "normal" y uno más raro, o que llame más la atención; ya que casi todos los que me gustan llaman la atención por poco comunes y no sé si sería demasiado cargante que los 2 nombres sean así, no sé si me explico. Además de que tener dos nombres, de por sí (excepto los típicos que van con María, José, Jesús, Francisco,...), resultan llamativos, al menos en mi zona.
Creo que tú los has elegido estupendamente!!!

¡¡Me alegro que te gusten, prima!! Normalmente la gente cuando conoce los dos nombres de mis hijos se echan las manos a la cabeza porque: 1. dicen que queda feo 2. les suena pretencioso.

Para mí darles un segundo nombre a mis hijos fue hacerles un regalo que siempre les va a acompañar. Ellos decidien si lo quieren utilizar o no. De momento, nosotros nos referimos a ellos con el primero, pero no niego que en algún momento he gritado enfadada: ¡EMMA JUNO! y no veas cómo se pone de nerviosa jajajajaja

Te entiendo perfectamente, prima. Si ya es complicado elegir un nombre, imagina dos. Hay que tener muchas cosas en cuenta, pero en nuestro caso fue casi sin pensarlo.
Con Juno fue dos días antes de ponerme de parto después de tener una conversación con mi abuela sobre mitología. Ciro fue dos meses antes de nacer cuando reencontré las cartas de mi bisabuela. En ambos lo repetí muchas, muchas veces en mi cabeza hasta que tuvo sentido y me sonó bien y bonito.

Si tienes varios nombres puedes ir haciendo combinaciones y elegir el que más os gusta a ti y a tu pareja. No pienses en lo que opinarán los demás porque son tus hijos y os tiene que gustar a vosotros y seguro que los peques apreciarán su nombre :)

¿Qué nombres son los que te gustan?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back