Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Para mí Beatriz, Nuria y Natalia que se oían bastante hace un par de décadas

Echando un rápido vistazo, Beatriz ha desaparecido del top 100 (desde 2012, además) y Natalia está en el puesto 66 cuando en 2008 aún estaba en el top 20. Así que probablemente si alguien llama a su hija así será mucha casualidad que encuentre una tocaya en la guardería.

Cuando hablo del tema con conocidos se suelen sorprender porque creen que las tendencias de nombres hoy son las mismas que hace 25 años, cuando ellas eran jóvenes...
 
Echando un rápido vistazo, Beatriz y Natalia también han desaparecido del top 100. Así que probablemente si alguien llama a su hija así será mucha casualidad que encuentre una tocaya en la guardería.

Cuando hablo del tema con conocidos se suelen sorprender porque creen que las tendencias de nombres hoy son las mismas que hace 25 años, cuando ellas eran jóvenes...
No tienen nada que ver aunque me imagino que depende de la zona.
Hay nombres que no pasan de moda: Paula, María, Marta, Laura, Carmen y siempre verás niñas pequeñas pero la fiebre de las Danielas, Noas, Lucías y Mías es mucho más reciente. Yo creo que con los niños no es igual, son más los que se mantienen que los que entran nuevos.
Si tuviera tiempo me gustaría intentar analizar de donde viene la fiebre de los Hugos porque seguro que está relacionada con algún famoso.
Por ejemplo el boom de las Danielas creo que en parte fue culpa de la hija de Bustamante por lo menos en lo que yo conozco.
 
Lo de los catalanes es una cosa bárbara sí. En el ránking de nombres más dados, hay que irse hasta el 9º puesto (Martí) para encontrar un nombre de más de 4 letras (el resto son Marc, Pol, Alex, Jan, Nil, Leo, Éric y Pau). ¿Os cobran por cada letra como en los telegramas? ? ?

Ya no hay Jordis, Joseps, Gerards, Sergis ni Antonis.

También es curioso que con las niñas no parece aplicarse. Del top 8 sólo 2 tienen 4 letras (Emma y Laia), el resto más (Julia, Martina, María, Lucía, Paula y Sofía)

Jajajja!

si, nos cobran en el registro por letra :D y ya sabes que somos agarradillos ;) encima pagamos un extra por la i latina entre apellidos :D

Bromas aparte, los de varon es verdad, hace ya anos que se tiro por lo corto corto. Entonces me gustaban, pero que hoy me cansan un poco...hoy preferiria un Jordi, Gerard, Josep, Bernat, Oriol...
 
Es lo que pasa. El Martin que yo conozco en cambio es un amor de persona.
Una amiga le puso Andrès al hijo y a mi me recordaba al carnicero del barrio. No por carnicero sino por bruto!
Pues es el mismo nombre de un pájaro.-"" El Martín Pescador"", y para alimentarse Bucea.-
 
Última edición:
Sigo sin nombre de niño!! Pero como es posible que no me guste ningunoooooo???? No puede ser!!! Alguno me tendrá q gustar, leo y releeeeoo, pero los típicos Enzos, Izans, etc me dan nauseas, no hay ninguno que me llame! Venga primaaaas a darleee please
Te puedo decir los que me gustan a mí: Juan, Javier, Santiago, Rodrigo, Fabián o Tomás. También me gusta uno que se oye poco pero no es choni ni enrevesado: Ismael.
 
Lo de los catalanes es una cosa bárbara sí. En el ránking de nombres más dados, hay que irse hasta el 9º puesto (Martí) para encontrar un nombre de más de 4 letras (el resto son Marc, Pol, Alex, Jan, Nil, Leo, Éric y Pau). ¿Os cobran por cada letra como en los telegramas? ? ?

Ya no hay Jordis, Joseps, Gerards, Sergis ni Antonis.

También es curioso que con las niñas no parece aplicarse. Del top 8 sólo 2 tienen 4 letras (Emma y Laia), el resto más (Julia, Martina, María, Lucía, Paula y Sofía)

Somos catalanes, la pela es la pela:joyful:
 
Partiendo de ir descartando nombres extranjeros, será por opciones, incluso de orígenes distintos. Ahí va una lista larga.

Nombres germánicos: Carlos, Roberto, Gonzalo, Rodrigo, Luis, Raúl, Hugo (quizá demasiado común), Fernardo, Alberto, Eduardo, Alonso, Alfonso, Federico, Francisco, Enrique, Ricardo,..

Nombres romanos: Antonio, Marcos, Víctor, Pedro, Adrián, César, Julián, Martín, Ignacio, Vicente, Fabián...

Nombres griegos: Alejandro, Jorge, Nicolás, Felipe, Andrés, Héctor, Eugenio...

Nombres judeocristianos: José, Juan, David, Jesús, Manuel, Miguel, Daniel, Pablo, Rafael, Joaquín, Santiago, Diego, Jaime, Tomás,

Otros: nórdicos (Óscar, Álvaro) o Javier que es un nombre navarro (por San Francisco Javier, nacido en la localidad que le dio nombre) ?

En tu lista está el nombre de mi heredero ?

Aporto mi granito de arena. Siempre me ha gustado Germán, me parece un nombre con mucha personalidad, pero si yo tuviera que poner hoy un nombre a un hijo, sería Javier, sin duda.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back