Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola primas. Es la primera vez que participo en este hilo.
A mi, personalmente, me gustan los nombres raretes y poco comunes. Estoy un poco harta de ver tantas María, Martina, y tantos Daniel, Javier... Aunque son nombres bonitos.

Qué opináis de estos nombres?
Niño: Einar (pronunciado Éinar)
Niña: Siena
Estoy intentando convencer a mi marido de que llamemos Sienna a nuestra bebita, pero me está costando. "Demasiado exótico, siempre va a tener que recalcar que es doble n..."

Me encantan los nombres poco comunes, conozco demasiados Lucas, Martín, Nicolás, Gala y Valeria.
 
Estoy intentando convencer a mi marido de que llamemos Sienna a nuestra bebita, pero me está costando. "Demasiado exótico, siempre va a tener que recalcar que es doble n..."

Me encantan los nombres poco comunes, conozco demasiados Lucas, Martín, Nicolás, Gala y Valeria.

Y algún clásico 'in decline'? Hay nombres como Cristina (75ª), Nuria (98ª) o Silvia (fuera del top 100) que quizá hace 25 años no, pero hoy en día son más 'transgresores' que las Valeria (8ª), Noa (14ª) Vega (16ª), Chloe (22ª) o Mia (30ª)...

(Datos del INE de 2018)
 
No voy a tener hijos salvo que me de un golpe en la cabeza y me olvidé de mis principios. Pero eso no quita que haya nombres que me gusten más. De niños me gustan catalanes y cortos como Jan, Nil, Biel, Bernat y de niña Queralt y Meritxell ( no soy para nada practicante)

Lo de los catalanes es una cosa bárbara sí. En el ránking de nombres más dados, hay que irse hasta el 9º puesto (Martí) para encontrar un nombre de más de 4 letras (el resto son Marc, Pol, Alex, Jan, Nil, Leo, Éric y Pau). ¿Os cobran por cada letra como en los telegramas? ? ?

Ya no hay Jordis, Joseps, Gerards, Sergis ni Antonis.

También es curioso que con las niñas no parece aplicarse. Del top 8 sólo 2 tienen 4 letras (Emma y Laia), el resto más (Julia, Martina, María, Lucía, Paula y Sofía)
 
Última edición:
Y algún clásico 'in decline'? Hay nombres como Cristina (75ª), Nuria (98ª) o Silvia (fuera del top 100) que quizá hace 25 años no, pero hoy en día son más 'transgresores' que las Valeria (8ª), Noa (14ª) Vega (16ª), Chloe (22ª) o Mia (30ª)...

(Datos del INE de 2018)
Para mí Beatriz, Nuria y Natalia que se oían bastante hace un par de décadas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back