Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí siempre me ha extrañado que Isabel Preysler le pusiera Tamara a su hija. No me parece un nombre "pijo" o usual en los ambientes de alta alcurnia.
El resto de nombres de sus hijos son normales y clásicos.
 
Una amiga mía tiene un Aníbal. Así, porque les gusta el nombre.



Yo estoy deseando que a alguna de estas pijas quiero-y-no-puedo que se mueren por resucitar nombres oscuros les de por Violante (Yolanda en versión original) o Urraca. No hay huevos!
Yo conocí un Aníbal (cuanto tenia 5-6 años el crio) y vamos era malo malo y mordía que da gusto. Más que Aníbal, CANIBAL.
 
En Argentina, no sé por qué pero los nombres son muy distintos a los de España. Hay mucha Fernanda, Valentina, Daniela, Luján...que son nombres que en España hay muy pocas. Fernanda y Luján además, acaban siendo Fer y Luji.

Lupe/Guadalupe sin embargo es muy mexicano ¿no?

¿Nos os pasa que algunos nombres os suenan a furcia pretenciosa o a vedette de rebajas? A mi me pasa con Pamela o con Ivonne.
Yo tengo una prima Guadalupe, pero todo el mundo le llama Lupita. No se que es peor.
 
Y una Maríadel. Y yo pensaba, María-del-qué? Aquí falta algo.

Cuando me dijeron que era María del Perpetuo Socorro lo entendí.
 
@Baby Guio
Eres jovencilla? Lo digo porque sé de muchas (entre las que me incluyo) a las que no nos gustó nuestro nombre hasta bien mayores. Yo odiaba mis nombres, todos, pero a partir de los 30 empecé a encontrarles sentido y ahora me gustan, sobre todo el principal, el “mío”.

Creo que aquí hemos quedado, por quasi unanimidad, en que Guiomar es un nombre bonito. Entiendo que le tengas manía si de pequeña la gente lo encontraba raro, te preguntaban, no sabían escribirlo, etc., pero el nombre, objetivamente, no es feo, y tiene asociaciones muy interesantes, como la de Machado, o la germánica.

Vamos, que no te llamas ni Romualda, ni Emerenciana ni Ramona.
Pues a mi me sigue pareciendo horrendo, aqui habeis coincidido muchas que si os gusta, tambien hay a quien no, pero na, no me convenceis:Dodio mi nombre:hungover: el diminutivo guio esta bien, pero guiomar entero suena fatal:wtf:
 
Creo que ya lo comenté en otro hilo que había por aquí de nombres, pero tampoco entiendo cómo alguien apellidado Fernández le pone a su hijo Fernando, o Gonzalo González, o Martín Martínez, ¡que es cacofónico total!.
Yo sé de un señor catalán que se llama Domènech Domènech Domènch. Muy graciosos fueron sus padres.
Es que esos nombres vienen de esos apellidos, son de época medieval/moderna. Eran todos Fernando de Fernández, Gonzalo de González... sentido si tiene.
 
Conozco a varias Mamen, no sé si es un nombre de verdad o un apodo, que proviene de Maricarmen? Me suena a mamar teta.

También el apodo Chichí que no sé de dónde viene.
Es de María del Carmen. A mí también me parece muy feo y se supone que soy "Mamen", pero me niego.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back