Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mis hijos de llaman Iago Ciro y Emma Juno.
La niña se iba a llamar Victoria, pero embarazada de ella encontré mi muñeca de cuando era pequeña y se llamaba Emma y ya no me lo quité de la cabeza. Mi padre se llama Diego y mi suegro Santiago, así que en su honor pusimos al niño Iago.
Juno es por la diosa griega y Ciro es porque mi bisabuelo, en tiempos de guerra, escribía a mi bisabuela cartas desde su refugio firmadas con este nombre.
El segundo nombre lo tienen por el significado que para mí tienen, aunque no lo utilizamos y poca gente lo conoce.
Si tengo más se llamarán Isla, Anna o Deva si es niña y Gael o Àlex (como el padre) si es niño.

Desde siempre me han gustado los nombres clásicos (no lo parece viendo el nombre de mis hijos?) y me gusta Victoria, Eugenia, Constanza y Marcela para niña y Rodrigo, Néstor, Leandro e Ignacio para niño.
No son nombres que queden bien donde vivimos, no me terminan con nuestros apellidos y mi marido me deja si propongo alguno :(
Ciro y Hubo los tenía en lista, son preciosos!
 
El nombre de Tirsa me recuerda un poco al de una niña que conocí hace unos años: Tiziana. La niña era preciosa y encantadora, tal vez por eso el nombre me pareció y me sigue pareciendo bonito.

Tiziana se puso de moda en España a finales de los 80 y principios de los 90 por la hija del embajador de Italia, Tiziana Ciarrapicco (o algo así) que era muy mona y se convirtió en el perejil de toda fiesta pija que se preciase en Madrid. Se casó con algún “empresario” español y ya no sé qué sería de ella.
Las mamás lectoras del Hola empezaron a parir bebés Tizianas repentinamente!
 
Tiziana se puso de moda en España a finales de los 80 y principios de los 90 por la hija del embajador de Italia, Tiziana Ciarrapicco (o algo así) que era muy mona y se convirtió en el perejil de toda fiesta pija que se preciase en Madrid. Se casó con algún “empresario” español y ya no sé qué sería de ella.
Las mamás lectoras del Hola empezaron a parir bebés Tizianas repentinamente!
Aquella Tiziana que yo conocí calculo que debió nacer sobre 2002, pero tal vez se llame así por esa moda que tú cuentas,no sé...Gracias por la información.
 
Última edición:
A mi en la línea de Alegría ,me gusta Allegra ,aunque suena muy rimbombante.Lo reservaría para un personaje de obra literaria.No me imagino a alguien, en la vida real, llamándose por ejemplo Allegra Martínez :confused: .

Yo conozco a una Alegra con apellido muy español. Tiene 25 años y me he acostumbrado tanto al nombre que me encanta. Encima, la conoces y piensas que no podrían haberle puesto un nombre mejor :)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back