Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El Tamar es el río que separa Cornualles de Inglaterra; es más, casi lo separa del resto de la isla, así que para los nacionalistas de Cornualles, los de las banderitas con la cruz de San Piran y el Kernow por todas partes, es uno de los nombres “fetén” para niñas.


Realmente creo que es un nombre hebrero.
 
Prima, no estoy discutiendo el origen del nombre; me limitaba a añadir, en plan anecdótico, que Tamar un nombre muy usado en Cornualles por motivos nacionalistas.


No estoy discutiendo nada, quería indicar que me parece que es nombre hebreo, por si alguna lo sabía por aquí. A mi me parece más chulo que Tamara.
 
Prima, no estoy discutiendo el origen del nombre; me limitaba a añadir, en plan anecdótico, que Tamar un nombre muy usado en Cornualles por motivos nacionalistas.
No tenía ni idea de que hubiera nacionalismo en Cornualles, ¿qué pretenden la independencia como los escoceses?
 
No tenía ni idea de que hubiera nacionalismo en Cornualles, ¿qué pretenden la independencia como los escoceses?

Exacto!
Por ahora es poca cosa, y van más por el folklore y la diferenciación, pero los hay de “línea dura”. Escucho muchas peroratas sobre el tema porque uno de los amigos de toda la vida de mi marido es de allí y está con temas nacionalistas/culturales a todas horas. Se pone muy intenso y pesado.
Por cierto, que le quiso poner Brunel a su hijo mayor por el ingeniero (Isambard Kingdom Brunel) que ideó el ferrocarril sobre los estuarios del Tamar y el Lynher, pero mi marido le dijo de broma que eso era sacrilegio, porque Brunel había permitido que hordas de domingueros ingleses invadiesen su amado Cornualles. Así que al final le puso Jago, que es otro nombre típico de nacionalistas Cornualleses pero que no es otra cosa que James / Jaime. También tiene una Tamar y una Morwenna en camino.
 
A las que le ponen el nombre de actrices o cantantes porque coinciden apellidos (sean los originales o no de los artistas).
He conocido dos señoras que se llaman María Felix (y hay muchas que se llaman así) y una tal Lucía Méndez...y NO se parecían en lo absoluto. Vaya,¡ni en lo blanco del ojo!
1582590185787.png1582590216540.png

Es como si llaman Sara a una que se apellida Montiel y de grande se parece a Leticia Sabater.
 
Exacto!
Por ahora es poca cosa, y van más por el folklore y la diferenciación, pero los hay de “línea dura”. Escucho muchas peroratas sobre el tema porque uno de los amigos de toda la vida de mi marido es de allí y está con temas nacionalistas/culturales a todas horas. Se pone muy intenso y pesado.
Por cierto, que le quiso poner Brunel a su hijo mayor por el ingeniero (Isambard Kingdom Brunel) que ideó el ferrocarril sobre los estuarios del Tamar y el Lynher, pero mi marido le dijo de broma que eso era sacrilegio, porque Brunel había permitido que hordas de domingueros ingleses invadiesen su amado Cornualles. Así que al final le puso Jago, que es otro nombre típico de nacionalistas Cornualleses pero que no es otra cosa que James / Jaime. También tiene una Tamar y una Morwenna en camino.
¡Iago se pone mucho en Galicia!
 
Yo siempre había asociado Tamar a un hombre, supongo que por el actor gallego Tamar Novas. No sé si en gallego tendrá otro significado/origen o es que sus padres fueron así de originales.
 
Lo de Mia yo es que no lo entiendo. Que tenemos en español el posesivo "mía" y la peña no se para a pensar estar cosas, será la moda de alguna petarder que se lo pone a su hija y ya, boom!. La Mia más famosa del cine, Mia Farrow, se llama realmente María Lourdes o_O. A mi Lourdes me gusta, pero en una americana...como la hija de Madonna, imagino que Mia Farrow vendrá de una familia católica o algo.
Es como el nombre "Ella", conocí a una Irlandesa y era un suplicio para ella (valga la redundancia) en España.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back