Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Respecto a lo del nombre de Helena, que tanta polémica ha suscitado, no admite opinión, el nombre de Helena griego se escribe con H, guste más o menos, se lleve ahora sin h o con ella y, quien no lo crea, que coja la Ilíada, por ejemplo, a ver si se encuentra a la Helena, esposa de Menelao, como Elena.
 
Bueno, en casos de padres de distinta nacionalidad (más bien distinto idioma materno) o de vivir en otro país, puedo entender que hay que llegar a un compromiso y encontrar un nombre que se pueda pronunciar/escribir en varios idiomas. Y ahí un nombre corto tipo Mía puede ser una solución. Otra cosa es que a mí personalmente no me guste mucho.

Vamos, yo es que desde que vivo en Alemania es un tema que pienso, porque muchos de los nombres que me gustan los veo poco o nada pronunciables en alemán o que necesitan ser deletreados.
Nono, eran ambos rusos. Por eso me pareció curioso.
 
Junto con Luna, para mí siempre ha sido nombre de perro.

Max también me recuerda a perro, específicamente al peluche que anunciaban en mi infancia Pipi Max ?
Luna es verdad que siempre ha sido muy de mascota, igual que Lola, me da penica que sea así porque son muy bonitos
Luna (o María Luna) es muy típico en una zona de Córdoba ya que tienen la Virgen de Luna
 
Esto de la asociación de nombres de personas con el de mascotas o personajes da para mucho...
Algo parecido a lo que venimos comentando con Óscar, Lucas...etc me sucede con el.nombre de Gustavo (ya sé que es muy " peculiar" ..., mucha gente dice q feo ) a mi me gusta mucho, pero al margen de lo anterior, toda la gente lo asocia SIEMPRE con la famosa rana y cuánto menos sonríen cuando lo oyen.Y claro,así, a ver quién se lo pone a un bebé...:confused::confused:
 
El niño de mis vecinos , una pareja joven se llama Máximo.
La perrita de otros vecinos se llama Sara , me paso el día escuchando Saraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Estoy dándome cuenta que también una asociación " negativa" con alguien que lo lleva impide muchas veces poner un nombre que en principio gustaba.
Cuando yo nací, mi madre quiso ponerme un nombre muy normal y a la vez bonito ( a ella y a mí nos lo parece) pero mi padre,que este tipo de cosas las deja siempre a elección de mi madre, está vez la hizo repensarselo por qué en su pueblo hubo una mujer con muy mala reputación que se llamaba así y desde entonces ,es una especie de nombre " tabú" y a nadie se lo ponen.Me pusieron otro con el que también estoy muy contenta.
 
Por cierto, las abreviaciones que hay para María del Carmen me parecen horrorosas: Mamen, Mayca, Maica, etc. Si yo me llamase así no permitiría que nadie me llamase por ninguno de esos diminutivos, me haría llamar Carmen y punto, que es un nombre bonito aunque suene a señora mayor.
 
Mi madre todo el embarazo estuvo diciendo que me iba a llamar Lidia, Lidia, Lidia, pero cuando nací la desanimaron porque le empezaron a decir que si los toros, que si tal que si cual y al final no me lo puso claro. Pero a mi siempre me ha gustado mucho ese nombre, de hecho es uno de mis favoritos y siempre me he preguntado si será porque a ella le gustaba tanto cuando estaba embarazada y me lo "transmitió" a mi de algún modo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back