Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Y los que tienen un apellido muy corto y sus padres les ponen un nombre más corto aún? O al revés, apellidos muy largos y nombre con un montón de letras que cada vez que tengan que firmar les va a faltar papel.
Ejemplos de cortos: Ot Puig, Max Pi, Pau Mas.
Ejemplos de largos: Alejandro Albadalejo, Estefanía Irigoyen, Heliodoro Torreblanca.
 
En diferentes momentos, y sin tener ellas relación alguna entre sí, he conocido a una Sibila y a una Norma de mi edad, de las que todo el mundo pensaba que qué modernas sus madres, pero en ambos casos se llamaban como sus abuelas, que a su vez se llamaban Sibila y Norma por el santo del día, que no todas las abuelas con nombre “sacado” del santo del día son Robustianas y Virtudes.

(No es que me gusten Sibila y Norma, es un ejemplo de santos del día que no suenan tan antigualla como otros).
 
Pues ni idea, yo lo empecé a oir a raíz de un futbolista del barsa creo que era, no como diminutivo.

El ex del Barça Thiago Alcántara es hijo del ex jugador Mazinho que jugó en el Celta de Vigo hace muchos años. A lo mejor le puso ese nombre por vivir en Galicia un tiempo.
 
Yo vivo en Asturias y venga Covas y Pelayos :D

Yo tengo un primo madrileño (aunque con orígenes en Valencia y Alicante) casado con una madrileña con orígenes murcianos, y también tienen un Pelayo. Y otros dos niños con nombres medievales también, que todos nos podemos imaginar.
Es que ellos son muy pijos.
(Pero Pelayo con un apellido valenciano de pura cepa queda de horror).
 
Última edición:
Yo tengo un primo madrileño (aunque con orígenes en Valencia y Alicante) casado con una madrileña con orígenes mutcismod, y también tienen un Pelayo. Y otros dos niños con nombres medievales también, que todos nos podemos imaginar.
Es que ellos son muy pijos.
(Pero Pelayo con un apellido valenciano de pura cepa queda de horror).

Yo lo siento mucho, pero Pelayo me suena a Pelagatos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back