Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ayer en el mi hospital nacieron 2 Mías y una Jimena. Se nota muchísimo la moda, aunque me pareció curioso que llamase Mia a la niña siendo la madre rusa.

Bueno, en casos de padres de distinta nacionalidad (más bien distinto idioma materno) o de vivir en otro país, puedo entender que hay que llegar a un compromiso y encontrar un nombre que se pueda pronunciar/escribir en varios idiomas. Y ahí un nombre corto tipo Mía puede ser una solución. Otra cosa es que a mí personalmente no me guste mucho.

Vamos, yo es que desde que vivo en Alemania es un tema que pienso, porque muchos de los nombres que me gustan los veo poco o nada pronunciables en alemán o que necesitan ser deletreados.
 
Bueno, en casos de padres de distinta nacionalidad (más bien distinto idioma materno) o de vivir en otro país, puedo entender que hay que llegar a un compromiso y encontrar un nombre que se pueda pronunciar/escribir en varios idiomas. Y ahí un nombre corto tipo Mía puede ser una solución. Otra cosa es que a mí personalmente no me guste mucho.

Vamos, yo es que desde que vivo en Alemania es un tema que pienso, porque muchos de los nombres que me gustan los veo poco o nada pronunciables en alemán o que necesitan ser deletreados.
Yo si siguiese en Alemania creo que a mi hija le llamaría Maica , ellos tienen el nombre Maike que pronuncian igual, Maica creo que viene de Mari Carmen pero existe como nombre, tipo Mabel, Maite etc. Y no es excesivamente oído ni raro.
 
Bueno, en casos de padres de distinta nacionalidad (más bien distinto idioma materno) o de vivir en otro país, puedo entender que hay que llegar a un compromiso y encontrar un nombre que se pueda pronunciar/escribir en varios idiomas. Y ahí un nombre corto tipo Mía puede ser una solución. Otra cosa es que a mí personalmente no me guste mucho.

Vamos, yo es que desde que vivo en Alemania es un tema que pienso, porque muchos de los nombres que me gustan los veo poco o nada pronunciables en alemán o que necesitan ser deletreados.
Same here. Me pasa por ejemplo con Julia, que aunque también existe en alemán se pronuncia ‘iulia’ y no me gusta nada como suena.
 
Lucas.
Que es bonito.
Pero cuando te has pasado 15 años llamando al perro de la familia así,lo primero que se me viene a la cabeza al oírlo. ,es acordarme de aquel precioso animal.
A mi me pasa lo mismo con el nombre Óscar, q además no me gusta mucho.Cada vez q lo oigo me acuerdo simultáneamente de las Salchichas Óscar Mayer y de un perrito de juguete que anunciaban mucho en televisión,( hace ya bastantes años) y q su slogan lo hacían unos niños cantando: " Yo quiero un perro para jugar pero si es Óscar me gusta más...".
 
A mi me pasa lo mismo con el nombre Óscar, q además no me gusta mucho.Cada vez q lo oigo me acuerdo simultáneamente de las Salchichas Óscar Mayer y de un perrito de juguete que anunciaban mucho en televisión,( hace ya bastantes años) y q su slogan lo hacían unos niños cantando: " Yo quiero un perro para jugar pero si es Óscar me gusta más...".
 
Jajaja, estaba el perrito Oscar, Don Oscar y el perrito Papá Oscar o algo así. Como para ponerle Oscar a tu hijo en aquella época. Hoy ya está olvidado pero lo de las salchichas no, jajaja.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back