Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Un nombre que nunca me ha gustado es Olga, me suena a levantadora de pesas búlgara, muy marimacho y probablemente dopada. No asocio una O mayúscula con la feminidad.

Olga, no me gusta nada. A mí me suena a ombligo y me parece un nombre muy feo. En mi clase había una Olga y no sé por qué pero siempre he asociado el nombre a un ombligo protuberante. Me da escalofríos y todo. Y eso que “mi” Olga me cae estupendamente.
 
No te enfades!!!, yo nunca lo había oído y ayer me lo explicaron las foreras de por aquí. Muchacha, tienes un nombre bien curioso, no conocerás a otras en kilómetros a la redonda.

@Baby Guio
Eres jovencilla? Lo digo porque sé de muchas (entre las que me incluyo) a las que no nos gustó nuestro nombre hasta bien mayores. Yo odiaba mis nombres, todos, pero a partir de los 30 empecé a encontrarles sentido y ahora me gustan, sobre todo el principal, el “mío”.

Creo que aquí hemos quedado, por quasi unanimidad, en que Guiomar es un nombre bonito. Entiendo que le tengas manía si de pequeña la gente lo encontraba raro, te preguntaban, no sabían escribirlo, etc., pero el nombre, objetivamente, no es feo, y tiene asociaciones muy interesantes, como la de Machado, o la germánica.

Vamos, que no te llamas ni Romualda, ni Emerenciana ni Ramona.
 
María de la O. Nunca entenderé ese nombre, sinceramente.

Es una forma de referirse a la Virgen de la Esperanza.

El 18 de diciembre se celebraba en España la fiesta mariana de la "espera del parto" (Expectatio Partus), establecida en esa fecha por el décimo Concilio de Toledo (656) y esa fecha del calendario mozárabe se mantiene. A esa fiesta se le llamaba "Santa María de la O" porque después de rezar la oración de la tarde el coro sostenía una larga "O", símbolo de la expectación del universo por la venida del Mesías.

Extended version, here:
https://www.religionenlibertad.com/cultura/46666/como-nace-la-advocacion-de-maria-de-la-o-es-la.html
 
Recupero esto de otro hilo...

En UK el hacer árboles genealógicos es un deporte nacional. Estos nombres de mujer están en el de mi marido:

Grisogon
No suena a algo sacado de una novela de Harry Potter?

Admonition
Este es de la época de los puritanos, evidentemente

Pernel
Variante medieval de Petronila o algo así; tiene un par de requeteabuelas con este nombre que a mi me suena a charcutería. Pernil dulce, jejeje

Puedo recuperar más; este fin de semana, si tengo tiempo, le echo un vistazo, que nos vamos a reír.
 
Recupero esto de otro hilo...

En UK el hacer árboles genealógicos es un deporte nacional. Estos nombres de mujer están en el de mi marido:

Grisogon
No suena a algo sacado de una novela de Harry Potter?

Admonition
Este es de la época de los puritanos, evidentemente

Pernel
Variante medieval de Petronila o algo así; tiene un par de requeteabuelas con este nombre que a mi me suena a charcutería. Pernil dulce, jejeje

Puedo recuperar más; este fin de semana, si tengo tiempo, le echo un vistazo, que nos vamos a reír.
Pernel me suena a la entrepierna de los pantalones, o a una planta
 
Recupero esto de otro hilo...

En UK el hacer árboles genealógicos es un deporte nacional. Estos nombres de mujer están en el de mi marido:

Grisogon
No suena a algo sacado de una novela de Harry Potter?

Admonition
Este es de la época de los puritanos, evidentemente

Pernel
Variante medieval de Petronila o algo así; tiene un par de requeteabuelas con este nombre que a mi me suena a charcutería. Pernil dulce, jejeje

Puedo recuperar más; este fin de semana, si tengo tiempo, le echo un vistazo, que nos vamos a reír.
Y la variante Pernilla o Pernila. Yo es que veo el jamón entero con su grasa exterior, pezuña, etiqueta y cuerda.
 
Los nombres más feos o raros de personas adultas que he conocido son Sierra, María de todos los Santos, María de la Cabeza, Presentación, Patrocinio, Montaña, Fuensanta, Eufrasio y un hombre que se apedillaba Franco y le pusieron de nombre Francisco.

De niños conozco Martina ( que siempre lo había visto de señora mayor), Joel y el más feo de todos Claudio, cuando me dijo el nombre la madre me quedé sin saber qué decir, seguro que lo notó.

Luego hay nombre que no me suenan mal pero que me parecen lo más choni y no me gustan nada: Vanessa, Lorena, Jessica, Jenifer, Sandra, Unay, Iker, Yeray...
Sierra es tremendo, pero yo conozco a una que se hace llamar Marisierra, y queda más disimulado.
 
Me encanta este hilo jaja, siempre me ha gustado buscar nombres y sus significados :LOL:
En el barrio de mis abuelos paternos habían algunos con nombres curiosos, como Quiteria y Severo, también había un Vidal y Maruja, alguno más había pero no lo recuerdo.

Yo creo que al final da igual el nombre que le pongas a tus hijos porque siempre encontrarán una rima, incluso si no tiene sentido jaja. Yo que me llamo Sandra, por decirme algo me llamaban sandalia o sandía... cualquier cosa vale :ROFLMAO:
 
Yo de nombres he visto unos cuantos que tela.
En mi pueblo había que se llama Anunciación y no se le ocurre nada mejor que ponerle a su hija Visitación:confused: El marido de una prima mía se llama Eligio, vaya coña para acertar entre Egilio, Eligió, Giligio... :geek:
Luego en el teórico de conducir había dos chicos que no llegaban a los 30 que se llamaban Hermenigildo y Fruela :ROFLMAO: Luego mi novio conocío un chico de nombre León y de apellidos Zamora Salamanca :confused:
Luego están los nombres de ex compañeros de clase: Marta Sánchez y su primo se apellidaba Baute :sneaky:, Julio Iglesias...
Detesto los mombred rollo José María (Aznar :rolleyes:), María José... Que necesidad :oops: Y conozco a una Mariajo, feo con ganas :yuck:
PD: conozco a una Kenia y otra, Yedra :p
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back