Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Porque no està de moda. Aquì ,en Argentina, hasta hace poco se usaban bastante tanto Azul como Celeste.Y al estar de moda nadie se burlaba. En cambio Rosa y Blanca no le ponen a ninguna

Ahora que lo dices he conocido a alguna Celeste de veintiyalgunos, y tampoco me parece raro. También son comunes Lila (este solo lo he oído dos veces), Rosa, Blanca, Violeta...
 
A mí Rodrigo también me gusta mucho pero creo que nunca me decantaría por él ya que me parece un nombre complicado de pronunciar, especialmente por los niños,claro. Siempre que veo un bebé que se llama( o al que van a poner ) Rodrigo solo comento: " a mi también me encanta ese nombre" y es totalmente cierto , pero también pienso, (aunque no lo digo ;)): "ojalá la criatura no tenga frenillo,ya que si lo tiene va a pasarse unos cuantos años diciendo que se llama Goguigo "
En mi clase había un chico que no pronunciaba bien la R ( creo que se llama rotaicismo) y además tenía el nombre y los dos apellidos con R.
Cosas de la vida, los padres tampoco lo podían preveer.
 
Ahora que lo dices he conocido a alguna Celeste de veintiyalgunos, y tampoco me parece raro. También son comunes Lila (este solo lo he oído dos veces), Rosa, Blanca, Violeta...

En los 70 se debió poner de moda Cielo y Celeste en España porque conocí a varias con estos nombres, nacidas entre 1972 y 1977. Tenían un denominador común; eran muy muy tontitas. Particularmente una de las Celestes, que hasta ponía voz dulcísima y los ojos como de estar en éxtasis cuando le preguntaban cómo se llamaba. Era una chica de Madrid de mi panda de verano; madre mía, cómo se descojonaba el personal con lo tonta que era.
 
En los 70 se debió poner de moda Cielo y Celeste en España porque conocí a varias con estos nombres, nacidas entre 1972 y 1977. Tenían un denominador común; eran muy muy tontitas. Particularmente una de las Celestes, que hasta ponía voz dulcísima y los ojos como de estar en éxtasis cuando le preguntaban cómo se llamaba. Era una chica de Madrid de mi panda de verano; madre mía, cómo se descojonaba el personal con lo tonta que era.

Y una de las Cielo se presentaba añadiendo que la podíamos llamar Chupi, que en su casa y en el colegio todo el mundo la llamaba así porque había llevado el chupete hasta los 6 años. Lo decía todo sonrisas e insistiendo en que Chupi mejor que Cielo,

Yo no sabía qué pensar entonces y a día de hoy sigo estando entre la incredulidad y la risa.
 
En los 70 se debió poner de moda Cielo y Celeste en España porque conocí a varias con estos nombres, nacidas entre 1972 y 1977. Tenían un denominador común; eran muy muy tontitas. Particularmente una de las Celestes, que hasta ponía voz dulcísima y los ojos como de estar en éxtasis cuando le preguntaban cómo se llamaba. Era una chica de Madrid de mi panda de verano; madre mía, cómo se descojonaba el personal con lo tonta que era.
Ahora que lo dices, todas las Celestes que conozco (tres, nacidas entre finales de los 50 y principios de los 80) son unas petardas del 15...:eek:
 
No sé, tal vez también lo sea.... Todas las que yo conozco son María Soledad ( que siempre que lo oigo lo asocio inevitablemente con la Semana Santa,las procesiones y las saetas). Tal vez exista una Virgen del Sol en algún sitio ,no lo sé .Pero imagino que hace 60 -70 años si no había una connotación religiosa en el nombre no lo permitían poner.


Me suena alguna Virgen del Sol en España. Sol así tal cual, pues oyes, me parece hasta bonito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back