Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mis bisabuelas se llamaban Misericordia (Misi) y Filomena (Filo). Mi abuela se llamaba Sacramento y le llamaban Sacra.. yo no me imagino llamar a un bebé Sacramento. Son nombres que suenan grandes y fuertes.

Mi madre tiene una amiga Sacramento de cuando estudiaba. A su hija también la llamó Sacramento (y Sacra) pero ésta a su hija (que andará por los 30-y-tantos) le puso Sara y ésta Sara le ha puesto a su niña recién nacida Sira. De Sacra a Sira casi que no me quedo con ninguno.
 
Mi abuela materna se llamaba Teresa. Sus hermanas, Amparo, Sole (Soledad) y María Luisa. Sus hermanos, Miguel, Juan, Rafael y Roberto. Todos ellos hermanos nacidos entre 1900 y 1915.

Mi abuelo materno, José. Sus hermanos, de la misma época, 1895 a 1910, las ya mencionadas Laura y Alícia más Merce y Amparo (adivinad dónde estamos, con una Amparo en cada familia) y Diego, Antonio, Vicente y alguno más que me falta.

ahhh, y las amigas de mi abuela Teresa, que siempre estaban con el café y el Hola, eran María, Amparito, Rosarito (pese al -ito era una señora enorme, a lo alto y a lo ancho), Elena y Daría (que no sé si el nombre se debe a que era hija de un ingeniero italiano). Todas estas señoras ya fallecieron, entre los 90 y el nuevo siglo, que Amparito llegó a centenaria.
 
Una chica que conozco, que retransmite su vida entera por stories de Instagram, siempre se refiere a su hijo como "Olivercito". El niño no tiene bastante con haber recibido el nombre de Óliver (que personalmente no me gusta nada, pero oye, para gustos los colores), como para que encima su madre radie su vida a ritmo de "Olivercito está haciendo esto y lo otro..."


¿Porque las madres de los Olivers son tan sumamente moñas?. ¿no tienen bastante con haberles jodido la vida a sus hijos?.
 
ahhh, y las amigas de mi abuela Teresa, que siempre estaban con el café y el Hola, eran María, Amparito, Rosarito (pese al -ito era una señora enorme, a lo alto y a lo ancho), Elena y Daría (que no sé si el nombre se debe a que era hija de un ingeniero italiano). Todas estas señoras ya fallecieron, entre los 90 y el nuevo siglo, que Amparito llegó a centenaria.


¿Alguien conoce a alguna Teresa o María Teresa que no tenga mala hostia?.
 
Mi madre. De tan buena lo que es es tonta. Mi abuela, su madre, sí que era otro cantar...

Mi hermana también es del tipo de mi abuela, jejeje. Pero en ambas más que mala hostia es espíritu, digamos, indómito
También tengo dos primas hermanas y la hija de una de ellas con este nombre y son las tres majísimas.
 
Mi madre. De tan buena lo que es es tonta. Mi abuela, su madre, sí que era otro cantar...

Yo tengo una amiga Teresa y es encantadora. Además mi primera profe, la que tuve los 3 años de preescolar, se llamaba Teresa y era adorable.


A las Teresas las veo muy matriarcales y con muco carácter. En mi familia han habido tres, conozco a muchas Teresas, y tienen un raago así muy identificativo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back