Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Que pasa con la manía que tienen algunos padres con los nombres de señor/a mayor? Candela, Manuela, Carlota, Azucena, Lucas, Eduardo,Beltrán... No lo entiendo, y se creerán tan guays por crearles un traumita a sus hijos.
Ahora esos nombres son guays, de pijos.

Reconozco a parte de nombres poco oidos tambien me gustan los nombres de " señores mayores" como : Valentina ( adoro) , Celia y Amelia.
 
A mi me gustaba el nombre de Carlota hasta que me tocó cuidar a unos niños pijos llamados Carlota y Alvaro, y cuando los llamé para cenar por sus nombres me sentí que estaba llamando a la realeza :LOL: y ya me dejó de gustar ese nombre.
 
Que pasa con la manía que tienen algunos padres con los nombres de señor/a mayor? Candela, Manuela, Carlota, Azucena, Lucas, Eduardo,Beltrán... No lo entiendo, y se creerán tan guays por crearles un traumita a sus hijos.
Independientemente de que a nivel personal a alguien le puedan gustar o no, justamente si un nombre se pone muy de moda y se convierte en muy frecuente dejará de ser un nombre " raro". Tampoco termino de entender lo de que por tener un nombre determinado alguien se pueda traumatizar,no conozco absolutamente a nadie ( Si sufren por eso no quiero pensar que harán ante otros contratiempos de su vida).
A unos les gusta más su nombre y a otros menos pero nada más. Además si en su familia se les explica porque se les puso ese nombre a todos les suele gustar.Y además insisto por enésima vez, lo bonito o feo de un nombre es totalmente subjetivo. A mí por ejemplo me encantan Carlota o Eduardo ( citados por la prima como causantes de traumas) y no me gustan en absoluto muchos de lo catalogados como" modernos": Alex,Hugo,Leo,Thiago,Valeria,Daniela,Naia,Ainhoa,,,,
 
Independientemente de que a nivel personal a alguien le puedan gustar o no, justamente si un nombre se pone muy de moda y se convierte en muy frecuente dejará de ser un nombre " raro". Tampoco termino de entender lo de que por tener un nombre determinado alguien se pueda traumatizar,no conozco absolutamente a nadie ( Si sufren por eso no quiero pensar que harán ante otros contratiempos de su vida).
A unos les gusta más su nombre y a otros menos pero nada más. Además si en su familia se les explica porque se les puso ese nombre a todos les suele gustar.Y además insisto por enésima vez, lo bonito o feo de un nombre es totalmente subjetivo. A mí por ejemplo me encantan Carlota o Eduardo ( citados por la prima como causantes de traumas) y no me gustan en absoluto muchos de lo catalogados como" modernos": Alex,Hugo,Leo,Thiago,Valeria,Daniela,Naia,Ainhoa,,,,
Bueno tampoco hay que tomarselo tan en serio, lo de los traumas, lo he puesto mas bien porque en el cole ya sabemos como son los niños cuando ven algo raro, desde pequeños nos enseñan a rechazar lo diferente o poco común y se pueden meter con ellos, por el nombre o por cualquier cosa pero ya te digo que era una broma.
 
Yo generalmente no soporto los nombres de moda. Lo siento si se me ofende alguien pero es que me da mucha pereza que se llamen por rachas a todos los nenes casi igual con nombres "supuestamente poco vistos" que acaban al nivel de Marías y Antonios en España.

Véase de niño: Izan, Hugo, Martín, Lucas

Y de niña: Martina, Valeria, Manuela, Chloe

No puedo :cry:
Dentro de 50 años la yaya Martina y el yayo Izan irán a buscar a sus nietos Eustaquio y Serafina a la guarde xD
 
.Y además insisto por enésima vez, lo bonito o feo de un nombre es totalmente subjetivo.
Pues claro que sí. Evidentemente hay nombres que rechinan, porque suenan mal, o no pegan con el apellido o con el segundo nombre, o directamente son inventados. Pero lo que nos parezcan de bonitos o feos o anticuados es subjetivo totalmente, de hecho, hay un hilo de nombres que gustan donde hay algunos que encuentro más que feos, feísimos, y no he posteado nada por respeto a la opinión de quien los encuentra lindos y apropiados para su futuro bebé...
 
Detesto en lo más profundo del alma Ariadna, las adaptaciones al castellano rollo Izan, Neizan. Christian con Ch y el que se lleva la palma es el nombre que le ha puesto una amiga a su hija: Coral.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back