Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conocía un señor al que todos llamaban Flor, el buen hombre se llamaba Floreal. Quedaba rarísimo hablar de flor y asociarlo a algo femenino, delicado... Nuestro Flor era grandote, con los ojos saltones y barriga prominente.
Acá en Uruguay hubo un boxeador Floreal García, contemporáneo de mi abuelo. Siempre pensé que se hizo boxeador defendiendo el nombre.
 
Siena lo tengo bastante oído; el denominador común es que todas las mamás son aspirantes a pijas.

Einar es completamente nórdico; no sé de dónde serás, pero en España y con un apellido español... como que me suena raruno.

Aparte de que una ha leído muchas novelas policiacas islandesas... Einar es nombre de asesino en serie escondido en la oscuridad invernal de Reykjavik.
Yrsa Sigurdaddottir? xDD Otra fan de novelas nórdicas, sobre todo de esta autora islandesa, jaja (lo siento por el off topic xD)
 
Yrsa Sigurdaddottir? xDD Otra fan de novelas nórdicas, sobre todo de esta autora islandesa, jaja (lo siento por el off topic xD)

Sigo con el off-topic; Arnaldur Indridason, Ragnar Jonasson... los has leído?
También, ya más en plan nórdico en general, Kristina Ohlsson (de verdad acabo de terminar el último Bergman & Recht? de verdad no va a escribir más?), Jorn Lier Horst, Soren Sveistrup, Jussi Adler-Olsen... y, por supuesto, Jo Nesbo y Henning Mankell!
 
Y que decir de los millones de Lucias que pueblan España, casi tooooodas las niñas que conozco se llaman así, no me parece bonito ni feo, pero quizá sea un nombre socorrido como fue también María, cuando con una desgana infinita no se les ocurría a los padres nada mejor que ponerle a una niña y le atizaban María como nombre clásico y que quedaba bien con todo, ahora creo que Lucia es lo que se pone para que nadie haga ninguna observación, pero es que ya cansa el dichoso nombre que siempre lo relaciono con unas señoras muy mayores que conocía de pequeña unas hermanas solteras de 90 años Lucia y Cecilia, quien les iba a decir que a partir del año 2000 sus nombres serían modernos.
 
Conocía un señor al que todos llamaban Flor, el buen hombre se llamaba Floreal. Quedaba rarísimo hablar de flor y asociarlo a algo femenino, delicado... Nuestro Flor era grandote, con los ojos saltones y barriga prominente.
Bueno estos se llaman Flor sin más xD
 
una pariente lejana de mi padre, que ahora rondaría los 100 (o los pasaría) se llamaba Cibeles...

a mí me encantan los antiguos españoles, pero por antiguos digo Jimena, Rodrigo, Catalina, Beatriz, Mateo....
 
Vengo de ver un piso y ahí estaba, en una habitación, al fondo, el winnie de pooh con sus amigos, en fosforito, coronado con un BRAIAN entre estrellas gigantescas. El que me lo enseñaba me ha notado el espanto en la cara fijo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back