Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi nombre ya ha salido varias veces en este hilo pero no como feo, sino como uno de los que se puso de moda en los 80. De pequeña lo odiaba y me lo quería cambiar, pero al final no está tan mal, ya me he acostumbrado.
 
Lo siento por las que se llamen así y espero que no se ofendan, pero ese nombre no me gustó nunca, como el de María Jesús. Mira que juntar dos nombres y encima uno masculino, es como el caso de los José María, Jesús María (conocí a un Jesusmari), Juan María, Ángel María...¿a un hombre ponerle María?, ¿a una mujer ponerle José o Jesús?. Yo creo que son los nombres más horteras de España, si me hubiera tocado algo así pido que me llamen María a secas y fuera.

He conocido Marijós (sí, así), Marijoses, Joses (como Jose Toledo la presentadora); y en el bando de las otras Mariajes, Chus (que no sabes si hablas de un hombre o mujer), y está el caso de la viuda putón valenciana, la zorrona de la Maje, que si quiere sacarte los cuartos, envía a un calzonazos a que te raje.
Yo sé de una Majo, una Majus y una Mariaje. En Portugal también se estila el Maria Joao (María Juan literalmente), así se llama la hermana de una chica portuguesa que conocí una vez.

Estaría divertido, pero pensándolo bien no sé si sería buena idea decir mi nombre por aquí. Ahora no me parece tan buena idea :ROFLMAO: (que ya ha salido en este hilo).

Por cierto, siempre que sale el tema de nombres para futuros bebés mi marido me dice el nombre de Kaín. Ya le he dicho millones de veces que por encima de mi cadaver se llamaría un hijo mío así :cautious:
Yo tuve que descartar un nombre de niña que me encantaba porque mi novio dice que así se llamaba el "putón" de su barrio y que no podría ponérselo a una hija sin acordarse de la otra. Ahora por su culpa asocio ese nombre a putón verbenero...:ROFLMAO:
 
Yo sé de una Majo, una Majus y una Mariaje. En Portugal también se estila el Maria Joao (María Juan literalmente), así se llama la hermana de una chica portuguesa que conocí una vez.


Yo tuve que descartar un nombre de niña que me encantaba porque mi novio dice que así se llamaba el "putón" de su barrio y que no podría ponérselo a una hija sin acordarse de la otra. Ahora por su culpa asocio ese nombre a putón verbenero...:ROFLMAO:

Eso me pasa a mí con muchos nombres, no es que me parezcan feos pero como los asocio a según quien, me acaban por sonar fatal.

Y también me ha pasado de gustarme nombres y decirme alguien: ay, pero si suena como tal cosa (inserte objeto o palabra desagradable) y ahora cuando los escucho me acuerdo de eso y ya no podría elegirlos:ROFLMAO:
 
Estaría divertido, pero pensándolo bien no sé si sería buena idea decir mi nombre por aquí. Ahora no me parece tan buena idea :ROFLMAO: (que ya ha salido en este hilo).

Por cierto, siempre que sale el tema de nombres para futuros bebés mi marido me dice el nombre de Kaín. Ya le he dicho millones de veces que por encima de mi cadaver se llamaría un hijo mío así :cautious:

Yo creo que tu marido lo hace solo para hacerte enfadar. :LOL:
 
Por cierto, siempre que sale el tema de nombres para futuros bebés mi marido me dice el nombre de Kaín. Ya le he dicho millones de veces que por encima de mi cadaver se llamaría un hijo mío así :cautious:

Hace años en un cumpleaños de un compañero de clase de uno de mis hijos había un niño llamado Cain (el Caín de aquí). Pensé que lo había escuchado mal pero lo repitieron y era Cain. Las demás mamás, lo mismo. La mamá de Cain muy estoica ella, repitiendo el nombre, como cosa muy normal.

La criatura tendría unos 6 años y el nombre le venía como anillo al dedo.
 
Recuerdo ahora que una compañera de la universidad tiene un niño de unos 10 o 12 años que se llama Aníbal.

No por nadie de la familia sino porque a sus padres les parece un nombre precioso.
 
Yo creo que tu marido lo hace solo para hacerte enfadar. :LOL:
Puede ser. Sabe que no me gusta pero en el fondo yo creo que a él sí le suena bien el nombre.
A mí no hay muchos nombres españoles que me gusten y en cambio él me repite siempre nombres como Lucas, Silvia, Sonia, Juan (Vamos, nombres muy normales en España) porque para él son exóticos y suenan bien. En cambio yo, que los tengo escuchadísimos y encima los relaciono con personas, me horrorizan. Cuando me dijo Sonia se me pusieron los pelos de punta, porque es el ejemplo de nombre que no me parecería tan feo si no fuera porque lo relaciono automáticamente con una persona que conocí llamada así y de la cual ni quiero acordarme.
 
Puede ser. Sabe que no me gusta pero en el fondo yo creo que a él sí le suena bien el nombre.
A mí no hay muchos nombres españoles que me gusten y en cambio él me repite siempre nombres como Lucas, Silvia, Sonia, Juan (Vamos, nombres muy normales en España) porque para él son exóticos y suenan bien. En cambio yo, que los tengo escuchadísimos y encima los relaciono con personas, me horrorizan. Cuando me dijo Sonia se me pusieron los pelos de punta, porque es el ejemplo de nombre que no me parecería tan feo si no fuera porque lo relaciono automáticamente con una persona que conocí llamada así y de la cual ni quiero acordarme.
A mí Sonia y Eva me suenan a compresa por Ausonia y Evax :ROFLMAO:.
 
A mí Sonia y Eva me suenan a compresa por Ausonia y Evax :ROFLMAO:.
ya ves. ostras como para tener unas hijas y llamarlas así.


_______
Saray, q tal¿? chonea un poco no?

me cuesta dar con alguno q me mole mucho, esté poco usado y no sea vasco o inventado..
 
Última edición:
Yo sé de una Majo, una Majus y una Mariaje. En Portugal también se estila el Maria Joao (María Juan literalmente), así se llama la hermana de una chica portuguesa que conocí una vez.


Yo tuve que descartar un nombre de niña que me encantaba porque mi novio dice que así se llamaba el "putón" de su barrio y que no podría ponérselo a una hija sin acordarse de la otra. Ahora por su culpa asocio ese nombre a putón verbenero...:ROFLMAO:


Esto me recuerda a cuando una amiga mía quiso ponerle a su hija Adriana (que me parece muy bonito y me gusta), y el marido dijo que no, que le recordaba a una famosa actriz por** que él "conocía" (de verse sus pelis en bucle) y que no podría evitar acordarse de esa tía cada vez que nombrase a su hija. No recuerdo a qué actriz por** hacía referencia, pero al parecer era bastante conocida.
 
Recuerdo ahora que una compañera de la universidad tiene un niño de unos 10 o 12 años que se llama Aníbal.

No por nadie de la familia sino porque a sus padres les parece un nombre precioso.


No me disgusta, pero es inevitable acordarse de psicópatas y frenopáticos con corderos. También podría ser "caníbal"; salvo esas pequeñeces, podría ser un nombre con empaque de tío distinguido, no se ven muchos y suena rimbombante. Como Viriato.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back