Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Dolores, Angustias, Soledad...inculcando positividad en sus hijas. Por cierto que conmigo estudió una Maloles, María Dolores; si la ves por la calle, con lo guapa y fina que era, te piensas que era Raquel, Julia, algo así más moderno, pues no, Maloles.

Conozco una familia con las mujeres llevando todas el nombre de Dolores: la abuela se llama Lola, la hija Dolores y la nieta Marilo. He de decir que la la nieta es un poco pija, asi que el nombre le queda bien.
 
En Irlanda, aparte de Dolores / Delores y el más normalito Carmel, también hay señoras y señoritas llamadas Concepta, Consolata, Assumpta, Immaculata, Annunziata, Solitude... Algunos los toman directamente del Latín; otros los usan “italianizados”. Solitude (Solly) solamente lo he escuchado una vez; en una estadounidense de origen irlandés. La verdad es que no tiene mucha relación con el resto de nombres marianos usados en Irlanda, pero me hace gracia que lo hayan usado de este modo.

Y también “apellidos” de santos. En España son comunes algunos como Javier o Borja, pero en Irlanda me he encontrado con Majella (como nombre “unisex”, por San Gerardo Majella), Goretti (Santa María Goretti) y Beretta (Santa Juana Beretta). Se ve que tienen predilección por los santos italianos.

Beretta me hace mucha gracia porque es también una marca de pistolas...

También conozco a un Brit de familia muy católica (de los antiguos recusantes) cuyo tercer nombre es Campion, por San Edmundo Campion, uno de los ‘Cuarenta Mártires” de tiempos de Isabel I.

Comentando con una compañera (de origen irlandés) en el trabajo esto de los nombres hipercatólicos en Irlanda, me ha dicho que 1954 fue designado “año mariano” por el Papa (Pío XII, según he visto) y prácticamente todos los irlandeses católicos nacidos en ese año se llaman Mary o Maria (mujeres) o Marian (hombres) o llevan también Mary o Maria en el nombre (hombres, tipo Kevin Marian o Kevin Maria).
 
Lo siento por las que se llamen así y espero que no se ofendan, pero ese nombre no me gustó nunca, como el de María Jesús. Mira que juntar dos nombres y encima uno masculino, es como el caso de los José María, Jesús María (conocí a un Jesusmari), Juan María, Ángel María...¿a un hombre ponerle María?, ¿a una mujer ponerle José o Jesús?. Yo creo que son los nombres más horteras de España, si me hubiera tocado algo así pido que me llamen María a secas y fuera.

He conocido Marijós (sí, así), Marijoses, Joses (como Jose Toledo la presentadora); y en el bando de las otras Mariajes, Chus (que no sabes si hablas de un hombre o mujer), y está el caso de la viuda putón valenciana, la zorrona de la Maje, que si quiere sacarte los cuartos, envía a un calzonazos a que te raje.
Ay, que me meo, no lo había oído en mi vida.
Te has dejado Mariajo, que es feo, feo feo feo, me suena a Mari-Ajo.
 
Ay, que me meo, no lo había oído en mi vida.
Te has dejado Mariajo, que es feo, feo feo feo, me suena a Mari-Ajo.
TODA LA RAZÓN. Te lo dice una ex María Jesús. Digo ex porque a los 18 me fui corriendo a cambiarlo. Lo odiaba. Lo odio aún y ya ha llovido.Fue por pura vaguería de una madre que no quería una niña.Iba a ser un niño, y llamarme como el abuelo.Fui niña,ya dando guerra desde la cuna.Y no tenía otro nombre preparado.La matrona esperando para rellenar la ficha, y ella que erre...que tenía que haber sido niño. La matrona no pudo cambiarme el s*x*, así que como quería terminar el turno, le dijo, 'Pues María delante'. Y así me llamaron. Ni cinco minutos de atención me prestó para pensar otro la que me dio la vida. Ni que decir tiene que no nos hablamos, ¿verdad?
 
Acabo de descubrir a una youtuber que se llama Mayara.
Se ve que es porque la madre es brasileña y el nombre es de allí. También explica que la gente siempre se confunde y le llaman Naiara.
Pues no me parece feo, la verdad. Creo que me gusta más que Naiara.
 
Yo también tengo curiosidad por saber cómo os llamáis todas. Además es que esto de los nombres me encanta. Estaría chulo hacer alguna especie de juego en plan: cómo crees que se llama la prima de arriba :ROFLMAO:
alaaa zii

mmm pos no sé si me atrevería a jugar ee
 
alaaa zii

mmm pos no sé si me atrevería a jugar ee

Estaría divertido, pero pensándolo bien no sé si sería buena idea decir mi nombre por aquí. Ahora no me parece tan buena idea :ROFLMAO: (que ya ha salido en este hilo).

Por cierto, siempre que sale el tema de nombres para futuros bebés mi marido me dice el nombre de Kaín. Ya le he dicho millones de veces que por encima de mi cadaver se llamaría un hijo mío así :cautious:
 
Estaría divertido, pero pensándolo bien no sé si sería buena idea decir mi nombre por aquí. Ahora no me parece tan buena idea :ROFLMAO: (que ya ha salido en este hilo).

Por cierto, siempre que sale el tema de nombres para futuros bebés mi marido me dice el nombre de Kaín. Ya le he dicho millones de veces que por encima de mi cadaver se llamaría un hijo mío así :cautious:
Esperemos q sea niña pos :D
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back