Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Odio los nombres catalanes monosilábicos que están ahora de moda: Lluc, Roc, Bruc, Pol, Jan, etc. Parece que estés ladrando o eructando.
Con la de nombres catalanes bonitos que hay...De niño siempre me ha gustado Arnau, tiene un rollito medieval que me mola, aunque tengo amigas catalanas que lo ven rancio, jajaja. Igualmente, como no soy catalana dudo mucho que le pusiera un nombre catalán a un hijo mío.

Toda esa generación de papis piji/progres que ponen a sus hijos esos nombres monosílabos son todos cortados por el mismo patrón...
 
En Mallorca, que es donde vivo, muchos padres ponen nombre monosílabos a sus hijos. Y sino, se abrevia. A parte, Lluc es un nombre muy tradicional porqué el santuario más importante de la isla se llama así. Es como si fuera en Monserrat de Barcelona, para que os hagáis una idea jajajaja
 
En Mallorca, que es donde vivo, muchos padres ponen nombre monosílabos a sus hijos. Y sino, se abrevia. A parte, Lluc es un nombre muy tradicional porqué el santuario más importante de la isla se llama así. Es como si fuera en Monserrat de Barcelona, para que os hagáis una idea jajajaja
y Llucia tb no? com la ramis..

de Llucia na más q la sé a ella. y lluc, pos un par y para de contar.
 
Hace años, cuando mi hija era bebé, participé en un foro de mamas superperfectas de la crianza en la naturaleza, colecho, antivacunas, mamar hasta edad tardía etc. Había muchas rayaduras y aprendí mucho allí sobre lo que no hay que hacer. El caso es que competían por ser las mejores madres y también por quién le ponía el nombre más raro al crío. Me acuerdo de un Nuey y de otra que le plantó el nombre de Toniatuh, por un dios de la tradición maya. No he visto todavía a ningún Chtulhu, pero todo se andará.
 
Sofía no me gusta mucho, pero porque me recuerda a una compañera de clase que ni fu ni fa jajaj

Y el nombre de Richard, que os parece?
A mi me gusta un montón , pero cuando pregunto a mis amigas, dicen que suena a macarra (el Richy) :(
 
Hace años, cuando mi hija era bebé, participé en un foro de mamas superperfectas de la crianza en la naturaleza, colecho, antivacunas, mamar hasta edad tardía etc. Había muchas rayaduras y aprendí mucho allí sobre lo que no hay que hacer. El caso es que competían por ser las mejores madres y también por quién le ponía el nombre más raro al crío. Me acuerdo de un Nuey y de otra que le plantó el nombre de Toniatuh, por un dios de la tradición maya. No he visto todavía a ningún Chtulhu, pero todo se andará.

A mí me encantaría que alguna irlandesa le pusiera a su bebé Cúchulainn, pero deben ser muy respetuosas con la tradición, que todavía no me he encontrado con ninguno.

Le podríamos llamar Cuchu o Cuchi, jejeje. Irreverente que es una!

P.S. Me ha encantado lo de que aprendiste sobre lo que NO debías hacer.
 
Sofía no me gusta mucho, pero porque me recuerda a una compañera de clase que ni fu ni fa jajaj

Y el nombre de Richard, que os parece?
A mi me gusta un montón , pero cuando pregunto a mis amigas, dicen que suena a macarra (el Richy) :(
A mi me recuerda a friends, por el novio de Mónica.
Creo que sí es fácil que le acorten el nombre a Richy, tendrias que valorar si oído así te gusta.
Eso a mí me pasa con Raúl, que me gusta, pero con Rulo no puedo
 
Sofía no me gusta mucho, pero porque me recuerda a una compañera de clase que ni fu ni fa jajaj

Y el nombre de Richard, que os parece?
A mi me gusta un montón , pero cuando pregunto a mis amigas, dicen que suena a macarra (el Richy) :(

A mi mí lo que me pasa que los nombres anglosajones me suenan fatal con apellidos en castellano. Por ejemplo, Richard "González" pues no lo veo. :ROFLMAO:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back