Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hugo

Ni fu ni fa. Tirando a mal.

en catalán qué: Lluc¿? :sneaky: [q no Yuc]

[no sé si es Lluc.. (lo dije a voleo, igual no es)]

(a mí antes me gustaba Lluc. ahora ya no tanto)
 
Mi nombre preferido es Sofía, de hecho así es como se llama mi hija. Uno de los aspectos que tengo en cuenta es el significado que hay detrás, la historia que le envuelve... Porque más allá de lo bonito que nos parezca a primera vista, ese significado describe las costumbres de nuestros ancestros, sus creencias, sus miedos, sus ilusiones, sus anhelos... y el de Sofía simplemente me enamoró: Princesa. Hay muchas webs del estilo de http://www.significado-de-nombres.net/significado-de-sofia/ que describen su origen y creo que es una de las formas más bonitas de transmitir tu amor a tu niño. Qué pensáis de este nombre?
Princesa es Sara. El significado de Sofía ya te lo han dicho.
 
Hugo

Ni fu ni fa. Tirando a mal.

en catalán qué: Lluc¿? :sneaky: [q no Yuc]

[no sé si es Lluc.. (lo dije a voleo, igual no es)]

(a mí antes me gustaba Lluc. ahora ya no tanto)
Odio los nombres catalanes monosilábicos que están ahora de moda: Lluc, Roc, Bruc, Pol, Jan, etc. Parece que estés ladrando o eructando.
Con la de nombres catalanes bonitos que hay...De niño siempre me ha gustado Arnau, tiene un rollito medieval que me mola, aunque tengo amigas catalanas que lo ven rancio, jajaja. Igualmente, como no soy catalana dudo mucho que le pusiera un nombre catalán a un hijo mío.
 
Odio los nombres catalanes monosilábicos que están ahora de moda: Lluc, Roc, Bruc, Pol, Jan, etc. Parece que estés ladrando o eructando.
Con la de nombres catalanes bonitos que hay...De niño siempre me ha gustado Arnau, tiene un rollito medieval que me mola, aunque tengo amigas catalanas que lo ven rancio, jajaja. Igualmente, como no soy catalana dudo mucho que le pusiera un nombre catalán a un hijo mío.
A mí es que Arnau, me acuerdo del protagonista de La catedral del mar, y el pobre las pasa put*s.
Y aunque no venga a cuento, hace unas semanas vino a mi trabajo una chica llamada Salomé, que cada vez que la nombraba alguien, venía a mi mente la canción de Chayanne. Y apareció otra llamada Nelsis, que a día de hoy no sé de donde viene el nombre...
 
A mí es que Arnau, me acuerdo del protagonista de La catedral del mar, y el pobre las pasa put*s.
Y aunque no venga a cuento, hace unas semanas vino a mi trabajo una chica llamada Salomé, que cada vez que la nombraba alguien, venía a mi mente la canción de Chayanne. Y apareció otra llamada Nelsis, que a día de hoy no sé de donde viene el nombre...
Eso me pasa a mí con Arnau!!!

Baila que ritmo te sobra, baila que baila báilame. Acércate un poquito, Salomé. :ROFLMAO:
 
Odio los nombres catalanes monosilábicos que están ahora de moda: Lluc, Roc, Bruc, Pol, Jan, etc. Parece que estés ladrando o eructando.
Con la de nombres catalanes bonitos que hay...De niño siempre me ha gustado Arnau, tiene un rollito medieval que me mola, aunque tengo amigas catalanas que lo ven rancio, jajaja. Igualmente, como no soy catalana dudo mucho que le pusiera un nombre catalán a un hijo mío.
Ot! Iu! :D [= Ivo; Ot creo que es igual en castellano]

Pol lo tengo un poco atragantao y Pau más d lo mismo. Hay muchos. y Jan apunta maneras, tbn.

A mí no me molesta si te quieres poner un nombre en catalán. oye cómo es Arnau en castellano¿?
 
Diría que Arnau en castellano es Arnaldo.
Pos sí que debe ser.. Pos yo he conocido algún Arnald (una catalanización total no¿?). Igual se hacía llamar Arnarld aunque fuera Arnaldo.


Ostras pos existe Arnald.
El santo para ambos cae en 10 de febrero. Creo que Arnau y Arnald son intercambiables/sinónimos. Y en castellano pasan a ser Arnaldo. Curioso.

ORIGEN DE ARNALD: Germánico
IDIOMA: Catalan

SIGNIFICADO DE ARNALD
Águila poderosa. San Arnaldo de Catani era abad del convento benedictino de Santa Justina de Padua. Murió encerrado en una celda por el tirano Azzelino en el año 1255. Nombre llevado por varios condes catalanes de los siglos XII y XIII. Arnaldo Mir, Conde

PERSONALIDAD
Es un trabajador incansable. Siempre termina todo lo que empieza, por muy costoso o difícil que le resulte. Es sensible y muy comprensivo con los demás. En el amor lo comparte todo con su pareja.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back