Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No estoy en absoluto de acuerdo, fundamentales por qué no hay nombres feos ni bonitos de manera "universal".Un nombre es feo o bonito para unas personas y para otras todo lo contrario.Por ejemplo a mi no me gustan en absoluto Daniela,Hugo,Mateo que deben de parecerles muy bonitos a mucha gente, y en cambio me encantan Constanza y Gonzalo que deben " horripilar" a más de una persona.Lo de los gustos es totalmente subjetivo...Poner o no un nombre muy frecuente ya es decisión de los padres.Hay a quienes les importa y a quienes no...y tan respetable es una cosa como otra.

Mis padres tenían muy claro el nombre que iban a ponerme si era niña y dos opciones si hubiese sido niño (no quisieron saber el s*x* hasta que nací) y tenían una amiga que les decía siempre que pobrecita/o de mí, esos nombres tan raros, que si estaban seguros de querer "hacerme eso". Decir que mi nombre, aunque no es común en cuanto al número de personas que lo llevan (en sudamérica creo que se usa algo más) no es para nada un nombre raro y es clásico, osea que ha existido siempre. A mí personalmente me encanta, en este foro se nombró con más detractores que defensores por su fonética, pero vaya, que para gustos los colores. El nombre que hubiese recibido en caso de ser chico (mi padre siempre dijo que de haber sido niño hubiesen puesto el que le gustaba a mi madre) era hace treintaypocos años un nombre muy poco común y dado a hacer chistes ("¡hasta luego, Lucas"!) y hoy ya veis, uno de los más trillados en los últimos años.
 
Constantinos.

La actriz Nia Vardalos (Antonia Eugenia), que narra su propia vida, le pone el nombre de Gus a su padre como mote pero se llama realmente Constantinos, y el "Costa", que es el mismo nombre, se lo pone al personaje de su tío.
En la peli es Toula (Fotoula), que en griego ni idea. La tía es Voula (ni idea), y en la familia hay varios Nikki, tanto hombres como mujeres (Nicolases y Nicolasas). La más "normal" es la madre, María. A la hija la llaman Paris, como el príncipe troyano.
Para ser super griegos, en ninguna de las dos pelis se ve a ninguna Helena.

El caso es que un altísimo porcentaje de nombres europeos son de origen griego: Teresa, Hipólito, Ángel y Ángela, Narciso, Nemesio, Inés, Eugenia/o, Alejandro, Irene, Cristina, Leandro, Nicolás, bueno, es la madre de Europa al fin y al cabo, el número de nombres griegos es incontable.

He conocido a muchos griegos “reales” (en cuanto a de carne y hueso, no de película ni novela) a lo largo de los años y tengo la impresión de que un gran porcentaje de los hombres se llaman Nikos, Tasos, Nasos o Costas. O sea, Nikolaos, Anastasios, Athanasios o Constantinos.

En mujeres he conocido más variedad, la verdad. Yo no sé de ninguna Helena, pero sí de un par de Eleni.

Aunque el mejor nombre griego que conozco es Manolis (Emmanouil), aunque el chaval al que conozco yo se hace llamar Manolo, porque le suena mejor, lo cual a mí me hace muchísima gracia.
 
El nombre de mi hijo! Tiene 10 años y creo que al ponerselo Sara Carbonero al suyo ha habido un pequeño boom¡:rolleyes:
 
Parece ser que Fotoula significa "Luz de Dios", lo cotilleé.


Pues me resulta en griego un nombre feo, igual ellos por fonética lo ven más bonito pero...Tula en español es el diminutivo de Gertrudis.

He conocido a muchos griegos “reales” (en cuanto a de carne y hueso, no de película ni novela) a lo largo de los años y tengo la impresión de que un gran porcentaje de los hombres se llaman Nikos, Tasos, Nasos o Costas. O sea, Nikolaos, Anastasios, Athanasios o Constantinos.

En mujeres he conocido más variedad, la verdad. Yo no sé de ninguna Helena, pero sí de un par de Eleni.

Aunque el mejor nombre griego que conozco es Manolis (Emmanouil), aunque el chaval al que conozco yo se hace llamar Manolo, porque le suena mejor, lo cual a mí me hace muchísima gracia.

Creo que la historia del Manolo la contaste por aquí, fue bien divertida, un Manolo con glamour XD.

Helena o Elena se ve casi que más en las eslavas, al menos es mi impresión, en Rusia hay una barbaridad, igual que en Rumanía con la República Checa y países vecinos.
 
He conocido a muchos griegos “reales” (en cuanto a de carne y hueso, no de película ni novela) a lo largo de los años y tengo la impresión de que un gran porcentaje de los hombres se llaman Nikos, Tasos, Nasos o Costas. O sea, Nikolaos, Anastasios, Athanasios o Constantinos.

En mujeres he conocido más variedad, la verdad. Yo no sé de ninguna Helena, pero sí de un par de Eleni.

Aunque el mejor nombre griego que conozco es Manolis (Emmanouil), aunque el chaval al que conozco yo se hace llamar Manolo, porque le suena mejor, lo cual a mí me hace muchísima gracia.

Hay un atleta griego, llamado Emmanouil, cuyo nombre en instagram es manolo y también me hizo mucha garcia cuando lo vi. Creo que ya conté que hace unos años conocí a una chica griega a la cual me presentaron como Emma. Tiempo después descubrí que se llamaba Emmanouela.

En una serie alemana que vi llamada "Türkisch für Anfänger" ("Turco para principiantes", una especie de "Los Serrrano" versión alemana con el choque cultural de que la madre y sus hijos son alemanes y el padre y los suyos turcos) sale un chico griego (al igual que los turcos y los alemanes con todos los clichés posibles) y se llama Costas. A mí por eso el nombre me inspira ternura porque el pobre Costas es un poco "pringao" siempre a la sombra de su amigo macho-man turco, con un amor imposible y encima tartamudo.
 
Pues me resulta en griego un nombre feo, igual ellos por fonética lo ven más bonito pero...Tula en español es el diminutivo de Gertrudis.



Creo que la historia del Manolo la contaste por aquí, fue bien divertida, un Manolo con glamour XD.

Helena o Elena se ve casi que más en las eslavas, al menos es mi impresión, en Rusia hay una barbaridad, igual que en Rumanía con la República Checa y países vecinos.

Jajaja, voy a hacer famoso a “mi” Manolo griego!
 
Creo que ya lo comenté por aquí hace unos días,pero lo de bromear en el colegio con el nombre de alguien , creo que ya está muy pasado,ya es de hace muchos años.Afortunadamente ahora,con la diversidad geográfica y cultural de niñ@s que hay en los colegios ya nadie se sorprende con el nombre de nadie ni lo asocian con nada.Lo de buscar la rima fácil con los nombres,yo creo que tal vez era más propio de generaciones anteriores.
Pues puede ser que actualmente los niños no se metan con los nombres de los compañeros ni hagan rimas con los nombres. Pero en mi caso, en mi época te estoy hablando de no hace ni 20 años de que estaba en el colegio y unos 10 del insti, la gente se metía con los nombres de la gente y hacía rima si procedía. Cuando estaba en tercero de la eso, había un chaval que se llamaba boris y le decían: "borissss, viruussssss"
Otra cosa que también los apellidos raros tampoco pasaban desapercibido
 
Hay un atleta griego, llamado Emmanouil, cuyo nombre en instagram es manolo y también me hizo mucha garcia cuando lo vi. Creo que ya conté que hace unos años conocí a una chica griega a la cual me presentaron como Emma. Tiempo después descubrí que se llamaba Emmanouela.

En una serie alemana que vi llamada "Türkisch für Anfänger" ("Turco para principiantes", una especie de "Los Serrrano" versión alemana con el choque cultural de que la madre y sus hijos son alemanes y el padre y los suyos turcos) sale un chico griego (al igual que los turcos y los alemanes con todos los clichés posibles) y se llama Costas. A mí por eso el nombre me inspira ternura porque el pobre Costas es un poco "pringao" siempre a la sombra de su amigo macho-man turco, con un amor imposible y encima tartamudo.
Siiii me acuerdo de esa serie!! La pusieron en Tv3 una temporada xDD
 
Boanerges
Pompeyo
Tranquilino

Compañeros de la mili de mi padre. Años 50.


Pues yo he escuchado Bonaerges, con la N antes de la E. Tiene pinta de persa, como Jerjes I.

Pompeyo es que me recuerda a Pompa. Tranquilino jamás lo había visto.
 
Pues yo he escuchado Bonaerges, con la N antes de la E. Tiene pinta de persa, como Jerjes I.

Pompeyo es que me recuerda a Pompa. Tranquilino jamás lo había visto.

Dice que es esto:

A Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del Trueno
Marcos 3:17
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back