Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No entiendo eso de ponerle un nombre a una pobre criaturita que no tenga nadie más o lo tenga muy poca gente.
A nadie más se le ocurre que seguramente si no se pone ese nombre simplemente porque es un nombre feo?
Bueno, en mi caso, los que barajamos son muy usados en el pais vasco pero entiendo que en otras comunidades no sean conocidos...
Además, muchas veces, como mi marido es de Burgos, pensamos en poner un nombre vasco pero no muy vasco....o sea nada de tx,o sonidos raros y dificiles.
 
No entiendo eso de ponerle un nombre a una pobre criaturita que no tenga nadie más o lo tenga muy poca gente.
A nadie más se le ocurre que seguramente si no se pone ese nombre simplemente porque es un nombre feo?
Totalmente de acuerdo. Es más, no entiendo la excusa de que “es que así no hay otros niños que se llamen igual en la clase”. Yo prefiero mil veces mi nombre corriente aunque hubiese alguna otra niña llamándose igual en el cole o ahora en el trabajo que llamarme Rogelia y ser solo yo.
 
Estoy viendo mi Gran Boda Griega 2 y me he acordado que me encanta el nombre de Costa

A mí me pasa igual y también el real de la protagonista Nía


Constantinos.

La actriz Nia Vardalos (Antonia Eugenia), que narra su propia vida, le pone el nombre de Gus a su padre como mote pero se llama realmente Constantinos, y el "Costa", que es el mismo nombre, se lo pone al personaje de su tío.
En la peli es Toula (Fotoula), que en griego ni idea. La tía es Voula (ni idea), y en la familia hay varios Nikki, tanto hombres como mujeres (Nicolases y Nicolasas). La más "normal" es la madre, María. A la hija la llaman Paris, como el príncipe troyano.
Para ser super griegos, en ninguna de las dos pelis se ve a ninguna Helena.

El caso es que un altísimo porcentaje de nombres europeos son de origen griego: Teresa, Hipólito, Ángel y Ángela, Narciso, Nemesio, Inés, Eugenia/o, Alejandro, Irene, Cristina, Leandro, Nicolás, bueno, es la madre de Europa al fin y al cabo, el número de nombres griegos es incontable.
 
Constantinos.

La actriz Nia Vardalos (Antonia Eugenia), que narra su propia vida, le pone el nombre de Gus a su padre como mote pero se llama realmente Constantinos, y el "Costa", que es el mismo nombre, se lo pone al personaje de su tío.
En la peli es Toula (Fotoula), que en griego ni idea. La tía es Voula (ni idea), y en la familia hay varios Nikki, tanto hombres como mujeres (Nicolases y Nicolasas). La más "normal" es la madre, María. A la hija la llaman Paris, como el príncipe troyano.
Para ser super griegos, en ninguna de las dos pelis se ve a ninguna Helena.

El caso es que un altísimo porcentaje de nombres europeos son de origen griego: Teresa, Hipólito, Ángel y Ángela, Narciso, Nemesio, Inés, Eugenia/o, Alejandro, Irene, Cristina, Leandro, Nicolás, bueno, es la madre de Europa al fin y al cabo, el número de nombres griegos es incontable.
Parece ser que Fotoula significa "Luz de Dios", lo cotilleé.
 
No entiendo eso de ponerle un nombre a una pobre criaturita que no tenga nadie más o lo tenga muy poca gente.
A nadie más se le ocurre que seguramente si no se pone ese nombre simplemente porque es un nombre feo?
No estoy en absoluto de acuerdo, fundamentales por qué no hay nombres feos ni bonitos de manera "universal".Un nombre es feo o bonito para unas personas y para otras todo lo contrario.Por ejemplo a mi no me gustan en absoluto Daniela,Hugo,Mateo que deben de parecerles muy bonitos a mucha gente, y en cambio me encantan Constanza y Gonzalo que deben " horripilar" a más de una persona.Lo de los gustos es totalmente subjetivo...Poner o no un nombre muy frecuente ya es decisión de los padres.Hay a quienes les importa y a quienes no...y tan respetable es una cosa como otra.
 
Conozco un Mariano que en el cole le decían Mariculo.
Creo que ya lo comenté por aquí hace unos días,pero lo de bromear en el colegio con el nombre de alguien , creo que ya está muy pasado,ya es de hace muchos años.Afortunadamente ahora,con la diversidad geográfica y cultural de niñ@s que hay en los colegios ya nadie se sorprende con el nombre de nadie ni lo asocian con nada.Lo de buscar la rima fácil con los nombres,yo creo que tal vez era más propio de generaciones anteriores.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back