Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
63.346
Cuando escucho lo de Zita Polo me viene a la mente Carmecita pero luego me doy cuenta que no porque Carmen era la hermana, así que para mí la teoría del Ramoncita tiene sentido.

Acabo de caer que entonces el matrimonio Serrano Suñer-Polo eran Ramón y Ramona.

Cierto, nunca lo había pensado, Ramón y Ramona, Zita sonaba mejor y además tenía un ramalazo imperial. Ahora también recuerdo que a la hija, Carmen Polo, la llamaban Nenuca.

Calificaciones
384
En general, no me gustan los nombres que se ponen de moda, y hay tropecientas criaturas que se llaman igual. No entiendo por qué a la gente le gusta repetirse y que haya tres o cuatro niñ@s en clase con el mismo nombre.

Ejemplos de mi generación:
Chicas: Laura, Marta, Sara, Patricia, Cristina, Elena, Sandra, Alba (insoportable), Paula...
Chicos: Álvaro, Rubén, Mario, Marcos, Sergio, Víctor, David, Adrián... Bueno, y Alejandro, aunque este nombre me parece bonito pero repetido hasta la saciedad.

La moda de los últimos años, no puedo con:
Chicas: Lucía, Sofía, Olivia, Daniela, Valeria, Valentina, Aitana, Lola, Candela, Triana, Vega, Vera.
Chicos: Hugo, Lucas, Mateo, Izan (muerte y destrucción), Leo, Gonzalo.

En cambio, Noa y Emma están bastante de moda pero sí me parecen bonitos.

Calificaciones
53.890
Acabo de leer el nombre de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Kate Laurell Ardern, nacida en 1980.
A mí lo que me flipa es que sea primera ministra habiendo nacido en 1980 :eek:, olé sus ovarios.

En general, no me gustan los nombres que se ponen de moda, y hay tropecientas criaturas que se llaman igual. No entiendo por qué a la gente le gusta repetirse y que haya tres o cuatro niñ@s en clase con el mismo nombre.

Ejemplos de mi generación:
Chicas: Laura, Marta, Sara, Patricia, Cristina, Elena, Sandra, Alba (insoportable), Paula...
Chicos: Álvaro, Rubén, Mario, Marcos, Sergio, Víctor, David, Adrián... Bueno, y Alejandro, aunque este nombre me parece bonito pero repetido hasta la saciedad.

La moda de los últimos años, no puedo con:
Chicas: Lucía, Sofía, Olivia, Daniela, Valeria, Valentina, Aitana, Lola, Candela, Triana, Vega, Vera.
Chicos: Hugo, Lucas, Mateo, Izan (muerte y destrucción), Leo, Gonzalo.

En cambio, Noa y Emma están bastante de moda pero sí me parecen bonitos.
A mí Alba me parece precioso, por su sonoridad y significado, pero lo han trillado tanto que le acabas cogiendo manía.
De los que mencionas nunca entenderé la popularidad de Hugo, es un nombre que me parece sonoramente feísimo, algo a medio camino entre cubo, uva y Sugus.
Vega tampoco me gusta nada, así se llamaba un personaje de Street Fighter :ROFLMAO:.

Calificaciones
204.260
@GossipWoman
Esta Zenaida/Zinaida era rusa y allí, y entonces, mitad/finales siglo XIX, no era un nombre raro.
Es un nombre del santoral ortodoxo, de una mártir del siglo I, Zenaida de Tarso, prima (o familia) del apóstol Pablo.

Es que flipo con los nombres que tienen en la familia de tu Claudino por lo raros que son, al menos para mi.
Y me encanta que aportes siempre la explicacion de su origen (y)

Calificaciones
81.473
A mí lo que me flipa es que sea primera ministra habiendo nacido en 1980 :eek:, olé sus ovarios.

A mí Alba me parece precioso, por su sonoridad y significado, pero lo han trillado tanto que le acabas cogiendo manía.
De los que mencionas nunca entenderé la popularidad de Hugo, es un nombre que me parece sonoramente feísimo, algo a medio camino entre cubo, uva y Sugus.
Vega tampoco me gusta nada, así se llamaba un personaje de Street Fighter :ROFLMAO:.

Yo oigo Hugo y lo que escucho es más bien tarugo.

tarugo

1. m. Trozo de madera o pan, generalmente grueso y corto.

2. m. clavija (‖ trozo cilíndricode madera).

3. m. coloq. Hombre de malatraza pequeño y gordo.

4. m. coloq. Persona de rudo entendimiento.

5. m. El Salv. y Nic. Pedazo demadera, trapo u otro materialque sirve para tapar un agujero.

(Me encanta la acepción #4).

Tampoco lo soporto en las versiones en inglés, ni el más normal Hugh ni el pijo Hugo (Jíugoh). Horror!

Calificaciones
204.260
Es porque son “guiris”.

Es que este hilo lo reducimos a los nombres de nuestro entorno y muchas primas viven en Espanya. Yo entre que tambien vivo en Guirilandia y a la vez tengo familia repartida por varios paises me pasa como a ti, que tenemos muchos nombres raros (o nos suenan raros) alrededor.

Calificaciones
81.473
Es que este hilo lo reducimos a los nombres de nuestro entorno y muchas primas viven en Espanya. Yo entre que tambien vivo en Guirilandia y a la vez tengo familia repartida por varios paises me pasa como a ti, que tenemos muchos nombres raros (o nos suenan raros) alrededor.

Tengo muchos raros porque son guiris “per se”; la gran mayoría de los que he ido poniendo es porque también se pueden usar en español (como Zenaida) o porque nos estábamos refiriendo a un tipo específico de nombres que son raros en cualquier idioma (como Admonition) o que suenan fatal en cualquier idioma pero particularmente mal en español (Pernel / Pernil).

D

Deleted member 31364

Guest
Yo oigo Hugo y lo que escucho es más bien tarugo.

tarugo

1. m. Trozo de madera o pan, generalmente grueso y corto.

2. m. clavija (‖ trozo cilíndricode madera).

3. m. coloq. Hombre de malatraza pequeño y gordo.

4. m. coloq. Persona de rudo entendimiento.

5. m. El Salv. y Nic. Pedazo demadera, trapo u otro materialque sirve para tapar un agujero.

(Me encanta la acepción #4).

Tampoco lo soporto en las versiones en inglés, ni el más normal Hugh ni el pijo Hugo (Jíugoh). Horror!

A mí me suena a verdugo.

Calificaciones
63.346
Pues a mí Hugo si me gusta. Curiosamente en la clase de mi hija, cuatro años, es el único nombre que se repite, y los dos pobres crios ya condenados desde los tres años a ser reconocidos por el apellido en el colegio.

Calificaciones
18.415
Pues a mí Hugo si me gusta. Curiosamente en la clase de mi hija, cuatro años, es el único nombre que se repite, y los dos pobres crios ya condenados desde los tres años a ser reconocidos por el apellido en el colegio.
Aquí hay muchísimos, en los parque te diría que de niño es el nombre que más se oye y de niña Lucía o Daniela.