Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
81.014
Creo que es al revés. Yolanda es el original yViolante es la version latinizada del nombre, por ejemplo Alfonsus X et Violante. Cómo Jaime, Tiago, Miriam, María.
Todo llegará, veremos Urracas de Zamora.

Estoy deseando que llegue ese momento!

Porque estas nuevas mamás no recordarán a Doña Urraca. Pero yo sí!!!

AD675EFC-6BB6-4B49-AD76-2CF59FB913EC.jpeg

E7E27C07-14A4-4E07-82F8-DFC308E3549A.jpeg

Calificaciones
63.106
Yo cada vez que lo pienso me parece una tarea complicadísima, y eso que en nuestro caso serían solo dos idiomas. Mi familia política no pronuncia bien mi nombre (ni la mitad de mis compañeros de trabajo o amigos de aquí). El apellido simplemente lo hacen llano como todas las palabras alemanas. Así que no me parece un tema baladí.

Es complicado. Recuerdo cuando nació mi primer sobrino, hace ya más de veinte años, mi hermano y cuñada se volvieron locos buscando un nombre hispano-alemán. Al final optaron por uno que no gustaba a nadie pero que se escribía igual en los dos idiomas aunque se pronunciara distinto. En Alemania era un nombre común, pero aburrido; en España no sonaba a nombre de niño aunque ahora parece que se ha puesto de moda. Cuando llegó el segundo hijo mi cuñada dijo que por sus ovarios le ponía un nombre español que a ella siempre le había gustado mucho, de esos que por mucho que se empeñen allí jamás iban a saber pronunciar bien y adoctrinó a mi sobrino a contar que se llamaba igual que tal pintor y tal escritor para cuando le preguntaran. Veinte años después siguen sin saber pronunciar su nombre pero él siempre ha estado feliz de tener un nombre original y no le supuso ningún problema. Eso sí, con la tercera, una niña, volvieron a lo mismo, misma grafía, distinta pronunciación.

Última edición:
Calificaciones
81.014
Viola es un nombre de niña muy pijo en UK.

Hay gente que lo pronuncia como el instrumento musical, viola, más en plan víola, y gente que lo pronuncia como la flor, violet, en plan váiola.

Calificaciones
10.634
Me ha encantado este hilo. Soy de Venezuela y no os imaginais la cantidad de nombres raros que abundan. Por ejemplo, Keiber, Kleiber, Yonaiker, Yubiritzaida, Yubiri y así un largo etc.
Mi familia es catalana y a mi me pusieron Montserrat, de niña odiaba mi nombre porque era raro ese nombre en Venezuela, nadie lo sabía escribir y era un trauma para mí. Hace cinco años vine a vivir a Barcelona y adoro mi nombre jajaja, ya no tendré que explicar como se escribe o de donde es

Calificaciones
40.888
8 años.Compi de mi hijo.
Oleguer en catalán.

Su traducción Olegario:confused::confused:
Pobrete cuando en educacion infantil tenia que poner el nombre en la ficha terminaba siempre el último.
El que se llama Iu ya había hasta salido del colegio .:cautious:

Y ojito :)no es un nombre raro por aquí.
Nombres de varón q están de moda en catalán pero q su traducción te deja perpleja....El q ha citado Toisona
Oleguer ....Olegario
Roger....Rogelio
Arnau...Arnaldo
Roc...Roque
Blai....Blas

Calificaciones
1.575
Una chica con la que trabajé hace años es muy pequeñita, bajita y menuda, no creo que llegue a 1.50.
Su marido es del mismo tipo, no pasa de 1.60.
Tienen un niño y le ponen Maximus, para llamarle Max.

Maximus.

El niño tiene ya 8 años y es muy menudito. Se quejan sus padres de que en el colegio le llaman Minimus.

C - - o! No era tan difícil, no tenia papeletas para ser una pica de las de Flandes!

Jajajajajaja Qué bueno!!!! Les podía el deseo a estos padres...jajaja cómo me ha hecho reir....es lo que se suele llamar la distancia entre deseo y realidad

Calificaciones
53.315
Creo que es al revés. Yolanda es el original yViolante es la version latinizada del nombre, por ejemplo Alfonsus X et Violante. Cómo Jaime, Tiago, Miriam, María.
Todo llegará, veremos Urracas de Zamora.
Juraría que de Violante salió Iolante/Yolanthe (como la mujer del jugador Wesley Sneijder)/Jolanthe y de ahí Jolanda/Yolanda/Jolanta/Jolantha y todas sus versiones.

Calificaciones
27.774
Sigue sin parecerme un motivo. Si eres creyente ponle rosario o concepcion que son cosas buenas y dejate de dolores, socorros y martirios.:D
Jajaja, bueno, el socorro no es malo, más bien al contrario. Otra cosa es que como nombre no nos apetezca llevarlo, pero en situación de peligro seguro que a nadie nos viene mal.

Calificaciones
5.039
En Argentina, no sé por qué pero los nombres son muy distintos a los de España. Hay mucha Fernanda, Valentina, Daniela, Luján...que son nombres que en España hay muy pocas. Fernanda y Luján además, acaban siendo Fer y Luji.

Lupe/Guadalupe sin embargo es muy mexicano ¿no?

¿Nos os pasa que algunos nombres os suenan a furcia pretenciosa o a vedette de rebajas? A mi me pasa con Pamela o con Ivonne.

Calificaciones
3.537
En Argentina, no sé por qué pero los nombres son muy distintos a los de España. Hay mucha Fernanda, Valentina, Daniela, Luján...que son nombres que en España hay muy pocas. Fernanda y Luján además, acaban siendo Fer y Luji.

¿Nos os pasa que algunos nombres os suenan a furcia pretenciosa o a vedette de rebajas? A mi me pasa con Pamela o con Ivonne.

Guadalupes hay en España también. Creo que la virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura (una región que linda con Portugal). De hecho, hay una población extremeña que se llama así, Guadalupe, con basílica donde está la imagen de esa virgen

Calificaciones
283.511

A mí me pasa con Vanessa.

Calificaciones
2.069
Africa existe como nombre. Cuando te acostumbras, suena bien. Y siguiendo el tema geográfico, aquí en Espqña tenemos una cantante cuyo nombre artístico es Alaska, su nombre real es Olvido y su madre creo que se llama América. Francamente, Antártida, Australia y Oceanía no los veo como nombres (n)
África, Asia, India, Roma, Kenia... pueden sonar bonitos, pero creo que hay que alternar, si tienes dos hijas pues por ejemplo Kenia y Alba/Irene bien, pero África e India/Roma... yo personalmente nunca pondría nombre de país o continente a mis hijas, ya que es condicionarles (así lo veo yo). Por lo que percibo a mi alrededor muchas madres además ponen estos nombres sin conocer la historia del sitio en concreto... un error.