Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Esos nombres si no van con artículo delante se quedan cojos :ROFLMAO:. Lo dicho, que por el nombre de un niño es fácil adivinar el nivel cultural (y a veces económico) de los padres el 80% de las veces. Difícilmente verás a un Bosco viviendo en una barriada ni a un Kevin en la zona de la gente rica.
Bosco es simplemente horrible.
Me parece muy feo.
Como Mencia.
Me da igual que implique pertenecer a cierta clase o no.

Muchos sudamericanos tienen nombres así,yo conozco varios Kevin de Ecuador y Bolivia.


También Sonsoles,Almudena,Covadonga,Bosco,Pelayo,Borja......
Donde yo vivo son nombres inexistentes pero no a nivel social o cultural,es que no los pone nadie.
 
Bosco es simplemente horrible.
Me parece muy feo.
Como Mencia.
Me da igual que implique pertenecer a cierta clase o no.

Muchos sudamericanos tienen nombres así,yo conozco varios Kevin de Ecuador y Bolivia.


También Sonsoles,Almudena,Covadonga,Bosco,Pelayo,Borja......
Donde yo vivo son nombres inexistentes pero no a nivel social o cultural,es que no los pone nadie.
A mi esos nombres me suenan a votante del PP, de estos de fachaleco, con la pulserita de la bandera de españa, igual que Cayetana xDD
 
Bosco, Cayetano, Alfonso, Rodrigo, Borja...
Ay, no, Alfonso se llama media familia mía y aunque no me apasione el nombre, de pulserita y flequillo de lado no son, ni de votar a la derecha :D
Con Rodrigo tengo sentimientos encontrados porque conozco a alguno "normal", pero el marido de una amiga es de los que dices, y con el resto de nombres totalmente de acuerdo. :notworthy:
 
¿Y de Amancio, el hijo de Marta Ortega, nadie dice nada? Pobre niño tener que cargar toda la vida con ese nombrecito...
Todo es muy relativo y sobre todo es acostumbrarse. Justamente conmigo venía a clase un chico que se llamaba Amancio ( igual que su padre),nunca nadie bromeó ni hubo comentarios sobre el nombre.Incluso alguna vez le oí que estaba muy contento de llamarse así y no Javi o José " algo", como tantísimos de aquella época.
 
Telmo,Mauro,Iñigo,Nuño,Pio...
Y después del nombre y antes del apellido que no falte la DEL.
Pio del .........
Los hijos de un compañero de trabajo van a un cole religioso aunque ellos no son creyentes, más que nada porque es un buen colegio y nos cuenta de los nombres de los compañeros de clase de los niños: Gonzalo, Francisco de Asís, Borja, Jimena, Juan de Dios (que a mí me suena más bien a nombre de gitano), Cecilia, María de la O, Mauro, Beltrán, Paloma, etc. Que por cierto, me cuesta imaginarme a una niña de 5 años llamada Paloma...
 
Esos nombres si no van con artículo delante se quedan cojos :ROFLMAO:. Lo dicho, que por el nombre de un niño es fácil adivinar el nivel cultural (y a veces económico) de los padres el 80% de las veces. Difícilmente verás a un Bosco viviendo en una barriada ni a un Kevin en la zona de la gente rica.
Algún Kevin y similar he visto de finaless de los 80, hijo de pijiguay madrileña forradísima que queria ser diferente, y demostrar que había hecho COU en USA (En la época era mucho mas raro que hoy).

También había Borjas ochenteros de polígono hijos de chicas ambiciosas y algo wannabes que ambicionaban salir de alli.

Pero vamos, excepciones de a la regla. En general, es como dices.

Ahora vamos a la nueva era, el post-Dakotismo. La generalización de internet a todas las clases sociales y niveles educativos, y alobsesión por la originalidad, nos va a dar material para alimentar el hilo hasta el 2060...
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back