Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

@Beltane

Creo que éste te va a gustar. En Gales se ha puesto ahora de moda Aneurin (para niño), que es el nombre del ministro laborista de origen galés que ideó y puso en marcha el National Health Service.

A mí me suena a aneurisma. Y estoy convencida que mi abuela tomaba unas pastillas para los “nervios” que de llamaban Aneurín.

Alguna añeja prima farmacéutica que pueda confirmar que no he soñado las pastillas Aneurín?

Huelga decir que cuando escucho Aneurin como nombre me imagino a un flipado en pleno vuelo lisérgico, no a una tierna criatura con padres nacionalistas galeses.


Mira, iba a decirte que igual por fonética no les suena raro, pero en inglés aneurisma es "aneurysm", osea que se parece en ambos idiomas, están locos. No hay malos nombres célticos si quieren ir de super identificados con lo suyo, tienen Tristan o Isolde, Gwen, Meredith, a unas malas, Dylan, no están nada mal y son pronunciables y bonitos. Yo no se los pondría a mis hijos españoles, pero si fuera de ese país sí los vería bonitos.
 
De los niños de ahora no me gusta nada Hugo. Me suena a higo, y siento si alguna tiene un hijo que se llama así.
Yo conozco a unas chicas jóvenes que se llaman Oceanía y María Angustias, pero la llaman María a secas.
También conozco a una Africa. Y los hijos del jugador de fútbol Xavi se llaman Asia la niña y Dan el niño.

Pues mira, hablando de África, conozco a 2 hermanas que se llaman Africa y Sol...
(Aunque a la pequeña, iban a poner Luna... se quedó en Sol).
 
Yo conozco dos Áfricas, me gusta el nombre, pero no se lo pondría a una hija mía. Conocí una Meri, que venía a ser América. América se puso como nombre al continente por Americo Vespuzzio, y ese nombre significa "trabajo", anda y que le den, llamar a tu hija "trabajo" que es algo que ni me gusta ni le gusta a nadie por favor.
 
Mira, iba a decirte que igual por fonética no les suena raro, pero en inglés aneurisma es "aneurysm", osea que se parece en ambos idiomas, están locos. No hay malos nombres célticos si quieren ir de super identificados con lo suyo, tienen Tristan o Isolde, Gwen, Meredith, a unas malas, Dylan, no están nada mal y son pronunciables y bonitos. Yo no se los pondría a mis hijos españoles, pero si fuera de ese país sí los vería bonitos.

Sí, hay nombres preciosos. Y está muy bien que recodemos a Mr Bevan (al que, por cierto, no debía gustarle mucho su nombre, porque le llamaban Nye), pero ponerle a un bebé un “diminutivo” de aneurisma tiene lo suyo.
 
Tengo una conocida que le puso a su hija Nara, por la ciudad de Japón. Cuando estuve allí me pregunté si habría niños en Japón que se llamasen Cuenca, por ejemplo, que también es una ciudad muy bonita.

Sabrá esa mujer que si le añadimos una bonita “o” delante “onara” en japonés significa pedo?:D
 
Sí, hay nombres preciosos. Y está muy bien que recodemos a Mr Bevan (al que, por cierto, no debía gustarle mucho su nombre, porque le llamaban Nye), pero ponerle a un bebé un “diminutivo” de aneurisma tiene lo suyo.



Soy muy tradicional para nombres, pero nombres con empaque. De los anglos me quedo sin más con William y Elizabeth, ya ves tú qué novedad y el femenino es judío más bien. Aunque me encanta John, Juan, que me chifla en español. Estos nombres no deberían perderse nunca.
 
Sí, al nieto de unos conocidos le pusieron Francisco, pero le llamaban Fran y un día le preguntaron por qué le llamaban Fran a la abuela y contestó porque para cisco ya tenemos a su abuelo :joyful:
Y en un pueblo de Soria a una niña le pusieron Penélope y le preguntaron a una prima de la madre, ya bastante mayor, cómo le han puesto a la niña y decía pexx López y le decían, pero cómo se va a llamar López si el padre se apellida Martínez y la pobre mujer, que sí, que le han puesto pexx López
Esto me recuerda a mi padre, hace muchos años, tantos como treinta, que le dijimos que su nieta se iba a llamar Noemí. Respuesta del hombre: "Nueve mil??? Vaya nombre más feo!!!" Jajajaja
 
Los nombres tienen que evocar algo bonito, le pones a una hija Vanessa y ya la estás marcando el destino en el asiento de atrás de un seat León en el parking de una discoteca puesta hasta las trancas. Creo que es el nombre más horrendo que existe por todo lo que me trae a la mente, no había Vanessa que no fuera choni cuando yo iba al instituto. De la misma pandilla de las Jennifer y las Jessicas.

Hay algo peor que las Vanessas de tu barrio: nacer en Baracaldo y que la madre sea fan de Manolo Escobar, pero para sentirse integrada lo escribe todo con be, y le pone a la nena Banessa.

Cosas veredes.
 
Yo conozco una niña que se llama María Libertad de los Remedios, cuando escuché a la madre llamarla...me quede flipando, :wideyed: pero si hace más bulto el nombre que la niña.

Y leí hace tiempo que una pareja alemana o turca (no recuerdo), tuvieron un hijo y le pusieron Osama Bin Laden, por supuesto que se lo prohibieron y pasaron por juicio.
 
Baltasar me resulta un pedazo de nombre, encima evocando al rey mago. Sólo conozco un Melchor y tres Gaspar. A mi me gustan los tres y son nombres que yo pondría a mis hijos perfectamente, encima vinculados a una leyenda preciosa.


Los nombres tienen que evocar algo bonito, le pones a una hija Vanessa y ya la estás marcando el destino en el asiento de atrás de un seat León en el parking de una discoteca puesta hasta las trancas. Creo que es el nombre más horrendo que existe por todo lo que me trae a la mente, no había Vanessa que no fuera choni cuando yo iba al instituto. De la misma pandilla de las Jennifer y las Jessicas.
Las valentinas,valerias,brunas,manuelas etc son las nuevas jennifer,jessica,vanesa..
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back