Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Había un presentador de Antena 3 relativamente joven que se llamaba Liborio. Hace tiempo que no sale en ningún programa.
Hoy en una tienda una choni ha llamado a su hijo Dereck.

Liborio García!

Ahora que lo dices, mi abuela tenía unas amigas en el pueblo de su madre a las que llamaban "las Liborias" por ser hijas o nietas de un tal Liborio. Siendo pequeña. un verano me llevé una buena reprimenda porque me dirigí a una de ellas como "Señora Víbora" y es que una servidora había entendido víbora en vez de liboria. No sólo utilicé el apodo, es que lo tergiversé.
 
Como trabajo en la sanidad pública a veces me meto en la parte del programa de urgencias para ver nombres, por que me gusta ver nombres nuevos y es un buen sitio. Bueno el caso es que me he encontrado con:

-Eloina, que además la señora tiene 103 añazos xD
-Adalberto (?)
- y un pobre bebé de 21 meses al que le han puesto Indibil, que fue un Rey de un pueblo prerromano de Iltirta llamado Ilergetes (que estando en Lleida pues tiene su sentido, pero hija mía que putada le has hecho al niño) xDD

Los dos primeros sí me suenan, en mi pueblo también hay una abuelita llamada Eloína. El que no me cabe en la cabeza es Indibil, me suena a "Andevás!".
 
A mi me encanta el apellido de Dios, queda super de empaque, empaque celestial. Como si fueras una elegida o algo así. En mi insti había una de Dios (que era gilipollas la pobre), luego en la uni estudié con una de apellido Jordán, que no he vuelto a oír en mi vida.

Te presentas en sociedad :
-"hola, me llamo Puri"
-la gente: jajajaja
-perdona, me llamo PURI DE DIOS".



tumblr_muocaqDdAk1qksk74o1_400.gif

¡En mi zona Jordán es un apellido bastante común!
 
Irene en griego significa Paz.
Todas las Irenes que conozco son unas cizañeras y unas metemierdas.


Fecundo la moción. No conozco Irene que no sea así, de paz más bien poco. De hecho una de las más odiosas, pero odiosas, estudió conmigo, y cómo no sería que en cierta ocasión se puso super enferma de algo que le pasó y alguien dijo "se ha mordido y envenenado". Todo lo odiaba, siempre odiándolo todo, le daba rabia todo. Habrá terminado hoy en el Femen o manifestándose por ahí con el pelo violeta.
 
Cuando yo iba al colegio, estaba súper de moda Kevin. Había tres Kevin en mi clase, y mi madre me recordó hace poco que uno de ellos se llamaba Kevincostner. Así, tal cual, todo junto. Me dejó loco (ahora, me hizo dejar de sentirme medio mal porque todos le llamásemos Chucky, que era su apodo.)
 
Liborio García!

Ahora que lo dices, mi abuela tenía unas amigas en el pueblo de su madre a las que llamaban "las Liborias" por ser hijas o nietas de un tal Liborio. Siendo pequeña. un verano me llevé una buena reprimenda porque me dirigí a una de ellas como "Señora Víbora" y es que una servidora había entendido víbora en vez de liboria. No sólo utilicé el apodo, es que lo tergiversé.

Pero con el señora adelante no deja de tener su elegancia tu manera de llamarla.
 
En mi país hace un par de años se dio el caso de una chica que quería abortar (en Uruguay el aborto está despenalizado si se cumplen ciertas condiciones) y su ex pareja presentó un recurso para que se lo impidieran. Pues la jueza se llamaba Pura Concepción. Increíble pero real, en spoiler dejo un link a la noticia. Ya podéis imaginar cuál fue la sentencia...
 
Cuando yo iba al colegio, estaba súper de moda Kevin. Había tres Kevin en mi clase, y mi madre me recordó hace poco que uno de ellos se llamaba Kevincostner. Así, tal cual, todo junto. Me dejó loco (ahora, me hizo dejar de sentirme medio mal porque todos le llamásemos Chucky, que era su apodo.)
En mi pueblo hay unos que a sus hijos les pusieron Kevin, Jonathan y Christian y les llaman los Falcon Crest jaja
 
Back