Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Como? Querian que se llamara "sinnombre"? Estaban locos??


Ese era Clint Eatswood en prácticamente todas sus películas del Oeste. A ver si el padre era un flipado, que trabajando en comercio de jovencita me vinieron unos padres jóvenes con pinta de haberse conocido en un festival del cómic y las niñas tenían nombres medievales raros sacados como de un videojuego o alguna cosa raruna de película de estas medio vikingas/celtas. Un show, ni me acuerdo de lo raros que eran pero flipabas en colores.
 
@Beltane , llamándose Viriato iría a La Legión.


A la legión a matar invasores a hacer historia. Un hijo así ni te sale nini ni vago.



Oh wait!!!


Nombre[editar]
El nombre de Viriato deriva de la palabra céltica «viria», equivalente al término latino Torquatus, que haría referencia al torque, un tipo de adorno característico de los guerreros célticos.25 También puede provenir del ibérico «viria», equivalente también a Torquatus y que significaría «pulsera» o «brazalete», en definitiva, un ornamento.26


Torcuato, Viriato resulta que es Torcuato, qué manera de caerse los mitos por Tutatis. Creo que esta gente está equivocada, eso de "viria" es de viril, Viriato sólo evoca eso, qué Torcuato ni Torcuata.
 
Los nombres galeses son tremendos, impronunciables para mi o difíciles de escribir. Yo vi mucho Malcom por allí pero creo que es gaélico escocés. Menos mal que su personaje más conocido se llama Tom Jones.

En Gales se llaman todos Gareth o Dafydd y se apellidan Rees, Jones, Jenkins o Griffiths o cosas así. Ahora tienen hasta más imaginación con los nombres. Yo tuve una compañera de trabajo Ffionn y otra Angharad. Tom Jones es la excepción que confirma la regla.

Malcolm es escocés, sí. Malcolm es un tío pelirrojo de 1.90 con un kilt y un sporran en movimiento. Los galeses son más poquita cosa.
 
En Gales se llaman todos Gareth o Dafydd y se apellidan Rees, Jones, Jenkins o Griffiths o cosas así. Ahora tienen hasta más imaginación con los nombres. Yo tuve una compañera de trabajo Ffionn y otra Angharad. Tom Jones es la excepción que confirma la regla.


Jones es el García galés jajajaja. Catherine Z Jones, Tom Jones, Kylie Minogue es hija de galesa que se llamaba Jones de soltera...
 
De los nombres tradicionales españoles no me han gustado nunca Emilio, Gustavo ni Eusebio/Eugenio. Federico tampoco me gusta aunque Fede pueda ser aceptable. Mi experiencia es que los viejos compañeros de colegio con nombres compuestos y típicos(Juan Manuel, Jose Luis, Francisco Javier...) acaban siendo recordados por el apellido, el nombre exacto no se recuerda o se confunde. Es como si no se llamaran de ninguna manera.

Por asociación de ideas me ha horrorizado siempre Begoña, me suena a boñiga. En los últimos años está muy de moda Hugo, que me suena a tarugo.

Nombres poco frecuentes y que siempre me han sonado bien: Baltasar, Ismael. De chicas Natalia.


Baltasar me resulta un pedazo de nombre, encima evocando al rey mago. Sólo conozco un Melchor y tres Gaspar. A mi me gustan los tres y son nombres que yo pondría a mis hijos perfectamente, encima vinculados a una leyenda preciosa.


Los nombres tienen que evocar algo bonito, le pones a una hija Vanessa y ya la estás marcando el destino en el asiento de atrás de un seat León en el parking de una discoteca puesta hasta las trancas. Creo que es el nombre más horrendo que existe por todo lo que me trae a la mente, no había Vanessa que no fuera choni cuando yo iba al instituto. De la misma pandilla de las Jennifer y las Jessicas.
 
Última edición:
Soledad?? No le encuentro el sentido a los nombres tristes. Mejor ponle Sol que suena parecido y al oirlo piensas en luz, en naturaleza, en vida.
El nombre Soledad iba a ponerselo a una de mis hijas y me tire para atras precisamente por ese motivo. Aqui en mi pais es tan usado que ya perdio la connotacion triste y suena natural. Hay muchisimas.Igual no lo puse.
 
@Beltane

Creo que éste te va a gustar. En Gales se ha puesto ahora de moda Aneurin (para niño), que es el nombre del ministro laborista de origen galés que ideó y puso en marcha el National Health Service.

A mí me suena a aneurisma. Y estoy convencida que mi abuela tomaba unas pastillas para los “nervios” que de llamaban Aneurín.

Alguna añeja prima farmacéutica que pueda confirmar que no he soñado las pastillas Aneurín?

Huelga decir que cuando escucho Aneurin como nombre me imagino a un flipado en pleno vuelo lisérgico, no a una tierna criatura con padres nacionalistas galeses.

Edito: Aneurín es la Vitamina B1!
 
De los niños de ahora no me gusta nada Hugo. Me suena a higo, y siento si alguna tiene un hijo que se llama así.
Yo conozco a unas chicas jóvenes que se llaman Oceanía y María Angustias, pero la llaman María a secas.
También conozco a una Africa. Y los hijos del jugador de fútbol Xavi se llaman Asia la niña y Dan el niño.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back