Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo cuando era pequeña, en el micro del colegio iba una hija con su padre (que no sé que hacía su padre en el micro escolar, la verdad...) y el padre llamando a la hija siempre por su nombre completo, que era horroroso: Luz de Luna. Y luego otra chica con la que estudié en la carrera, que se llamaba (y la llamábamos todos así porque así ella se presentaba) María Amor, o Amor solo... :banghead::banghead:
 
Mi tía conoce a una adolescente que se llama Agua Marina. Sus padres fueron nadadores y creo que de hecho el padre fue nadador y buceador profesional. Le llaman Magüi.
Otra aportación que traigo es Selica. Sólo hay 34 en España.
Que mal. Si le ponen un nombre que les gusta que sean consecuentes con su decisión y así la llamen.
Magüi de que viene? Maria del Güiski?
 
El nombre Xana es arriesgado, piensa que además significa guay, que xulo, como Xana ! , como mola! Al menos en Cataluña se usa, pero creo que en el resto de España también, por que había un programa de tv que era: la hora xanante, en plan la hora molona.
Y que la niña se llame Xana, Xulo, Guay, o Mola, es raro.
En catalán xana no significa nada. Si se usa esa palabra en Cataluña como sinónimo de guay será en el argot que usan ciertos colectivos.
La palabra parecida que si existe en catalán es xalar. Se pronuncia xalá y significa divertirse. Se usa muy poco.
 
Mi tía conoce a una adolescente que se llama Agua Marina. Sus padres fueron nadadores y creo que de hecho el padre fue nadador y buceador profesional. Le llaman Magüi.
Otra aportación que traigo es Selica. Sólo hay 34 en España.
Una cantante de ópera que nació en el pueblo de mi padre se llamaba así, no lo veo feo y es original.
 
Yo se de una mujer que se apellida: Chocho.
Ya el nombre es de lo de menos;)

¿Y el médico la llamará Sr. Chocho?

Me imagino la escena si la llamaron a un examen:
-"¿Sra. Chocho?"
- Presente


21c33096cb36e8df8b48ef6e409f8cf0_w200.gif
 
En catalán xana no significa nada. Si se usa esa palabra en Cataluña como sinónimo de guay será en el argot que usan ciertos colectivos.
La palabra parecida que si existe en catalán es xalar. Se pronuncia xalá y significa divertirse. Se usa muy poco.

Colectivos??? En mi pueblo de Barcelona se usaba, pero de pekeños, mira com xanaaa el meu yoyó loku !! jajajaj igual se puso de moda la palabra. Puede que se fuera derivando de xalar, com xalaaaa això !!
 
Yo cuando era pequeña, en el micro del colegio iba una hija con su padre (que no sé que hacía su padre en el micro escolar, la verdad...) y el padre llamando a la hija siempre por su nombre completo, que era horroroso: Luz de Luna. Y luego otra chica con la que estudié en la carrera, que se llamaba (y la llamábamos todos así porque así ella se presentaba) María Amor, o Amor solo... :banghead::banghead:


hqdefault.jpg
 
Back