Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sii Gordi en Catalunya hay varios..



No sé si me gustaría eso.. por que traería mucha confusión, ya que si los hijos no comparten el 1r apellido con su padre parece que no son suyos...El de la mujer siempre ha estado de segundo por lo tanto no es de extrañar que no se comparta, y de todas formas entonces queda muy evidente que estamos repudiando el apellido xd
en serio hay ¿Gordis?? pos yo conozco a Gordis, pero de apodo. haha
 
Sii Gordi en Catalunya hay varios..



No sé si me gustaría eso.. por que traería mucha confusión, ya que si los hijos no comparten el 1r apellido con su padre parece que no son suyos...El de la mujer siempre ha estado de segundo por lo tanto no es de extrañar que no se comparta, y de todas formas entonces queda muy evidente que estamos repudiando el apellido xd
Una ex pareja (en edad adulta) se cambió los apellidos.

mira madonna puedes hacer otra cosa:

[en el caso que realmente te ralle mucho muchísimo el tema:]
por qué no intentas que quién haga el cambio sea tu pareja en lugar de tu niña¿?

y tendrás hijos que parecerán hijos de su padre. solucionao !

[claro que no sé qué tal es el segundo apellido de tu pareja]
 
Una ex pareja (en edad adulta) se cambió los apellidos.

mira madonna puedes hacer otra cosa:

[en el caso que realmente te ralle mucho muchísimo el tema:]
por qué no intentas que quién haga el cambio sea tu pareja en lugar de tu niña¿?

y tendrás hijos que parecerán hijos de su padre. solucionao !

[claro que no sé qué tal es el segundo apellido de tu pareja]

Siii , lo hemos pensado! A él le gustaría , pero le sabe mal por su padre.... XD.

Si, me ralla mucho, sé que hay cosas más importantes en la vida, pero los apellidos marcan muchísimo a las personas , y no quiero burlas en el colegio, que le digan alaa que feo tu apellido, ni si es niña que le llamen por el apellido en el colegio o trabajo por que queda espantoso, y le quita toda la seriedad a la persona.
 
En Catalunya hay muchos niños pequeños con nombres catalanizados, que suenan mejor que en castellano, pero que no dejan de ser nombres antiguos y de señores mayores. Por ejemplo: Marcel (Marcelo), Bernat (Bernardo), Roc (Roque).
 
Siii , lo hemos pensado! A él le gustaría , pero le sabe mal por su padre.... XD.

Si, me ralla mucho, sé que hay cosas más importantes en la vida, pero los apellidos marcan muchísimo a las personas , y no quiero burlas en el colegio, que le digan alaa que feo tu apellido, ni si es niña que le llamen por el apellido en el colegio o trabajo por que queda espantoso, y le quita toda la seriedad a la persona.

Jolin, pues yo eso por ejemplo sí que lo veo más complicado que lo de poner al hijo primero el apellido de la madre. Que lógicamente si tu novio se lo quiere cambiar que se lo cambie, pero a mí después de más de 30 años apellidándome de una manera sí que me parecería un follón cambiar el orden, el papeleo de cambiar todo, que la gente que te conoce sepa que ahora te apellidas distinto, etc. Esto todo en realidad viviendo en España, en otras partes es normal cambiarse el apellido (aunque por matrimonio) y a nadie le parece "un follón".
 
si es pérez o pastor no están tan mal. y calvo.. a ver..

a veces no sé por qué, pero apellidos que tienen un significado en la rae pos de repente pasan a sonar como si fueran otra palabra (sin significado); hasta tal extremo q tienes como que "forzar la mente" para caer en la cuenta de: «anda, pero si se llama Polvo como el polvo..» (es un ej.).

si el caso en cuestión, es con un apellido tipo calvo, pues miraría de buscar un nombre que de alguna manera permita "hacer olvidar" el significado. no sé cómo se consigue pero hay que haber una combianción buena. es cuestión de jugar a los "sonidos".

[y bueno, siempre está la opción de antemponer tu apellido al de tu pareja. pero eso es algo q tbn lo podrá hacer ella d mayor, si le apetece así que, yo buscaría un nombre que hiciera buen juego y me animaría con eso]
En mi colegio el primer día te sentaban por orden alfabético.
Habia un cachondeo porque Oveja( había una) se sentaba con Pastor.
Que lastimita:bucktooth:
 
Siii , lo hemos pensado! A él le gustaría , pero le sabe mal por su padre.... XD.

Si, me ralla mucho, sé que hay cosas más importantes en la vida, pero los apellidos marcan muchísimo a las personas , y no quiero burlas en el colegio, que le digan alaa que feo tu apellido, ni si es niña que le llamen por el apellido en el colegio o trabajo por que queda espantoso, y le quita toda la seriedad a la persona.
mi apellido no significa nada pero tbn me he encontrado más d una vez diciéndome: «ala te llamas [bich]:D».. «noooo, es [vik]:meh:»; como se escribe Vich* crea confusión. en fin, q a veces te matas en hacer algo muy bien, y a pesar de todo, te puede salir rana igualmente.

y yo paso.

*es nombre de fantasía.
 
En Catalunya hay muchos niños pequeños con nombres catalanizados, que suenan mejor que en castellano, pero que no dejan de ser nombres antiguos y de señores mayores. Por ejemplo: Marcel (Marcelo), Bernat (Bernardo), Roc (Roque).
cómo que nombres catalanizados? igual es que en españa corren muchos nombres castellanizados o_O

Marcél puede venir perfectamente del francés antes que del Castellano.. por ej.

[q no tengo ni idea del origen ee. voy a ver: origen latín]

Roque suena fatal.. me hace pensar en un juego: enrooooque. En catalán existe como apellido Roqué.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back