Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El otro día leí en las necrológicas del diario la esquela de una tal Melchora...
Las necrológicas pueden dejarte de boca abierta...
Mitil Noelí (85 años)
Aesiogil (88 años)
Anelis Nauselina (68 años)
Milciades Ciriaco (80 años). Este fue directo al Paraíso después de esta penitencia.
Dolores Esperanza (85 años) Me llamó la atención porque o se curaron en salud, o eran muy optimistas.
Estas necrológicas son de lo que va de junio. El invierno viene bravo por acá.
 
Las necrológicas pueden dejarte de boca abierta...
Mitil Noelí (85 años)
Aesiogil (88 años)
Anelis Nauselina (68 años)
Milciades Ciriaco (80 años). Este fue directo al Paraíso después de esta penitencia.
Dolores Esperanza (85 años) Me llamó la atención porque o se curaron en salud, o eran muy optimistas.
Estas necrológicas son de lo que va de junio. El invierno viene bravo por acá.

Digo yo que Nauselina es muy Angustias..
 
@Claudina ya di con ello
son esas cosas lo que quería decir. esas acumulaciones que acaban formando como pequeños cráteres:

708d834e4f4f.jpg

(en la ostra de abajo)
 
También tengo trauma con los apellidos, como decía una prima más arriba Pérez, es que suena mal..y Pastor, Gordi, Delgado, Calvo,me parecen feos, lo siento si alguna los lleva.. mi pareja lleva uno de estos y no sé que haré cuando tenga hijos... por que me gustaría tener una niña y ponerle un nombre bonito,femenino..., pero queda horrible: Mia Calvo, Olivia Pastor, Eva Pérez. :(

He pensado en poner segundo nombre y así el apellido se camufla un poco, pero habría de ser un segundo nombre poco común, para que nadie se llame igual y así no se tenga que usar el apellido en el cole , trabajo etc,.. igual os parece un tontería pero de verdad que el apellido de mi chico suena fatal con cualquier nombre.
 
También tengo trauma con los apellidos, como decía una prima más arriba Pérez, es que suena mal..y Pastor, Gordi, Delgado, Calvo,me parecen feos, lo siento si alguna los lleva.. mi pareja lleva uno de estos y no sé que haré cuando tenga hijos... por que me gustaría tener una niña y ponerle un nombre bonito,femenino..., pero queda horrible: Mia Calvo, Olivia Pastor, Eva Pérez. :(

He pensado en poner segundo nombre y así el apellido se camufla un poco, pero habría de ser un segundo nombre poco común, para que nadie se llame igual y así no se tenga que usar el apellido en el cole , trabajo etc,.. igual os parece un tontería pero de verdad que el apellido de mi chico suena fatal con cualquier nombre.
Nunca había escuchado el apellido Gordi. A mí tampoco me gustan los apellidos tipo Delgado o Calvo, los que tienen significado obvio digamos, pero contra eso tampoco se puede hacer nada.
 
También tengo trauma con los apellidos, como decía una prima más arriba Pérez, es que suena mal..y Pastor, Gordi, Delgado, Calvo,me parecen feos, lo siento si alguna los lleva.. mi pareja lleva uno de estos y no sé que haré cuando tenga hijos... por que me gustaría tener una niña y ponerle un nombre bonito,femenino..., pero queda horrible: Mia Calvo, Olivia Pastor, Eva Pérez. :(

He pensado en poner segundo nombre y así el apellido se camufla un poco, pero habría de ser un segundo nombre poco común, para que nadie se llame igual y así no se tenga que usar el apellido en el cole , trabajo etc,.. igual os parece un tontería pero de verdad que el apellido de mi chico suena fatal con cualquier nombre.

¿Y ponerle tu apellido primero? Lo de ponerle un segundo nombre poco común puede salirte mal, mira a Froilán que se lo pusieron de tercero porque es el patrón de Lugo para homenajear a la ciudad y con Froilán se quedó para todo el mundo pese a que en su casa nunca le han llamado así.
 
Nunca había escuchado el apellido Gordi. A mí tampoco me gustan los apellidos tipo Delgado o Calvo, los que tienen significado obvio digamos, pero contra eso tampoco se puede hacer nada.

Sii Gordi en Catalunya hay varios..

¿Y ponerle tu apellido primero? Lo de ponerle un segundo nombre poco común puede salirte mal, mira a Froilán que se lo pusieron de tercero porque es el patrón de Lugo para homenajear a la ciudad y con Froilán se quedó para todo el mundo pese a que en su casa nunca le han llamado así.

No sé si me gustaría eso.. por que traería mucha confusión, ya que si los hijos no comparten el 1r apellido con su padre parece que no son suyos...El de la mujer siempre ha estado de segundo por lo tanto no es de extrañar que no se comparta, y de todas formas entonces queda muy evidente que estamos repudiando el apellido xd
 
También tengo trauma con los apellidos, como decía una prima más arriba Pérez, es que suena mal..y Pastor, Gordi, Delgado, Calvo,me parecen feos, lo siento si alguna los lleva.. mi pareja lleva uno de estos y no sé que haré cuando tenga hijos... por que me gustaría tener una niña y ponerle un nombre bonito,femenino..., pero queda horrible: Mia Calvo, Olivia Pastor, Eva Pérez. :(

He pensado en poner segundo nombre y así el apellido se camufla un poco, pero habría de ser un segundo nombre poco común, para que nadie se llame igual y así no se tenga que usar el apellido en el cole , trabajo etc,.. igual os parece un tontería pero de verdad que el apellido de mi chico suena fatal con cualquier nombre.
si es pérez o pastor no están tan mal. y calvo.. a ver..

a veces no sé por qué, pero apellidos que tienen un significado en la rae pos de repente pasan a sonar como si fueran otra palabra (sin significado); hasta tal extremo q tienes como que "forzar la mente" para caer en la cuenta de: «anda, pero si se llama Polvo como el polvo..» (es un ej.).

si el caso en cuestión, es con un apellido tipo calvo, pues miraría de buscar un nombre que de alguna manera permita "hacer olvidar" el significado. no sé cómo se consigue pero hay que haber una combianción buena. es cuestión de jugar a los "sonidos".

[y bueno, siempre está la opción de antemponer tu apellido al de tu pareja. pero eso es algo q tbn lo podrá hacer ella d mayor, si le apetece así que, yo buscaría un nombre que hiciera buen juego y me animaría con eso]
 
Sii Gordi en Catalunya hay varios..



No sé si me gustaría eso.. por que traería mucha confusión, ya que si los hijos no comparten el 1r apellido con su padre parece que no son suyos...El de la mujer siempre ha estado de segundo por lo tanto no es de extrañar que no se comparta, y de todas formas entonces queda muy evidente que estamos repudiando el apellido xd

Bueno, yo no veo tanta confusión, al final creo que nos complicamos la vida pensando en las explicaciones que vamos a tener que dar cuando muchas veces no son necesarias.

Yo tengo un apellido poco común y la verdad es que si el padre de mis hijos tuviese un apellido tipo García/Pérez/González me gustaría poner el mío primero, que además si no se va a perder. Obviamente es una decisión conjunta, vaya, pero para eso está la posibilidad de elegir el orden.
 
Back