Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Acabo de ver que uno de los concursantes de Pasapalabra se llama Orestes. El otro tiene un Jero en la chapa, que imagino vendrá de Jerónimo y tampoco es que sea para tirar cohetes...
hehee no, en francés: Jérôme. en francés pa mí tiene un pase.

uno q no me mola mucho es Michel ♂; que se pronuncia como Michelle ♀, no como [Maikl].
 
Se me había olvidado mencionar por acá,que tuve un vecino que yo de niño escuchaba que se dirigían a él como Tene y yo pensaba que se llamaba así,hasta que me entero muchos años después que su verdadero nombre era Sóstenes. A mi suena a sostenes no tenía ni idea.
 
Última edición:
Acabo de ver que uno de los concursantes de Pasapalabra se llama Orestes. El otro tiene un Jero en la chapa, que imagino vendrá de Jerónimo y tampoco es que sea para tirar cohetes...


Orestes era un señor gallego que vivía no muy lejos de mi casa, ganaba concursos publicando relatos que publicaban en el diario local. Un personaje muy entrañable que se murió de un día para otro durmiendo.


Jerónimo se llamaba el mejor amigo de un tío mío, amigo de la mili cuya amistad duró la friolera de unos 50 años hasta que el pobre Jero falleció. Era un señor con mucho empaque, así como muy "señor". Y sólo he conocido a ese Jerónimo. No le pondría ese nombre a un hijo mío, pero me parece que no lo lleva mucha gente, yo por lo menos no lo escucho por ahí salvo al bueno de Jero en paz descanse, era un descojone de hombre.
Bueno, espera, siempre me acordaré de Jerónimo y los indios y de cuando éramos unos críos en mi pandilla salíamos pitando mientras gritábamos "¡¡¡¡Jeróooonimoooooo!!!", creo que decíamos eso por alguna peli del oeste.
 
Se me había olvidado mencionar por acá,que tuve un vecino que yo de niño escuchaba que se dirigían a él como Tene y yo pensaba que se llamaba así,hasta que me entero muchos años después que su verdadero nombre era Sóstenes. A mi suena a sostenes no tenía ni idea.
yo sé de una [Tene]. Mujer. Pos yo tbn he creído siempre que era Tene de Tene.. o_O
 
Venía a este hilo a propósito porque acabo de ver en Instagram fotos del bautizo del bebé de una ex compañera de trabajo (franceses) y a la criatura le han puesto Cyriaque.
Ciriaco para nosotras...


Ay mira, mi amigo francés que es Cirile, "Siguil" como le llamamos y le llaman en su pueblo, y qué fino queda ese "Cirile" (otras veces lo ha escrito Cyrile), bueno, que quedará super cuqui con sonido francés pero no deja de ser Cirilo para los españoles. Se pierde toda la magia.
 
¿Noelle tal vez?, yo conocí a dos Nellys y ambas eran Noelia. Españolas, una iba a mi instituto.
voy a mirar, a ver.

ella tiene puesto Nelly..

Nelly
Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo, Griego, latín.

El nombre Nelly plantea diversas teorías respecto a su origen, pues es posible encontrar un significado de esta palabra en varias lenguas. Es posible que sea una variante del nombre Helena, el cual se deriva del griego «ήλιος» que se puede comprender como “luz que brilla” o “la mujer más bella”. Algunos autores sugieren que este nombre se deriva de una voz hebrea que puede ser interpretada etimológicamente como “Dios es mi luz”, mientras que otros insinúan que podría ser una variante o diminutivo del nombre Cornelia, que proviene del latín Cornelius y este a su vez de la raíz «cornu» que significa “cuerno”. Con este nombre es posible mencionar a la cantante y compositora canadiense de origen portugués, Nelly Kim Furtado, quien fue la encargada de realizar el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004 (Força).

Variaciones del nombre Nelly
Nel, Nelida, Nell, Nella, Nellene, Nelley, Nelli, Nellie, Nellwen

  • Nelly en Griego:
    Νέλλυ

  • Nelly en Hebreo:
    נלי

  • Nelly en Koreano:
    넬리

  • Nelly en Árabe:
    نيللي

  • Nelly en Chino:
    耐莉

  • Nelly en Japonés:
    ネリー
Análisis por numerología del nombre Nelly
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

Número de Suerte: 9
por si queréis miraros curiosidades de vuestro nombre:

https://www.misabueso.com/nombres/nombre_A.html
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back