Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sí hija, sí, hay gente que le ha puesto a su hija María de la Alcantarilla (no soy del pueblo pero he ido).
Otro pueblo cordobés con virgen es Torrecampo, la Virgen de las veredas y te encuentras a un montón de mujeres María Veredas.



tumblr_mz906qtgVI1sg7qsbo1_500.gif
 
hablando de canarias en el hilo dedicado a las islas canarias, su creadora @Rosadelia nos listó algunos de los nombres típicos de ahí:
NOMBRES CANARIOS: Aunque en Canarias también se ponen nombres tradicionales (Rosa, Antonio, María, José, Eduardo...etc) también se usan nombres originarios canarios. Pondré ejemplos:
Nombres de mujer: Arminda, Aruma, Cathaisa, Ithaisa, Tairi, Yetemba, Fayna, Grimanesa, Guayarmina, Guacimara, Dácil, Idaira, Yaiza, Adisoda, Arinegua, Famara, Gara, Nayra, Nisa, Tirma, Harídian, Iraya, Chaxirasi, Moneyba, Atteneri, Tenesoya, Iballa, Daida, Timanfaya, Acoraida...y un largo etcétera.
Nombres de hombres: Ayoze, Yeray, Aday, Abián, Agoney, Artemi, Bentejuí, Nauzet, Acaymo, Adargoma, Acoidán, Jonai, Zebenzuí, Yenedei, Iruene, Beneharo, Doramas, Echedey, Armiche, Aduén, Airam, Dailos...etc, etc.
Los nombres de Tirma y Artemi, son los nombres menos usados en las islas ya que también son nombres de marcas comerciales. Y los más usados son Yaiza y Yeray.
Mi opinión personal: ¡no me gusta ninguno, para mi gusto son todos feos!. El único nombre que me gusta un pelín es precisamente Tirma.

[mirá sale dácil ! -yo tbn lo pronucio [dásil]-]
 
Gedeón, cómo puede alguien llamarse Gedeón y no estar permanentemente avergonzado?

Solamente "conozco" a uno, el que fuera Ministro de Hacienda de David Cameron, George Osborne.

Que va por el mundo como George desde que tenía 13 años porque lo de Gideon (Gedeón) era demasié p'al body. Hasta para un body bien posh.
 
Uy, yo suelo comentar en el subforo de instagram y YT, pero vi este aquí y creo que me uniré. Me encanta saber de nombres extrañísimos xDD Y yo, que soy de Canarias, aquí seguro que hay nombres que aunque sean "normales" son raros para el resto del país: Garoé, Guacimara, Rayco, Guayarmina, Tanausú, Derminán, Jacomar, Acaymo... (incluso alguno de los nombres canarios suenan raros aquí xD)
Tanausú es de chica o de chico??
 
Gedeón, cómo puede alguien llamarse Gedeón y no estar permanentemente avergonzado?

Solamente "conozco" a uno, el que fuera Ministro de Hacienda de David Cameron, George Osborne.

Que va por el mundo como George desde que tenía 13 años porque lo de Gideon (Gedeón) era demasié p'al body. Hasta para un body bien posh.
Pues hay un tal Gedeon Burkhard que está para hacerle mellizos...:ROFLMAO:
 
Última edición:
Gedeón, cómo puede alguien llamarse Gedeón y no estar permanentemente avergonzado?

Solamente "conozco" a uno, el que fuera Ministro de Hacienda de David Cameron, George Osborne.

Que va por el mundo como George desde que tenía 13 años porque lo de Gideon (Gedeón) era demasié p'al body. Hasta para un body bien posh.

Yo lo escuché por primera vez viendo balonmano, Gedeón Guardiola es un jugador español que ha sido internacional. Su hermano gemelo, también jugador, se llama Isaías. Son dos armarios empotrados de más de 2m, así que yo asocio ya inequívocamente Gedeón a hombre grande y rudo:ROFLMAO:
 
Back