Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tenemos ratas, alcantarillas, tortugas ninjas Covandonga. Este hilo es que es bien instructivo.

Por cierto, que me muero de curiosidad cómo le ponen a una virgen "de la Alcantarilla", ¿se apareció la Virgen en una alcantarilla?, muérome por saber el origen de esa advocación, así que he indagado, realmente se apareció entre dos piedras.

http://ayuntamientodebelalcazar.blogspot.com/2014/03/historia-de-la-imagen-de-la-virgen-de.html


Va vestida como la Divina Pastora, tiene pelazo esta virgen; la cara de ella muy bonica, pero el Niño Jesús se parece a Tarantino con todos mis respetos:


32.jpg



Que los nativos del lugar nos hagan de saber si hay mujeres llamadas Alcantarilla por esos lares.
Qué graciosa, parece una influencer de Instagram con ese toque rural pero arreglao. Lo mismo se va al campo con el sombrerín de Paj* y la garrota para arrear a las ovejas que al Coachella con los oros, el pelazo de peluquería y la colcha bordada típica de los 70 echada por encima para darle un punto vintage. Y el niño vestido igual para darle el toquecito petardo tan típico de esos lares.
 
En cuanto a los nombres canarios, a mí por ejemplo cuando escuché el nombre de Agoney en OT pensaba que era un nombre artístico y que era agonía en inglés o algo así. Luego descubrí que es un nombre bastante común en Canarias.
Bueno, tanto como "bastante común" tampoco... xD Común sería Dácil, Yaiza, Rayco, Yeray, Guacimara (se les dice Guaci generalmente) y poco más...
 
Tienen todos pintas de primos. Primos del tipo éste me refiero.

Ahora que estamos aquí hablando de esta gente, buff, los en el mundillo tano hay cada nombre de flipar...el que más he escuchado yo entre esta gente es Yerái o Yeray tanto en niñas como en niños, aunque lo he visto más en niños. Realmente no sé si es nombre gitano pero se lo he oído a más gitanos que payos.
Prima, es un nombre guanche. Hace años era un nombre que me gustaba y mi ex se llama asi hahaha
Pero tu sabes lo que pasa con los canis... descubren algo y lo destrozan :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Dásil me suena a detergente, sorry.
Jaja, tranquila, entiendo que aunque aquí sea considerado normal fuera de Canarias pueden resultar extraños. Yaiza y Yeray sí que algo los he visto en la península (y puestos a peninsulares), pero salvando esos dos y algo Dácil, nada más.
 
Tenemos ratas, alcantarillas, tortugas ninjas Covandonga. Este hilo es que es bien instructivo.

Por cierto, que me muero de curiosidad cómo le ponen a una virgen "de la Alcantarilla", ¿se apareció la Virgen en una alcantarilla?, muérome por saber el origen de esa advocación, así que he indagado, realmente se apareció entre dos piedras.

http://ayuntamientodebelalcazar.blogspot.com/2014/03/historia-de-la-imagen-de-la-virgen-de.html


Va vestida como la Divina Pastora, tiene pelazo esta virgen; la cara de ella muy bonica, pero el Niño Jesús se parece a Tarantino con todos mis respetos:


32.jpg



Que los nativos del lugar nos hagan de saber si hay mujeres llamadas Alcantarilla por esos lares.
Sí hija, sí, hay gente que le ha puesto a su hija María de la Alcantarilla (no soy del pueblo pero he ido).
Otro pueblo cordobés con virgen es Torrecampo, la Virgen de las veredas y te encuentras a un montón de mujeres María Veredas.
 
En la Universidad conocí a una chica de un pueblo cuya patrona es la virgen de Montserrat y a los hombres también les ponen Montserrat. El diminutivo, según me dijo, es Rate.

Vinieron una vez a verla un grupo de sus amigos de allí y uno de ellos era un Rate. Pobre chaval, yo estaba bastante perjudicada y me pasé la noche llamándole Rata. Era muy menudito y con cara ratuna, así que escuché algo así como Rata y pensé que es que le llamaban El Rata. Pero era Rate...
Me meo, seguro que se te juntó el estar perjudicada+ser un poco cabrita:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me meo, seguro que se te juntó el estar perjudicada+ser un poco cabrita:ROFLMAO::ROFLMAO:


Lo volví a ver años después, en la boda de esta chica, y le volví a llamar Rata sin darme cuenta.

Ahora, esta vez tuve la deferencia de cortarme. Porque todavía estábamos en el cóctel, que si no...
 
Back