Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Un gitano llamado Sinaí iba para político en Galicia, le han trincado hace poco haciendo cosas de git...de políticos, cosas de políticos (robar, estafar, engañar, mangar). Es el gordo calvo de la izquierda, un personaje. Sinaí Giménez, se hacía llamar "el Obama gallego" y realmente es un mafioso que controla mercadillos.


2015042509434191646.jpg




Igualico que Obama:

2455328
A mi me da que algunos/as estan solo contratados para la foto y su trabajo realmente es otro... hahaha
 
A mí el nombre no me disgusta, me suelen gustar los nombres bíblicos, aunque dudo mucho que se lo pusiera a una hija.


Meadow se llama la hija de Paul Walker.



Ahora que lo mencionas, melofó, bueno, me lo hubiera fó, que el pobre está difunto, una lástima total. Perdón por el off topic, pero es que estaba como un tren este tío. Meadow en inglés igual suena mejor, pero Prado...
 
En la Universidad conocí a una chica de un pueblo cuya patrona es la virgen de Montserrat y a los hombres también les ponen Montserrat. El diminutivo, según me dijo, es Rate.

Vinieron una vez a verla un grupo de sus amigos de allí y uno de ellos era un Rate. Pobre chaval, yo estaba bastante perjudicada y me pasé la noche llamándole Rata. Era muy menudito y con cara ratuna, así que escuché algo así como Rata y pensé que es que le llamaban El Rata. Pero era Rate...

En un pueblo de Córdoba está la Virgen de la Alcantarilla, e imagino que habrá alguien que se llame así.



Tenemos ratas, alcantarillas, tortugas ninjas Covandonga. Este hilo es que es bien instructivo.

Por cierto, que me muero de curiosidad cómo le ponen a una virgen "de la Alcantarilla", ¿se apareció la Virgen en una alcantarilla?, muérome por saber el origen de esa advocación, así que he indagado, realmente se apareció entre dos piedras.

http://ayuntamientodebelalcazar.blogspot.com/2014/03/historia-de-la-imagen-de-la-virgen-de.html


Va vestida como la Divina Pastora, tiene pelazo esta virgen; la cara de ella muy bonica, pero el Niño Jesús se parece a Tarantino con todos mis respetos:


32.jpg



Que los nativos del lugar nos hagan de saber si hay mujeres llamadas Alcantarilla por esos lares.
 
A mi me da que algunos/as estan solo contratados para la foto y su trabajo realmente es otro... hahaha


Tienen todos pintas de primos. Primos del tipo éste me refiero.

Ahora que estamos aquí hablando de esta gente, buff, los en el mundillo tano hay cada nombre de flipar...el que más he escuchado yo entre esta gente es Yerái o Yeray tanto en niñas como en niños, aunque lo he visto más en niños. Realmente no sé si es nombre gitano pero se lo he oído a más gitanos que payos.
 
Uy, yo suelo comentar en el subforo de instagram y YT, pero vi este aquí y creo que me uniré. Me encanta saber de nombres extrañísimos xDD Y yo, que soy de Canarias, aquí seguro que hay nombres que aunque sean "normales" son raros para el resto del país: Garoé, Guacimara, Rayco, Guayarmina, Tanausú, Derminán, Jacomar, Acaymo... (incluso alguno de los nombres canarios suenan raros aquí xD)
 
Uy, yo suelo comentar en el subforo de instagram y YT, pero vi este aquí y creo que me uniré. Me encanta saber de nombres extrañísimos xDD Y yo, que soy de Canarias, aquí seguro que hay nombres que aunque sean "normales" son raros para el resto del país: Garoé, Guacimara, Rayco, Guayarmina, Tanausú, Derminán, Jacomar, Acaymo... (incluso alguno de los nombres canarios suenan raros aquí xD)

Guayarmina es muy Guillermina...
 
Tenemos ratas, alcantarillas, tortugas ninjas Covandonga. Este hilo es que es bien instructivo.

Va vestida como la Divina Pastora, tiene pelazo esta virgen; la cara de ella muy bonica, pero el Niño Jesús se parece a Tarantino con todos mis respetos:


32.jpg



Que los nativos del lugar nos hagan de saber si hay mujeres llamadas Alcantarilla por esos lares.

Me muero con lo de Tarantino, jajajaja. Sí que se parece.
 
A mí el nombre no me disgusta, me suelen gustar los nombres bíblicos, aunque dudo mucho que se lo pusiera a una hija.


Meadow se llama la hija de Paul Walker.
meadow = meado
Conoci yo a una Rateta.:grumpy:
Tal cual.:wideyed:
Viene de Monserrat.
No Montse como los comunes.
Esta era una familia especial.:meh:
De Monserrat ,cogían el final y hacían un diminutivo.
Rat,Rateta:confused:
La hermana se llamaba Tona,de Antonia.
Rateta y Tona:banghead::banghead:
sí, en catalán los diminutivos se hacen por detrás de los nombres y no por delante.

me explico.

ej.: Sebastià (en castellano Sebastián), su diminutivo, en castellano, comúnmente, es Sebas y, en catalán, sería Tià.

hoy en día [y desde hace lustros] pero, eso ya no es tan así a rajatabla, y los diminutivos en catalán pillando la parte de atrás se han ido perdiendo.

otros ej.:
Isabel --> Bel o Bèlit
Francesc --> Cesc
Carme --> Carmeta --> Meta [ese igual no es tan extendido]
Bartomeu [Bartolomeo] --> Tomeu
Miquel [Miguel] --> Quel
Joaquim --> Quim :D
Jaume [Jaime] --> Jaumet --> Met
Elisabeth --> Beth o Bet
Dalmau --> Mau

en fin. hay varios.
 
Última edición:
meadow = meado

sí, en catalán los diminutivos se hacen por detrás de los nombres y no por delante.

me explico.

ej.: Sebastià (en castellano Sebastián), su diminutivo, en castellano, comúnmente, es Sebas y, en catalán, sería Tià.

hoy en día [y desde hace lustros] pero, eso ya no es tan así a rajatabla, y los diminutivos en catalán pillando la parte de atrás se han ido perdiendo.

otros ej.:
Isabel --> Bel o Bèlit
Francesc --> Cesc
Carme --> Carmeta --> Meta [ese igual no es tan extendido]
Bartomeu [Bartolomeo] --> Tomeu
Miquel [Miguel] --> Quel
Joaquim --> Quim :D
Jaume [Jaime] --> Jaumet --> Met
Elisabeth --> Beth o Bet
Dalmau --> Mau

en fin. hay varios.
Pues no sabía lo de los diminutivos en catalán. Ya he aprendido una cosa nueva hoy. :D
 
Tienen todos pintas de primos. Primos del tipo éste me refiero.

Ahora que estamos aquí hablando de esta gente, buff, los en el mundillo tano hay cada nombre de flipar...el que más he escuchado yo entre esta gente es Yerái o Yeray tanto en niñas como en niños, aunque lo he visto más en niños. Realmente no sé si es nombre gitano pero se lo he oído a más gitanos que payos.
Si no me equivoco es un nombre Guanche.
 
Back