Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hoy he entrado en un portal y mientras me esperaba miraba los nombres de los buzones. Pues me encontré un tal Verganio....Toma ya!!!

Y luego un señor del trabajo de mi padre se llama Silverio y un vecino de mis abuelos Silvino.
 
Última edición:
Hoy he entrado en un portal y mientras me esperaba miraba los nombres de los buzones. Pues me encontré un tal Verganio....Toma ya!!!

Y luego un señor del trabajo de mi padre se llama Silverio y un vecino de mis abuelos Silvino.


En los buzones se encuentran auténticas perlas.


DEwvdAQXoAA_jhh.jpg
 
Yo conozco a una chica que le puso a su hija Vaiana. Creo que es de alguna película el nombre. Aunque no se lo pondría a mi hija, no me parece feo. Me gusta como suena.
 
Yo conozco a una chica que le puso a su hija Vaiana. Creo que es de alguna película el nombre. Aunque no se lo pondría a mi hija, no me parece feo. Me gusta como suena.
Es de una peli de Disney de hace un par de años. Además creo que en el resto de países se llama Moana y aquí en España le cambiaron el nombre porque coincidía con una marca o algo así. Pero vamos, que me parece horrible. Es como ponerle a tu hija Rapunzel.
 
Todos estos nombres están vinculados a algún episodio de la vida de la Virgen. Que si Visitación (de María a Isabel), Asunción (de María al cielo), Presentación (imagino que cuando Jesús va a buscar a su madre y se la lleva viva al cielo), Anunciación (el ángel Gabriel le anuncia a María el marronazo que le acaba de caer), Encarnación (el ángel, tras contarle esto a María, le dice que está oficialmente preñada), Tránsito (el paso de María de la Tierra al Cielo en manos de su hijo).

Los que no son advocaciones, los nombres vinculados a pasajes de la vida de la Virgen son una movida y si te los ponen hoy día, una putada.

Advocaciones bonitas: Carmen, Almudena, Covadonga, Nieves, Rocío, Esperanza, Guadalupe, Lourdes, Fátima, Araceli. El resto, para salir corriendo por muy devoto que seas, como Regla, Antigua, Coromoto, Angustias, Soledad, Dolores...

Lo tremendo es que la protagonista se llamaba, sin más, María/Miriam, tan simple, tan bonito.
Ufff, a mí Covadonga me suena a Cowabunga, lo meto en el saco de Regla, Valvanera, Coromoto y demás vírgenes de nombres espantosos.
upload_2019-5-31_8-36-8.png
 
Back