Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ojo que conozco a una "Isi" a la que a veces le decían por confusión "Isis", que iba de finísima por la vida y se daba unoa aires que pa qué y resulta que se llamaba realmente Isidra.

Yo conocí a uno que se hacía llamar Stanis, como el de juego de tronos pero con una n.

chasco me llevé cuando, evidentemente, se llamaba en realidad Estanislao. (que suena a estado mental de la vida "está estanislao perdido el pobre").
 
Conozco a un Marco Aurelio al que siempre llamamos solamente Marco, que ahora está muy de moda. Siempre causa mucha impresión en cualquier sitio cuando le preguntan el nombre, como en el banco, en la administración, en cualquier tienda cuando hace compras etc. porque tiene que decir su nombre completo, y claro, enseguida sale aquello de "hombre, el emperador romano". Pero lo mejor siempre ha sido a la hora de votar, el presidente de mesa lee el D.N.I y no falla, vocea en tono normal los apellidos y en voz alta el nombre, automáticamente todos los asistentes al colegio electoral enmudecen y se dan la vuelta a ver al insigne personaje.

Mi marido también conoce a un Marco Aurelio :eek::eek::eek:
 
También conocí a un matrimonio que se llamaban Vicente y Carmen, hasta ahí todo normal. Tuvieron la primera hija y se llamo Carmen como la madre, después nació un niño y fue Vicente como el padre, demostraron poca imaginación pero es cosa habitual en muchísimas familias, lo que pasó después es que nació otra niña y que nombre le pusieron....pues Vicenta, así todo quedo en familia:sick::sick::sleep::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un familiar lejano que ya no vive tuvo dos hijas la.mayor se llama Rosa y la pequeña Rosita, si llegan a tener una tercera no imagino. Rositina? Ros? Rosina?

Eso es pasión por un nombre o vagueza, ya no sé.
 
Acabo de recordar que en el apartamento donde veraneaba de pequeña había una vecina muy mayor a la que llamaban Doña Herminia siempre con el Doña delante y yo que me costaba aprenderlo le llamaba Doñamiña.

Pues Doñamiña se quedó.
 
Y ahora que pienso en mi familia he tenido Felipas, Filomena (se hace llamar Filo), Elvira y Cándida (que no me resultaría feo si no me recordase a la candidiasis)

Menos mal que tuvieron dos dedos de frente mis padres y no heredé nada raro.
 
¿Te dejan ponerle a una hija Rosa y a otra Rosita? Si al final es el mismo nombre... Vaya tela.
Pues no sé decirte exactamente porque resulta que en esa familia tienen tradición de cambiar todos los nombres.
Es decir, la tía de las rosas se llamaba Josefa y la llamaban pq les salía del bolo Isabel, la hija se llama Isabel Petra y la llaman Maru.
La Josefa es la hermana de la mujer que puso Rosa y Rosita a sus hijas así que a saber si no se llaman Manuela y Aurelia pero las llaman Rosa y Rosita.
Muy raro, son todo mujeres mayores (las madres no viven)

Yo he preguntado muchas veces y siempre me dicen que no, que se llaman Rosa y Rosita que así lo decidió el padre :eek: pero no he visto los DNI así que nada me sorprendería
 
Ah y me acabo de acordar que a la madre de una compañera del colegio le llamaban Mamerta. No sé si venía de otro nombre o era tal cual, pero siempre me ha parecido horrible. :cautious::cautious:
El nombre como tal existe y tiene relación con el dios Marte. Es horrible tanto para hombre como para mujer. En Argentina existe Mamerto Menapace, sacerdote y escritor que debe andar por los ochenta años, en la época de su nacimiento bueno...sería un nombre bien visto.
 
En la familia de mi marido hay un Manuel y una Manuela que son hermanos.



Dos hermanos que conozco José Manuel y Juan José. Primos hermanos de Juan Antonio y José Antonio, ambos hermanos a su vez.
Todo por el rollito tradición familar de ponerles los nombres que si del abuelo tal y el abuelo tal y tal. Pues todos Joses, Juanes, Manueles y Antonios en esa familia. Dentro de la propia familia los llamaban por los motes, había que diferenciar.
 
Dos hermanos que conozco José Manuel y Juan José. Primos hermanos de Juan Antonio y José Antonio, ambos hermanos a su vez.
Todo por el rollito tradición familar de ponerles los nombres que si del abuelo tal y el abuelo tal y tal. Pues todos Joses, Juanes, Manueles y Antonios en esa familia. Dentro de la propia familia los llamaban por los motes, había que diferenciar.

Encima de repetir los nombres los ponen en orden inverso. Vaya lio! Asi te da para un monton de combinaciones!
 
Una chica que conozco por el trabajo ha dado a luz hoy y nos ha enviado una fotito del neófito. Jupiter.
En UK y con apellido Brit, pero aun así...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back