Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conozco a una que le ha puesto Tiffany a su hija, en EEUU será precioso pero aquí te suena a los Kevin de los 90 :p

Conozco a una que trabaja en el hospital, en recepción de maternidad, y de los nombres que más le han llamado la atención han sido Goku (el padre super fan), Pancracio (por el abuelo). Ejemplos extremos de extravagancia y demasiado tradicional
Hay nombres complicados que se pueden abreviar, pero como abrevias para disimular Goku o Pancracio??? :confused:
Y de chicas Leoncia (también temas familiares), esa me dejó rota, creo que prefiero la versión masculina Pancracio
 
Cuando estuve en Venezuela me enteré de que la patrona de Caracas (o una de ellas) es la Virgen del Coromoto. Que muchas mujeres se llaman Coromoto y que también usan el diminutivo Coromotico. En un arranque de fe a la desesperada le prometí a esa virgen que si me quedaba embarazada en ese viaje a mi niña la llamaba Coromoto. Por suerte no me hizo ni p... caso.
Y años después mi hija mayor tuvo un nombre precioso.
 
A mí todos me llaman por el diminutivo, Angie, Anyi, Angi.....cuando me llaman por mi nombre Ángela, sé q me toca regañina..
Esta mañana he ido al súper ( aquí en Madrid es puente), pues oigo a una madre gritar a grito pelao: -"Ángelaaaaaaa, coxx yaaaa". Acojonada estoy todavía.
Mi nombre no me gusta y me parece antiguo y cateto. Y que se lo pongan a una criatura me da pena. :ROFLMAO::cry:
Ay que va!!! Ángela es un nombre precioso, elegante, dignísimo. Antiguo o moderno no te lo discuto. Pero cateto? Absoluta y rotundamente no.
 
A mi de chica me gustan: Lucía, Sofía (Sophie me gusta hasta más, pero en España no tiene sentido) y Julia (no se nota nada de nada que me gusta la terminación ia :ROFLMAO:).
De chico: Mateo, Martín, Marco, Bruno, Nico (que no Nicolás) y Alonso (a mucha gente no le gusta, pero es que con mi apellido me parece que queda taaaan bien... y sí, soy mujer y mi apellido va a ir primero, por mucho que a mi chico no le haga nada de gracia).
Mis 2 hijas, llevan mi apellido el primero. Lo tenía claro desde mis 11 años. Hubo algún disgustillo, pero me siento super orgullosa de ello.
 
Hola, me gustaría que seáis sincer@s con lo que os voy a preguntar. Yo a mi hija, qué tiene 6 años le he puesto Ingrid. Me parecía un nombre muy bonito y no muy visto. Claro, le había oído antes. No sé, los nombres que ahora se ponen (en mi pueblo casi todas las niñas) se llaman: Nayara, Yanira, Anais, Ariana, Ainara. Pues yo, a pesar qué me gustan mucho los nombres clásicos tipo Ana, Maria........ nno quería eso. Así que mi hija se llama Ingrid, hoy en día estoy convencida que no le pegaría mejor otro nombre, no me arrepiento de nada. Pero alguna vez me lo he preguntado si a los demás les parece feo a raro ese nombre.

He escuchado a varias Ingrid. En mi clase del colegio había una. No es de mis nombres favoritos pero no me parece feo.

Yo conozco a una chica que su marido es de padre alemán y madre española, por lo que su primer apellido evidentemente es alemán. Entonces los padres le pusieron un nombre compuesto donde el primer nombre es alemán y el segundo español.
Es como si se llamara Dieter Jesús (más apellido alemán).

Conocí a un chico de padre alemán y madre española que también llevaba un nombre compuesto con el primer nombre en alemán y el segundo en español. No voy a poner su nombre real pero era algo tipo: Klaus Carlos Wegener Rodriguez.


Y me vais a crujir por lo que voy a decir y me van a caer aspas hasta en el carnet de identidad, pero a mí me suenan mucho mejor los nombres en inglés que en español:
Hilaria/Hilary
Alicia/Alice
Andrés/Andrew
Brígida/ Bridget
Catalina/Catherine
Enrique/Henry
Guillermo/William
Juan/John
Lucía/Lucy

Estos entre otros. En español me parecen horribles, pero en inglés hay algunos que incluso me suenan bonitos y me gustan, como Alice o Bridget (en español Brígida me resulta horrendo).

Y el día que tenga hijos seguramente lleven nombres japoneses :p
 
Mi costillo también es alemán. Para nosotros era muy importante que los nombres tuvieran una pronunciación "decente" y parecida en ambos idiomas. No queríamos tener un volfgang en alemán y un golgan en español, por poner un ejemplo.

En nuestro caso las erres son el tema :D
Los alemanes la hacen alemana, los ingleses inglesa :D

Por lo demas es llevable.

Lo divertido es que cuando mis hijas hablan entre ellas aleman tambien pronuncian sus nonmbres en aleman :O
 
He escuchado a varias Ingrid. En mi clase del colegio había una. No es de mis nombres favoritos pero no me parece feo.



Conocí a un chico de padre alemán y madre española que también llevaba un nombre compuesto con el primer nombre en alemán y el segundo en español. No voy a poner su nombre real pero era algo tipo: Klaus Carlos Wegener Rodriguez.


Y me vais a crujir por lo que voy a decir y me van a caer aspas hasta en el carnet de identidad, pero a mí me suenan mucho mejor los nombres en inglés que en español:
Hilaria/Hilary
Alicia/Alice
Andrés/Andrew
Brígida/ Bridget
Catalina/Catherine
Enrique/Henry
Guillermo/William
Juan/John
Lucía/Lucy

Estos entre otros. En español me parecen horribles, pero en inglés hay algunos que incluso me suenan bonitos y me gustan, como Alice o Bridget (en español Brígida me resulta horrendo).

Y el día que tenga hijos seguramente lleven nombres japoneses :p

Hay nombres que a mí en inglés me resultan bonitos (Alexander, James...) y en español horrorosos (Alejandro, Jaime / Jacobo...).

Sin embargo no todos los nombres suenan mejor en inglés... hay algunos (Charles, George...) que son horribles, sin adjetivos me quedo, cuando en español los encuentro bien bonitos (Carlos, Jorge...).

Pero nunca los usaría si viviera en España y con un maromo español como padre de la criatura.

Y es que, y ahora crucificadme a mí, lo que no entiendo es lo de poner a un niño español sin una conexión con un país de habla inglesa (o francesa, o italiana) un nombre en inglés (o francés, o italiano).

La primera “regla” sobre esto debería ser la concordancia entre nombre u apellido. Y la segunda, la adecuación al entorno. Por mucho que te guste John, resulta ridículo encontrarte en un aula de primaria en Madrid a un John Fernández López.

Creo que esto de los nombres es, simplemente, una parte más de la auto-flagelación a la que nos sometemos los españoles continuamente. Ni nuestros nombres, en general, son bonitos!

Pero claro, es mi opinión, y gustos hay para todo.
 
Hay nombres que a mí en inglés me resultan bonitos (Alexander, James...) y en español horrorosos (Alejandro, Jaime / Jacobo...).

Sin embargo no todos los nombres suenan mejor en inglés... hay algunos (Charles, George...) que son horribles, sin adjetivos me quedo, cuando en español los encuentro bien bonitos (Carlos, Jorge...).

Pero nunca los usaría si viviera en España y con un maromo español como padre de la criatura.

Y es que, y ahora crucificadme a mí, lo que no entiendo es lo de poner a un niño español sin una conexión con un país de habla inglesa (o francesa, o italiana) un nombre en inglés (o francés, o italiano).

La primera “regla” sobre esto debería ser la concordancia entre nombre u apellido. Y la segunda, la adecuación al entorno. Por mucho que te guste John, resulta ridículo encontrarte en un aula de primaria en Madrid a un John Fernández López.

Creo que esto de los nombres es, simplemente, una parte más de la auto-flagelación a la que nos sometemos los españoles continuamente. Ni nuestros nombres, en general, son bonitos!

Pero claro, es mi opinión, y gustos hay para todo.
Por supuesto, no todos los nombres en inglés son bonitos, pero hay una gran mayoría que a mí me parece que suenan mejor que en español.

También hay que tener en cuenta que elegimos un nombre para otra persona y pensamos en lo que nos gusta a nosotros, pero igual a esa persona no. A mí lo único que me echaría para atrás a la hora de poner un nombre es pensar si va a ser una cruz para mi hijo o va a ser motivo de burlas por ello, no por lo que piense la gente o por si pega o no con el apellido, pero como he dicho, son opiniones personales.

Uno de los pocos nombres españoles que me gustan lo lleva media familia, así que me niego rotundamente a ponérselo a una futura hija y mira que me gusta, pero no.
 
A mí todos me llaman por el diminutivo, Angie, Anyi, Angi.....cuando me llaman por mi nombre Ángela, sé q me toca regañina..
Esta mañana he ido al súper ( aquí en Madrid es puente), pues oigo a una madre gritar a grito pelao: -"Ángelaaaaaaa, coxx yaaaa". Acojonada estoy todavía.
Mi nombre no me gusta y me parece antiguo y cateto. Y que se lo pongan a una criatura me da pena. :ROFLMAO::cry:

Si hicieramos una encuesta seguro que a muchas primas no les gusta el nombre que llevan, aqui algunas ya lo han comentado.
Angela no me desagrada, sera que me he acostumbrado a oirlo. Conozco una Angie (en diminutivo, joven ) y en mi familia tenemos una Angelina y una Angelines (tias mayores).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back