Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo soy catalana
Mi marido aleman

Y como mi apellido va a morir con mis hijas, decidimos (para el era importante integrar ambas culturas) coger nombre de pila en catalan. Una virgen catalana autoctona para cada una ;) Nombres muy catalanes. En Alemania lo pronuncian un poco al tun-tun pero es parte de nuestra vida.
Luego...Primer apellido aleman. Segundo catalan.

Pero lo de nombres compuestos entre idiomas ...:eek: Ni de conya;) Frikismo elevado al 15 !!

Lo de Dieter Jesus es buenisimo :D
Que risa :D

Mi costillo también es alemán. Para nosotros era muy importante que los nombres tuvieran una pronunciación "decente" y parecida en ambos idiomas. No queríamos tener un volfgang en alemán y un golgan en español, por poner un ejemplo.
 
Ángela es muy bonito :whistle::whistle: Está oído, pero no lo lleva mucha gente, por lo que no hay 20 personas a tu alrededor que se llamen igual.
Lo que no entiendo es cómo mucha gente piensa que es lo mismo que llamarse Ángeles o María Ángeles.
O Angélica, Angelines....de todo hay ( con sus respectivos María anterior o posterior...argggg)
O Anjelina, como la Jolie...( tal como yo, ella un bombón y yo una morcilla, igualicas):ROFLMAO:
 
Hola, me gustaría que seáis sincer@s con lo que os voy a preguntar. Yo a mi hija, qué tiene 6 años le he puesto Ingrid. Me parecía un nombre muy bonito y no muy visto. Claro, le había oído antes. No sé, los nombres que ahora se ponen (en mi pueblo casi todas las niñas) se llaman: Nayara, Yanira, Anais, Ariana, Ainara. Pues yo, a pesar qué me gustan mucho los nombres clásicos tipo Ana, Maria........ nno quería eso. Así que mi hija se llama Ingrid, hoy en día estoy convencida que no le pegaría mejor otro nombre, no me arrepiento de nada. Pero alguna vez me lo he preguntado si a los demás les parece feo a raro ese nombre.

Fue uno de los nombres de niña que yo barajé porque a mí siempre me ha gustado mucho, pero el apellido de mi marido es un suplicio que no se lleva bien con ningún nombre.
 
Mi costillo también es alemán. Para nosotros era muy importante que los nombres tuvieran una pronunciación "decente" y parecida en ambos idiomas. No queríamos tener un volfgang en alemán y un golgan en español, por poner un ejemplo.

Es que cuando tienes que cuadrar un nombre en más de un idioma, que las respectivas familias sepan pronunciar lo y lo aprueben, que suene bien en todos los contextos y que pegue con apellidos dispares, la elección de nombre se convierte en un suplicio. Yo ingresé en el hospital para dar a luz sin tener en nombre decidido, con eso lo digo todo.

Edito para añadir que Ángela me parece muy bonito.
 
Conozco a un hombre de veintitantos años que se llama Desiderio (lo llaman Desi).
Sé de una mujer que se llama Sergia. :facepalm:
Sé de un hombre que se llama Modermín. o_O
Una antigua profesora se llamaba Eulalia (le decían Lali).
 
Es que cuando tienes que cuadrar un nombre en más de un idioma, que las respectivas familias sepan pronunciar lo y lo aprueben, que suene bien en todos los contextos y que pegue con apellidos dispares, la elección de nombre se convierte en un suplicio. Yo ingresé en el hospital para dar a luz sin tener en nombre decidido, con eso lo digo todo.

Edito para añadir que Ángela me parece muy bonito.


Y al final x cual te decidiste?
no se si se puede decir
 
Hoy en el súper he oído a una madre llamar a la hija Yera. No sé si es un nombre típico de alguna zona de España yo no lo había oído nunca y la madre ya pasaba de los 50.


La primera Yera que conocí es del País Vasco y tendrá unos 26-27 años.

A mí este tipo de nombres no me gustan, pero no me suena feo.
 
Hola, me gustaría que seáis sincer@s con lo que os voy a preguntar. Yo a mi hija, qué tiene 6 años le he puesto Ingrid. Me parecía un nombre muy bonito y no muy visto. Claro, le había oído antes. No sé, los nombres que ahora se ponen (en mi pueblo casi todas las niñas) se llaman: Nayara, Yanira, Anais, Ariana, Ainara. Pues yo, a pesar qué me gustan mucho los nombres clásicos tipo Ana, Maria........ nno quería eso. Así que mi hija se llama Ingrid, hoy en día estoy convencida que no le pegaría mejor otro nombre, no me arrepiento de nada. Pero alguna vez me lo he preguntado si a los demás les parece feo a raro ese nombre.
Si con Nayara te refieres al nombre vasco es Naiara
Y Naiara y Ainara sí que son clásicos, solo que son vascos y suenan nuevos en otros sitios pero muy comunes allí, de hecho muchos nombres vascos, sobre todo de chicas, son originarios de nombres de montes, pueblos... como Leire, Nagore...
Pero es como llamar Cayetana o incluso Carmen a una niña en el Pais Vasco, hoy en día chirria porque es muy raro allí

A raíz de esto al igual que pasa con nombres ingleses a mi me chirria una familia andaluza llena de nombres super clásicos españoles y luego los niños con nombres vascos que no pegan en la familia, Ainhoa y así son fáciles de pronunciar pero conozco un caso que no saben ni pronunciar bien el nombre de la niña casi nadie de la familia, es un nombre con tz y todos pronuncia ts, nadie pronuncia bien el nombre de la cría, los abuelos directamente le dicen mi niña

El entorno influye mucho, algunos nombres suenan bonitos aunque sean de "fuera" y son fáciles de pronunciar que están de moda como Julen o Ainhoa, pero no son nombres raros, lo son por zonas pero en su origen para nada
Quizá da un poco de pena que se pongan nombres de algunas zonas cuando no se conoce nada del origen o la cultura, solo por moda
 
Última edición:
Conozco a un hombre de veintitantos años que se llama Desiderio (lo llaman Desi).
Sé de una mujer que se llama Sergia. :facepalm:
Sé de un hombre que se llama Modermín. o_O
Una antigua profesora se llamaba Eulalia (le decían Lali).
Conozco a otra Eulalia, llamada en este caso Luli.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back