Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Jajajaja mi mejor amiga es judía y acaba de tener a su hijo, le han llamado Ariel.
No sabes lo harta que está que le digan "Anda, como la sirenita!! Pero es chico??"
😂😂😂
Dice que la película arruinó el nombre
Te iba a escribir y se me borró. Tu amiga y su hijo cuando crezca le pueden decir a esa gente: "¿conoces Shakespeare? No es un batido protéico ni el nombre de un cantante de moda, es el máximo exponente de la literatura inglesa. Ariel es el espíritu del viento en su obra la Tempestad. Hago referencia a esto porque resulta que Ariel también es un Ángel guardián pero claro irme a referencias tambien literarias tan antiguas como la tora o el antiguo testamento cuando tu me estas hablando del Disney de los 90, ya me daba hasta pena...."

Los deja de ignorantes , lo que son, ya no vuelven a hacer comentarios.
 
Habláis de Alfonso, los 3 que conozco nombre del padre= nombre del hijo, clase social alta, católicos practicantes y estudiaron en colegios religiosos tipo Salesianos/Franciscanos/Dominicos/Agustinos.
Conocí a una Alfonsa que andará por los 50, hermana de una Sancha ahí no sé si nombres familiares o castigos pero Alf casada con otro hombre de nombre sonoro puso a su hija el nombre más choni que os venga a la cabeza.
Algo curioso de otro nombre: Rita. De 3 personas que conozco que lo llevan 2 es de segundo nombre, la 1º no tengo ni idea del motivo pero la 2º que no es muy mayor a los padres se ve que les hizo gracia lo del "nombre del santo del día", no pegan nada, suena a algo así como Amanda Rita.
 
Hubo un intento sonado de un Goku que quedó en noticia curiosa y no prosperó. Solimán el grande fue un emperador turco. Pero a diferencia de Alejandro o Atilano ( de Atila) no ha prosperado mucho fuera de Turquía.

Ostras recuerdo lo de Goku, pero juraría que no les dejaron. (Vale, acabo de leer que les dejaron ponerle el nombre, flipando me hallo).

Solimán en castellano es Salomón, que viene de Shlomo en hebreo y Suleiman en árabe.

Atilano se llama uno de mi pueblo, es el único que conozco con ese nombre. Mira, no sabía que venía de Atila, nunca me dio por hacer la relación y mira que resulta bastante claro jajajaja
 
Habláis de Alfonso, los 3 que conozco nombre del padre= nombre del hijo, clase social alta, católicos practicantes y estudiaron en colegios religiosos tipo Salesianos/Franciscanos/Dominicos/Agustinos.
Conocí a una Alfonsa que andará por los 50, hermana de una Sancha ahí no sé si nombres familiares o castigos pero Alf casada con otro hombre de nombre sonoro puso a su hija el nombre más choni que os venga a la cabeza.
Algo curioso de otro nombre: Rita. De 3 personas que conozco que lo llevan 2 es de segundo nombre, la 1º no tengo ni idea del motivo pero la 2º que no es muy mayor a los padres se ve que les hizo gracia lo del "nombre del santo del día", no pegan nada, suena a algo así como Amanda Rita.
Yo solo conozco a uno de mi edad y se corresponde a clase social alta, colegio privado etc. En niños pequeños me viene a la mente algún hijo de famosa/instamami y desde luego es un nombre que asocio a familia bien con niños en colegio privado o concertado católico. A mí no me gusta pero tampoco lo veo un nombre "de anciano".

Me hubiese pegado que uno de los muchos hijos de Ana Aznar o de Amelia Bono se llamase así, por ejemplo.
 
Habláis de Alfonso, los 3 que conozco nombre del padre= nombre del hijo, clase social alta, católicos practicantes y estudiaron en colegios religiosos tipo Salesianos/Franciscanos/Dominicos/Agustinos.
Conocí a una Alfonsa que andará por los 50, hermana de una Sancha ahí no sé si nombres familiares o castigos pero Alf casada con otro hombre de nombre sonoro puso a su hija el nombre más choni que os venga a la cabeza.
Algo curioso de otro nombre: Rita. De 3 personas que conozco que lo llevan 2 es de segundo nombre, la 1º no tengo ni idea del motivo pero la 2º que no es muy mayor a los padres se ve que les hizo gracia lo del "nombre del santo del día", no pegan nada, suena a algo así como Amanda Rita.


Y eso que Rita es Margarita, vamos Santa Rita era Marguerita. Yo conocí a una Ana Rita.


Alfonso en mi entorno hay bastantes, puestos por tradición familiar (familias en las que hay tres Alfonsos, abuelo, padre y nieto), pero ya son hombres, no veo a niños de ahora con ese nombre, todos los que conozco son adultos. Ninguno de los que conozco estudió en ningún sitio religioso ni de clase alta, aunque me ha parecido curiosa la relación.
De jóvenes les llamaban Alfon, Alfonsito para diferenciarlos del padre.
También hay su forma portuguesa Alonso. A mi no me gustan ninguno de los dos.
La que le puso Alonso a su hijo sí que recuerdo que era muy quiero y no puedo, igual que otra que le puso al suyo Beltrán, ambas flipadas con querer aparentar lo que no son, así como curiosidad.
He visto en los últimos años a muchas madres que les quieren poner nombres castellanos de cierto abolengo a sus hijos para dárselas, porque tienen ínfulas, es algo en lo que me he fijado mucho, la Vane llamando a la hija Jimena, Aldonza, o Nuño y cosas por el estilo, jamía Vane que de joven te conocías todos los polígonos.
 
Alfonso en mi entorno hay bastantes, puestos por tradición familiar (familias en las que hay tres Alfonsos, abuelo, padre y nieto), pero ya son hombres, no veo a niños de ahora con ese nombre, todos los que conozco son adultos. Ninguno de los que conozco estudió en ningún sitio religioso ni de clase alta, aunque me ha parecido curiosa la relación.
De jóvenes les llamaban Alfon, Alfonsito para diferenciarlos del padre.
No sé si vives en Andalucía. Sé que por allí , Alfonso, es un nombre relativamente frecuente y está en todo tipo de personas y clases sociales.
En Castilla está sobre todo ,y como ya han comentado algunas primas, más vinculado a clase media - alta, colegio religioso....etc
 
Yo de pequeña conocí a una Luz de Luna, que está casi al nivel de Princesa xD
Yo he conocido a dos chicas, de ámbitos y edades totalmente diferentes, que se llaman Luz Marina. Me resulta curioso que a más de una familia se le haya ocurrido ese nombre tan " poético". No sé si se habrían inspirado en algún personaje de la literatura o el cine que se llamase así... :unsure: :unsure::unsure:
 
Habláis de Alfonso, los 3 que conozco nombre del padre= nombre del hijo, clase social alta, católicos practicantes y estudiaron en colegios religiosos tipo Salesianos/Franciscanos/Dominicos/Agustinos.
Conocí a una Alfonsa que andará por los 50, hermana de una Sancha ahí no sé si nombres familiares o castigos pero Alf casada con otro hombre de nombre sonoro puso a su hija el nombre más choni que os venga a la cabeza.
Algo curioso de otro nombre: Rita. De 3 personas que conozco que lo llevan 2 es de segundo nombre, la 1º no tengo ni idea del motivo pero la 2º que no es muy mayor a los padres se ve que les hizo gracia lo del "nombre del santo del día", no pegan nada, suena a algo así como Amanda Rita.
sólo 3?, en Castilla das una patada a una piedra y te salen minimo 10 en un momento, de todas las escalas sociales
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back