Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una pregunta,
Si una prima de vuestro marido ( relación cordial, viven a 14 km, nos vemos 1 vez al año por navidad y tampoco siempre) tuviese 2 hijos con nombres normales, comunes en mi zona, y vosotras también los barajaseis para vuestros retoños, que haríais? Los descartaríais o no os importaría ponérselos?
Yo en ese caso lo pondría, pero uno, no los dos, sobretodo si la abuela de tu marido y su prima siguiera viva porque tendría cuatro bisnietos con los mismos nombres. Pero que no me parece descabellado que se repitiera el nombre y más siendo bastante común.
 
Una pregunta,
Si una prima de vuestro marido ( relación cordial, viven a 14 km, nos vemos 1 vez al año por navidad y tampoco siempre) tuviese 2 hijos con nombres normales, comunes en mi zona, y vosotras también los barajaseis para vuestros retoños, que haríais? Los descartaríais o no os importaría ponérselos?
si me gustan me da lo mismo, se los pongo
 
Recuerdo a una compañera de uni a la que todos llamaban María. Cuando un día me enteré de que se llamaba Dulce Nombre de María, flipé. Era hija de un matrimonio de aristócratas, no sé si sería un nombre de rancio abolengo familiar. Iba a la universidad pública.
 
Yo en ese caso lo pondría, pero uno, no los dos, sobretodo si la abuela de tu marido y su prima siguiera viva porque tendría cuatro bisnietos con los mismos nombres. Pero que no me parece descabellado que se repitiera el nombre y más siendo bastante común.
No, la abuela la pobre falleció hace muchos años ya.
Este es el problema de ser los últimos en tener niños.
Que en una familia numerosa acaban repitiéndose.
Yo a esa prima no la tengo en gran estima, es bastante cabronceta, pero no sé por qué esos nombres me gustan, sobre todo porque para mí tienen un significado muy especial.
 
No, la abuela la pobre falleció hace muchos años ya.
Este es el problema de ser los últimos en tener niños.
Que en una familia numerosa acaban repitiéndose.
Yo a esa prima no la tengo en gran estima, es bastante cabronceta, pero no sé por qué esos nombres me gustan, sobre todo porque para mí tienen un significado muy especial.
Igual debería yo tener más personalidad, no sé...aunque creo que no se trata de eso.
 
Jo, prima, no sabía que esto tenía nombre. Es algo que me he dado cuenta que lo tengo desde hace años pero no sabía cómo se llamaba. A mí me pasa que relaciono los nombres con colores, lugares o cosas, pero no con sabores.


Cristina es un acordeón
Ana es un peine
Roberto es una moto
Sara es un garaje (en concreto lo asocio con uno que tenía debajo de casa)
Marta una flauta travesera
Luis es una cafetera de bar
Pablo es un bocadillo de paté
Manuel es una castañuela
Iván es un helado
Edurne es un cisne
Tiene nombre :) Vivimos en una época donde todo tiene nombre y las personas estamos perfectamente clasificadas en tropecientas categorías.
Cuando se habla de los diferentes tipos de sinestesia parece que no se tiene en cuenta que precisamente este fenómeno se caracteriza por una mezcla en la percepción de los sentidos...entonces por lógica no parece muy susceptible de ser clasificada en compartimentos estancos...se escapan de esos límites; sí es cierto que en unas personas predomina esa percepción especial más en relación a unos sentidos que a otros, pero al final es una gran mezcla. En mi caso predomina más la léxico-gustativa pero también me ocurre que los números y letras son de colores, o incluso tienen asignados un carácter humano (ej. el cuatro y el ocho son muy oscuros, tristes, serios y formales, pero más el ocho, que directamente es fúnebre), o por ejemplo una pulsera de mi madre, preciosa por cierto, que cada vez que la veo o incluso recuerdo me provoca la sensación de que se me llena de aceite la boca :depressed:.Así que yo no me extraño de que digas que Iván es un helado ;)
 
Una pregunta,
Si una prima de vuestro marido ( relación cordial, viven a 14 km, nos vemos 1 vez al año por navidad y tampoco siempre) tuviese 2 hijos con nombres normales, comunes en mi zona, y vosotras también los barajaseis para vuestros retoños, que haríais? Los descartaríais o no os importaría ponérselos?
Yo se los pondría sin duda alguna. Sólo "dudaría" en repetirlos si los que lo llevasen fuesen primos- hermanos de mis hijos y aún así tal vez también se los pondría ( salvo que les molestase a mis herman@s/ cuñad@s). No me frenaría en absoluto si ya lo llevasen otros familiares o hijos de amigos.
 
Recuerdo a una compañera de uni a la que todos llamaban María. Cuando un día me enteré de que se llamaba Dulce Nombre de María, flipé. Era hija de un matrimonio de aristócratas, no sé si sería un nombre de rancio abolengo familiar. Iba a la universidad pública.
Es un nombre "normal". Yo también conozco a una chica que se llama Dulce Nombre de María, pero simplemente por que nació un 12 de septiembre que es cuando se celebra esa fiesta. Desde siempre todo el mundo le llama Dulce. Ella está muy contenta con su nombre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back