Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Qué opináis de Iria y Celia?
Me gustan ambos. Ademas, guardo buen recuerdo de dos personas con esos nombres y hasta la fecha, no he conocido a Irias o a Celia's desagradables/sucias/malas personas.

Celia está en mi lista de posibles si tengo una niña. Iria me gusta más, pero ese nombre ya está en mi familia y paso de que abuelos/primos/conocidos recurran al apellido para identificarlas.
 
Puede ser que también tengas sinestesia. En mi caso me ocurre desde muy pequeña, por ejemplo a los tres años le dije a mi madre que cómo iba a ponerle X nombre a mi hermano que estaba por nacer, si eso era una comida, y entonces ella me dijo: "!ah, ya te has dado cuenta de que las palabras tienen sabor!", lo que me extrañó porque yo daba por hecho que es así para todos. Y no cambia nunca, sigo pensando que ese nombre sabe a esa misma comida.

Yo creo que todo el mundo tiene algo de sinestesia. No sé si conocéis el experimento este de Bouba y Kiki, que se trata de asociar una forma a cada nombre...por lo visto la mayoría de la gente coincide. A ver, os pongo las imágenes, uno es Bouba y el otro Kiki... ¿cuál es cual?

Ver el archivo adjunto 2008069

Aquí hablan de tal experimento: https://www.psicoactiva.com/blog/el-experimento-de-bouba-y-kiki/

Pues esto es sinestesia.
Jo, prima, no sabía que esto tenía nombre. Es algo que me he dado cuenta que lo tengo desde hace años pero no sabía cómo se llamaba. A mí me pasa que relaciono los nombres con colores, lugares o cosas, pero no con sabores.


Cristina es un acordeón
Ana es un peine
Roberto es una moto
Sara es un garaje (en concreto lo asocio con uno que tenía debajo de casa)
Marta una flauta travesera
Luis es una cafetera de bar
Pablo es un bocadillo de paté
Manuel es una castañuela
Iván es un helado
Edurne es un cisne
 
Los nombres que empiezan por G normalmente no me gustan, ejemplo: Gracia, Gustavo, Gregorio, Gael o Gema. Sí Gala o Gonzalo.
 
Hace unos días hablé de los nombres terribles de mis bisabuelas; hoy me ha dado por pensar en sus maridos (mis bisabuelos) y lo curioso es que todos tenían nombres bien normales: Ramón, Manuel, Antonio y Juan José.

Eran de la misma quinta y del mismo pueblo, así que se ve que era moda poner nombres curiosos a las niñas y de toda la vida a los niños :LOL:
 
En Almería hay muchas María del Mar, por la patrona de la ciudad. Se las llama Mar o Marimar en plan familiar.
Mar me gusta Marimar nada de nada. En general los nombre que empiezan por Mariloquesea no me gustan. Con lo rotundo y bonito que queda llamarte Mar o Carmen (ya he dicho varias veces que me gusta mucho) incluso Dolores, Angustias, Soledad quedan hasta elegantes, nada de Mariloli o Marisol.
 
ElAceitunoMisogino, prima, no sabía que esto tenía nombre. Es algo que me he dado cuenta que lo tengo desde hace años pero no sabía cómo se llamaba. A mí me pasa que relaciono los nombres con colores, lugares o cosas, pero no con sabores.


Cristina es un acordeón
Ana es un peine
Roberto es una moto
Sara es un garaje (en concreto lo asocio con uno que tenía debajo de casa)
Marta una flauta travesera
Luis es una cafetera de bar
Pablo es un bocadillo de paté
Manuel es una castañuela
Iván es un helado
Edurne es un cisne
Yo desde los 10 años, asoció los nombres propios con colores.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back