Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Alodia también he conocida alguna.

Izarbe e Ibón creo que fueron los primeros nombres aragoneses que se popularizaron, porque he conocido a alguno de cada de mi edad. Izarbe (femenino) es una ermita e Ibón (masculino) es el nombre que se da en el Pirineo aragonés a los lagos de origen glaciar.

Recuerdo que de cría (con 10-12 años) estuve en un campamento en el Pirineo oscense y un día coincidimos con niños del pueblo. Uno se presentó como Ibón pero todos entendimos Iván, y anda que no les costó explicar que no era Iván, que era con „o“ y con „b“.
Conozco a una Ivón, y era un pIvón..
A dos, Valme y Balme...
 
Cuando yo era pequeña mi padre tenía en el despacho papel de Guarro Casas y yo no me podía creer que fuera un apellido de verdad.

Cuando, muchos años después, ví lo de “Guarro” en el edificio de mi hermano fue como si se encendiera una luz, jajaja, y lo de mis sobrinitas con la risa tonta era un número. Y un sofoco constante para mi cuñada, porque hubo un momento que la de enmedio veía al Sr. Guarro en la escalera y con la sola mirada de advertencia de su madre se tronchaba.
Creo q el papel y papelería en general se llama GVARRO. Pero vamos, a ver como lo pronuncias, pues guarro de toda la vida...
 
Como apellido maxime Chocho.
Tal cual.
Y como no quiero destripar.
Añado Chocho de y el nombre de un animal.
Tal cual.
La señora Chocho que pase la primera.
No hay ninguna chocho de:beaver: en la sala???

La persona en cuestión es canaria.
 
Creo q el papel y papelería en general se llama GVARRO. Pero vamos, a ver como lo pronuncias, pues guarro de toda la vida...

Gvarro, en plan Romano, es la grafía “comercial” antigua, la marca de agua en los folios, pero es Guarro Casas, de toda la vida!

A mi padre es que le hacían toda la papelería, en aquellos tiempos. Un par de años antes de jubilarse hizo tal encargo para el despacho que todavía tenemos papel, sobres y de todo 20 años después! Mi madre hace las listas de la compra en un papel de lo mejorcito del mercado y con todos los membretes, jajaja.

https://guarrocasas.com/
 
Como apellido maxime Chocho.
Tal cual.
Y como no quiero destripar.
Añado Chocho de y el nombre de un animal.
Tal cual.
La señora Chocho que pase la primera.
No hay ninguna chocho de:beaver: en la sala???

La persona en cuestión es canaria.

Pues si juntas Chocho de (el animal que sea) de primero, y Guarro de segundo más vale morirse.
 
Y ahora aún puedes poner el primer apellido de la madre si es más bonito o menos común que el del padre, pero antes te aguantabas con lo que te tocaba.
 
Gvarro, en plan Romano, es la grafía “comercial” antigua, la marca de agua en los folios, pero es Guarro Casas, de toda la vida!

A mi padre es que le hacían toda la papelería, en aquellos tiempos. Un par de años antes de jubilarse hizo tal encargo para el despacho que todavía tenemos papel, sobres y de todo 20 años después! Mi madre hace las listas de la compra en un papel de lo mejorcito del mercado y con todos los membretes, jajaja.

https://guarrocasas.com/
Es verdad, las plantillas GVARRO, las teníamos q usar para hacer planos, alzadas y perfiles en el insti, con Rotring, en DIN A4, pq eran las mejores....hace como 30 años..XDXD, como pasa el tiempo...:(
 
Cuando yo era pequeña mi padre tenía en el despacho papel de Guarro Casas y yo no me podía creer que fuera un apellido de verdad.

Cuando, muchos años después, ví lo de “Guarro” en el edificio de mi hermano fue como si se encendiera una luz, jajaja, y lo de mis sobrinitas con la risa tonta era un número. Y un sofoco constante para mi cuñada, porque hubo un momento que la de enmedio veía al Sr. Guarro en la escalera y con la sola mirada de advertencia de su madre se tronchaba.
El papel guarro lo usábamos en el colegio en dibujo, para hacer dibujos con sombras. Yo siempre pensé que se llamaba papel guarro porque era el papel para sombrear, y recuerdo que como te despistaras, hacías un señor empastre en el papel, al mover la mano. Que se llamaba así porque era un papel muy gorrinete :hilarious::hilarious::hilarious:
 
Gvarro, en plan Romano, es la grafía “comercial” antigua, la marca de agua en los folios, pero es Guarro Casas, de toda la vida!

A mi padre es que le hacían toda la papelería, en aquellos tiempos. Un par de años antes de jubilarse hizo tal encargo para el despacho que todavía tenemos papel, sobres y de todo 20 años después! Mi madre hace las listas de la compra en un papel de lo mejorcito del mercado y con todos los membretes, jajaja.

https://guarrocasas.com/

Hace la lista de la compra en un papel de lo más GVARRO..

Jajajaja me estoy partiendo yo sola mezclando: Macarrilla, Chocho, Personaje y Guarro.
 
Me he acordado de nombres raros del cole. Coincidi con un Silvilio Javier, Nazaret y Varinia.
Son nombres que no he vuelto a escuchar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back