Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi Álvaro, Alejandro y Javier me encantan... Pero tendremos que hacer como con los otros 2 nenes, buscar un nombre que también se use aquí en Alemania, y se cierran más las opciones 😭

El otro día pensé en Lucas, y mi marido lo odia. Para uno que me gusta... 😂😂
Si hubiera tenido un niño barajaba Alois como nombre ( el Sr Pistacho tiene un segundo apellido alemán). Me encanta la sonoridad de ese nombre.
También Valdemar, aunque ese es bastante más hardcore y el costillo me miró en plan estás mú mal (de excusa tenía también que se pone mucho en Portugal y tenemos ambos mucha relación sentimental con el país)
 
El otro día conocí a un chaval de veintipocos años de padre español y madre griega.

Se llamaba Zenón, uno de los pocos nombres que en los dos idiomas se dice prácticamente igual (escrito Ζήνων en griego). Por lo visto significa 'consagrado/supeditado a Zeus'.

Es un nombre históricamente muy, muy poco popular en nuestro país pero tuvo un portador bastante 'ilustre': El Marqués de la Ensenada (1702-1781), de nombre real Zenón de Somodevilla y Bengoechea, según la wiki "llegó a ocupar los cargos de secretario de Hacienda, Guerra y Marina e Indias. Asimismo, fue nombrado sucesivamente superintendente general de Rentas, lugarteniente general del Almirantazgo, secretario de Estado, notario de los reinos de España y Caballero del Toisón de Oro y de la Orden de Malta. Fue consejero de Estado durante tres reinados, los de Felipe V, Fernando VI y Carlos III", aunque ahora al hablar de él sólo suelen tirarlo bajo el autobús porque intentó genocidar a los g*tanos en 1749.
 
Qué nombre os gusta para una niña??
Inés, Carlota, Cecilia, Emma, Carmen, Olivia...
Yo estoy embarazada del segund@
De niña dudamos entre Victoria, Olivia y Emma
Me parecen los tres muy bonitos, la verdad.
Antonia está muy de moda ahora por aquí en Alemania, en clase de mi hijo mayor hay 2 🙈🙈 Y lo he oído varias veces por la calle 😅
Sí, me llama mucho la atención porque a mí me suena a abuela o a hija de un señor Antonio que no ha tenido descendiente varón, jaja. El verano pasado hice un curso de deporte en la universidad y la monitora (de veintitantos años) se llamaba Antonia. Y la novia del hijo de un compañero (el chaval tiene 20 años así que imagino que la novia similar) también. Cuando comenté que en España era un nombre viejuno mi compañera me dijo que ella se planteó llamar así a asu hija mayor (6 años) porque le parece muy chic.
A mi Victoria me encanta, de hecho fue una de las opciones para nuestra hija. A lo mejor si este bebé es chica de nuevo la llamamos así 🥰
La verdad es que es un buen nombre hispano-alemán, incluso para los que hacen la erre "a la alemana" no suena tan diferente .
 
Pues perdona si te he ofendido, nada más lejos de mi intención, en Andalucia queda muy choni porque se suelen poner nombres muy clásicos.
este es el día a dia de España, a los del norte les chirriará las Macarenas, Rocio, Trinidad, etc y al sur los nombres vascos, gallegos, etc, viva la riqueza cultural, asi hay un porcentaje alto de saber la procedencia de cada uno o la de su familia, jejejejeje
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back