Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conté que a mi primo le plantaron 3 nombres en el bautizo, así "por sorpresa" (los padres solo dijeron uno y el cura añadió el del padrino de segundo y el del santo de la parroquia el tercero. Pero esto sucedió todavía en el franquismo, no sabía que seguía siendo costumbre en Cataluña.
Se ve que si. Mis niñas tienen 18 y 21 años.
 
Yo lo que no entiendo es de donde viene toda esa invasión de nombres de niña que empiezan por A y se parecen todos. En los parques son el la mayoría de las niñas:

Aroa
Aina
Ainara
Ania
Aran
Y luego las versiones muy parecidas:
Irina
Naiara

Juro que para mi todos son el mismo nombre. Tengo una amiga que le puso uno de estos nombres a su hija, y un día le pregunté el porqué de la elección de ese nombre y me dijo "es que me imagino a una elfa del señor de los anillos" y yo pensando "pues yo me imagino a una choni-orco de barrio con las mallas, el moño y los pendientes de aro".

Con los niños son nombres con I:
Izan
Iker
Nízar
Ian

Con esta lista puedes hacer el 80% de nombres de niños en España. Una pena el chonismo al que se ha llegado y su reflejo en el nombre de las futuras generaciones.
 
No podrías haberlo dicho mejor. En una ocasión, creo que fue @Beltane, quien se imaginó qué sería de esos nombres cuando en el centro de salud llamasen a las Jennys y las Vanes con 70 u 80 años a pasar consulta.
Me alegra haber coincidido contigo, @gg_
Yo lo que no entiendo es de donde viene toda esa invasión de nombres de niña que empiezan por A y se parecen todos. En los parques son el la mayoría de las niñas:

Aroa
Aina
Ainara
Ania
Aran
Y luego las versiones muy parecidas:
Irina
Naiara

Juro que para mi todos son el mismo nombre. Tengo una amiga que le puso uno de estos nombres a su hija, y un día le pregunté el porqué de la elección de ese nombre y me dijo "es que me imagino a una elfa del señor de los anillos" y yo pensando "pues yo me imagino a una choni-orco de barrio con las mallas, el moño y los pendientes de aro".

Con los niños son nombres con I:
Izan
Iker
Nízar
Ian

Con esta lista puedes hacer el 80% de nombres de niños en España. Una pena el chonismo al que se ha llegado y su reflejo en el nombre de las futuras generaciones.
 
Recuerdo ahora que la suegra de una amiga española se llama Berenice. Un nombre muy “moderno” para una señora de unos 70 años...

Y hablando de suegras, la mía tiene un montón de nombres entre los que hay uno raruno, Sveva.
 
Otro nombre que se ha puesto de moda y que no me gusta mucho es Valentina.

Tengo yo un amigo español que tiene cuatro niñas. A las tres primeras les planta nombres muy cortos, tipo Sol, Ava, Lía, etc. Y luego a la cuarta, Valentina, y la llaman así, sin diminutivos (menos mal). Las hermanas mayores se quejan de que el nombre de la peque sea más largo (y bonito, dicen) que el de ellas. Lo cierto es que no pegan nada.
 
Recuerdo ahora que la suegra de una amiga española se llama Berenice. Un nombre muy “moderno” para una señora de unos 70 años...

Y hablando de suegras, la mía tiene un montón de nombres entre los que hay uno raruno, Sveva.
A mí me encanta Berenice, pero nunca lo pondría. Tengo muchos nombres que me gustan pero no pondría, y éste es uno de ellos. Era un nombre muy habitual en la dinastía Ptolemaica a la que pertenecía Cleopatra, que también llevaba el nombre de Berenice. Así que muy modernos los padres de esa señora, que se fueron al Antiguo Egipto a buscar el nombre.
 
Un nombre que siempre me ha sonado a hombre de bien, trajeado, serio, formal, casi que le falta el monóculo en el ojo, es Ernesto. Claro que cuando conocí al de Hannover se me fue el mito a tomar por c...
 
Otro de los nombres utilizados en la dinastía Ptolemaica es Arsinoe, que me encanta, aunque suene a arsénico, pero tampoco lo pondría. Creo, aunque no estoy segura, que entre las mujeres turnaban el nombre de Berenice y Arsinoe, igual que los herederos de la CR Danesa, que alternan Christian y Frederick.
 
Un nombre que siempre me ha sonado a hombre de bien, trajeado, serio, formal, casi que le falta el monóculo en el ojo, es Ernesto. Claro que cuando conocí al de Hannover se me fue el mito a tomar por c...

El único Ernesto que conozco (bueno, miento; ha llamado Ernestito a uno de sus hijos) tira más a cani que a otra cosa...
 
Recuerdo ahora que la suegra de una amiga española se llama Berenice. Un nombre muy “moderno” para una señora de unos 70 años...

Y hablando de suegras, la mía tiene un montón de nombres entre los que hay uno raruno, Sveva.

Una amiga tenía una compañera de trabajo de veintipocos años que se llamaba Berenice.
Y ahora que me acuerdo, una chica que conozco puso a su hija Rita, que ahora tendrá 2 años o menos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back