Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo más raro que he oído en UK es Poppet, en una niña, que yo pensaba que era un diminutivo de algo (tipo Paula o similar) y resultó que era Poppet en los papeles.

poppet
/ˈpɒpɪt/
  1. 1.
    INFORMAL•BRITISH
    an endearingly sweet or pretty child (often used as an affectionate form of address).
    "‘Here you are, poppet,’ the nurse said"
  2. 2.
    HISTORICAL
    a small figure of a human being used in sorcery and witchcraft.

Mi marido tiene un amigo del colegio con una Cherry (cereza) como hija (el padre dice, en su defensa, que eran muy jóvenes; la chica se hace llamar Charlotte y se cambiará el nombre legalmente en el futuro). Y también sé de unas mellizas Ruby (rubí) y Jade.

Aquí lo que ha estado muy de moda es poner diminutivos como nombre oficial, y hay una cantidad ingente de niños llamados Charlie (también niñas), Tommy, Vinnie, etc.

En un niño pequeño queda muy bien lo de llamarse Carlitos, Tomasito o Vicentito, pero no sé qué les parecerá su nombre cuando tengan 30 años...

Yo conocí a unos hermanos que se llamaban Precious y Sunshine, de esto hace unos 45 años :rolleyes: eso en unos tiempos y un entorno rural no dados a tales excentricidades
Siendo tiernos infantes tiene un pase pero ahora que rondarán los 50 tiene que ser chirriante :eek:
 
Yo conocí a unos hermanos que se llamaban Precious y Sunshine, de esto hace unos 45 años :rolleyes: eso en unos tiempos y un entorno rural no dados a tales excentricidades
Siendo tiernos infantes tiene un pase pero ahora que rondarán los 50 tiene que ser chirriante :eek:
Yo conozco una señora que no cumple los 70 que se llama Preciosa. La verdad es que de joven yo creo que hizo honor a su nombre, porque hoy en día es una mujer muy guapa. En euskera está bastante de moda su equivalente masculino, que es Eder.
De todas formas, me parece un poco arriesgado poner ese nombre....sí luego te sale un orco de Mordor? (n)
 
Un tío de mi suegra muy mayor se llama así, cuando lo conocí y los oí llamarlo Tío Odón yo entendía Tío Don, y me sonaba rarísimo, como El Padrino.
Yo tuve un compañero en el parvulario que también se llamaba Odón, como su padre. Siempre le llamábamos por el apellido. Nadie se burlaba pero comentábamos con asombro que sus padres eran muy muy viejos. Parecían sus bisabuelos y vaya güevos tuvieron con el nombrecito para su único hijo....
 
Los niños de ahora no saben quién es E.T., porque de saberlo habría cachondeo con los Ot. Que si Ot, que si Et, ET o el otro, Ot.
(Mi imaginación calenturienta...).
De todas maneras lo de llamarse Ot es bastante minoritario.
La parroquia más cercana a mi casa es justamente la de Sant Ot. Pero bautizamos a nuestras niñas en otra de la zona que se llama Maria Reina, que es una preciosidad. En el bautizo de la mayor yo no llevaba pensado lo de los tres nombres que aquí se estila, tenía sólo el primero y el segundo. Pero el cura nos pidió el tercero, y al decir que no lo habíamos pensado, sin dejarnos reaccionar propuso: en este caso le pondremos de tercero el nombre de la patrona de esta parroquia, que es Santa..... (sudores y escalofrios pensando que podía ser Santa Tiburcia) pero era Santa Mónica, así que sonreímos con alivio y aceptamos. :LOL:
 
De todas maneras lo de llamarse Ot es bastante minoritario.
La parroquia más cercana a mi casa es justamente la de Sant Ot. Pero bautizamos a nuestras niñas en otra de la zona que se llama Maria Reina, que es una preciosidad. En el bautizo de la mayor yo no llevaba pensado lo de los tres nombres que aquí se estila, tenía sólo el primero y el segundo. Pero el cura nos pidió el tercero, y al decir que no lo habíamos pensado, sin dejarnos reaccionar propuso: en este caso le pondremos de tercero el nombre de la patrona de esta parroquia, que es Santa..... (sudores y escalofrios pensando que podía ser Santa Tiburcia) pero era Santa Mónica, así que sonreímos con alivio y aceptamos. :LOL:
¿Cómo es esto de los tres nombres? Nunca lo había oído.
 
¿Cómo es esto de los tres nombres? Nunca lo había oído.
Yo conté que a mi primo le plantaron 3 nombres en el bautizo, así "por sorpresa" (los padres solo dijeron uno y el cura añadió el del padrino de segundo y el del santo de la parroquia el tercero. Pero esto sucedió todavía en el franquismo, no sabía que seguía siendo costumbre en Cataluña.
 
Acabo de recordar a un chico de mi universidad que tenía dos nombres, y el segundo era Tarsicio.
Un tío de mi madre va a ser bisabuelo por primera vez en un par de semanas; el padre de la criatura se llama Jesús y están barajando si ponerle Chus o Sus (esto último me recuerda a un personaje de la serie de dibujos Gravity Falls, que se llama Sus, que viene de Jesús).
No sé si estará ya, pero dejo esta lista de nombres más extraños del registro civil de Paraguay:

-KILLBROY KILLER-ABIMAEL-ABUNDIO-ADALGUISA-ADBINCULO-AGILEO-AGRIPINA-ALARICO-ALFRODICIO-AGELBERTO-AMARU-AMORCITO (m)-ANDRONICO-ANIANO-ANUNCIACIÓN-ANUNCIO-APARICIA-APOLONIA-AQUILINA-ASCENCIÓN -AUFRODICIA -AVELINO GORGONIO -BARSILIZA -BARTOLO ALIPIO -BASILICO -BENEFRIDA -CANTALICIO -CASIMIRO -CASTORINA -CEFERINA -CERFILA -CIRPIANO -CLEMENTINO -CORNELIA/O -CORONADO -CRISTETA -DALMIRO -DEDINE -DERMIDIO -DOSPOSORIA -DOMITILA -DUBLINA -EFIGENIA -ELECSIPA -ENGRACIA DOLORES -ENTONY -EROTIDA -ESUTACIO -EVANILDO -EXALTACIÓN DE LA CRUZ -FILERIO -FILETO -FILOMENO -FLORICEL -GENEROSA -GUCISA -HITO -IHASMIN -ILDORA -JUSTA PACIFICA -KEMPER -KIRLIO -LINDA PELUSA -LLUVIA DE ORO -MAFALDO -MAMERTO -MÍSTICA PALOMA -OPTIMUS PRAYN -PILSEN -PLUTARCO -POR FIN BIENVENIDO CARAJO -RESTITUTO -SANTA PRIMITIVA -SILVESTRA -WILKER -TECLA

Me quedo con Killbroy Killer y Por Fin Bienvenido Carajo :ROFLMAO:.
Mi pater es Tarsicio (y)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back