Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El perro que acaban de adoptar mis vecinos se llama Simón. Se estará poniendo de moda?

Por otro lado tengo una duda. Las que que decís que os gustan para vuestros hijos nombres no muy corrientes, tenéis nombres "comunes"? Quiero decir, nombres que se ponen habitualmente?
Mi nombre no es raro pero no es muy común y a menudo tengo que deletrearlo o me preguntan como se pronuncia, y por eso mi hijo tendrá un nombre sencillo. Y lxs niñxs que conozco con nombres poco habituales tienen padres con nombres "normales". Por eso tengo la sensación que es porque no saben la lata que es leer tu nombre mal escrito o reservar una mesa en un restaurante y acabar diciendo otro nombre.

A mí también me pasa. Mi nombre cuando era pequeña era bastante raro (ahora es conocido aunque no común) y odio tener que deletrearlo y que la mitad de las veces lo hayan escrito mal (y si a ello sumamos mi apellido que es bastante raro...). Así que el día que tenga un hijo, tengo en mente nombres más clásicos.
 
Gorka me gusta, pero no se lo pondría a un hijo mío por dos razones: una, porque no tengo ningún lazo con Euskadi; y dos, porque me recuerda demasiado al gamberro de la serie dosmilera Física o Química 😅 😂

Jajaja yo estaba enamorada de Gorka de FoQ <3 Fue mi crush desde el minuto 1 jaja

Tampoco tengo lazos con Euskadi pero me encantan esos dos nombres vascos (Gaizka y Gorka) <3
 
mi marido y yo estamos buscando nombres para el bebé, aun no sabemos el s*x*. ¿qué os parecen? la verdad es que no acabamos de decidirnos

Violeta, emma, carlota, elisa, julia/julieta, valentina, camila, eva

Javier, darío, pablo, victor, mateo, yago/santiago
 
Yo tengo un Bosco. Para nosotros tuvo mucho sentido ese nombre porque acababa de fallecer mi tío y padrino que era misionero salesiano, y no le quisimos poner Etanislao que era su nombre.

Es que paso de la cantidad de diminutivos ridículos que se le sacan, sobre todo " tani"
Yo tengo un Bosco. Para nosotros tuvo mucho sentido ese nombre porque acababa de fallecer mi tío y padrino que era misionero salesiano, y no le quisimos poner Etanislao que era su nombre.

Es que paso de la cantidad de diminutivos ridículos que se le sacan, sobre todo " tani"
Yo he conocido un Bosco y a su hijo lo llamaban " Bosquito " para diferenciarlo del padre.
 
mi marido y yo estamos buscando nombres para el bebé, aun no sabemos el s*x*. ¿qué os parecen? la verdad es que no acabamos de decidirnos

Violeta, emma, carlota, elisa, julia/julieta, valentina, camila, eva

Javier, darío, pablo, victor, mateo, yago/santiago
Me gustan de chica: Emma, Elisa, Julia y Camila.
De chico me quedo con: Darío, Mateo (aunque hayan un montón) y Santiago 😊
 
mi marido y yo estamos buscando nombres para el bebé, aun no sabemos el s*x*. ¿qué os parecen? la verdad es que no acabamos de decidirnos

Violeta, emma, carlota, elisa, julia/julieta, valentina, camila, eva

Javier, darío, pablo, victor, mateo, yago/santiago
Violeta tiene un punto antiguo muy bonito.
Mateo, aunque se escuche mucho me parece un nombre muy bonito.
 
Conozco una familia, que no son vascos ni tienen ninguna relación con aquella zona y además con apellidos muy castellanos de los terminados en -ez , que tienen una niña que se llama Ainhoa. Próximamente van a tener otra a la que van a poner Nahia para que las dos hermanas tengan un nombre con h intercalada. Que os parece?
 
mi marido y yo estamos buscando nombres para el bebé, aun no sabemos el s*x*. ¿qué os parecen? la verdad es que no acabamos de decidirnos

Violeta, emma, carlota, elisa, julia/julieta, valentina, camila, eva

Javier, darío, pablo, victor, mateo, yago/santiago

Descartaría Valentina por lo que se ha extendido y Julieta porque es el nuevo nombre plaga, conozco ya tres bebés de menos de 4 meses que se llaman así.
 
A mí entre los clásicos me gustan: Carmen, Jimena (aunque lo escribiría con X), Julia, Ana, Victoria, Luz, Marina, Sara. (Se me ocurrirán más)

de chico: Diego, Pedro, Raúl, Rodrigo, Carlos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back