Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Primas! Abro debate🤭🤭 hoy en el parque a una mamá que va, está embarazada es un niño y he preguntado que si ya habéis pensado nombre, me dice aún no pero que le gusta Héctor, y yo muy bonito ahora se escucha mucho, me ha parecido curioso porque me dice el mayor a llamarse Martín como que van a chocar mucho uno con nombre de persona mayor y el otro con nombre más moderno,es cierto que el Martín más mayor que conozco tiene mi edad. Pero yo no veo esa diferencia ¿y vosotras?
 
Primas! Abro debate🤭🤭 hoy en el parque a una mamá que va, está embarazada es un niño y he preguntado que si ya habéis pensado nombre, me dice aún no pero que le gusta Héctor, y yo muy bonito ahora se escucha mucho, me ha parecido curioso porque me dice el mayor a llamarse Martín como que van a chocar mucho uno con nombre de persona mayor y el otro con nombre más moderno,es cierto que el Martín más mayor que conozco tiene mi edad. Pero yo no veo esa diferencia ¿y vosotras?

Aclaración, please, cuál es el que se supone que es de persona mayor?

A mí me parecen los dos nombres de abuelo, Héctor y Martín; lo único es que Martín se ha puesto de moda últimamente, como Mateo, por poner otro ejemplo. Pero hace unos años eran nombres de abuelo.

Solamente conozco dos Héctor; un dominicano de unos 45 años y un chaval de Valencia de unos 30-y-algo.
 
Aclaración, please, cuál es el que se supone que es de persona mayor?

A mí me parecen los dos nombres de abuelo, Héctor y Martín; lo único es que Martín se ha puesto de moda últimamente, como Mateo, por poner otro ejemplo. Pero hace unos años eran nombres de abuelo.

Solamente conozco dos Héctor; un dominicano de unos 45 años y un chaval de Valencia de unos 30-y-algo.
Martín es de personas mayor. Y me sale a mí decirle ni que uno fuera Eustaquio y el otro Héctor.
Que yo no veo el nombre de Martín de persona mayor la verdad
 
Hoy he escuchado Loreto una niña de unos 4 años. También digo que se les veía pijos de narices.


Raro no es, no es frecuente pero no es raro. Al menos los de mi generación conocimos a una presentadora de los 90 llamada Loreto Valverde que tenía una carcajada conocida, por lo que este nombre nos es conocido por la tele.

Loreto es como decir "laurel" o incluso Laura (que viene a ser lo mismo). La virgen de Loreto se llama así porque su santuario se erigió en una zona donde abundaba el laurel, la Virgo Lauretana, patrona de aviación, ejército del aire, etc.

Como nombre me resulta muy basto.
 
Hoy he redescubierto el nombre Angharad; hacia siglos que no lo escuchaba y he hablado con una mujer en mi trabajo que se llamaba así. Me parece un nombre exótico aunque no sé si me termina de gustar
What? ¿En España es esto? Jamás había escuchado ese nombre. ¿Sabes qué significa o qué origen tiene?
 
En España? Nacidas a finales de los 70?
Como no fuera por la serie Poldark, que la actriz que interpretaba a la protagonista se llama Angharad.
De aquella época hay más de una Demelza (la protagonista).

Sí, todas españolas. Puede ser por Poldark, no lo había pensado! Demelza, en cambio, solo conozco una.
 
Mi hija se llama así!!!!! Me encantó desde siempre.
Hoy he visto escrito Eunate. No sé lo que me transmite, los nombres que empiezan por E me gustan y el significado "100 puertas" me parece bonito, no sé si me atrevería a ponérselo a una hija pero no me parece feo.
Hoy he visto escrito Eunate. No sé lo que me transmite, los nombres que empiezan por E me gustan y el significado "100 puertas" me parece bonito, no sé si me atrevería a ponérselo a una hija pero no me parece feo.
Mi hija pequeña se llama así!!! Me encanta el nombre, me suena muy medieval, dulce, el significado, bueno, podría ser, pero dicen que es metafórico (por las múltiples puertas de la basílica). EUNATE.
Me superencanta!!!!!! ❤❤❤❤❤❤❤
 
Buenas! Se me ocurrió abrir un tema sobre esto, dado que me gustan mucho los nombres poco comunes (sobre todo no autóctonos o extranjeros), pero cada vez que me encuentro u oigo un nombre que me gusta 🤣 es un nombre femenino. Me cuesta mucho encontrar un nombre de chico que me guste.

Un ejemplo de nombre raro que me gusta es Kenai, ¿cuáles conocéis vosotr@s?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back