Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Claudia también lo barajamos, pero cuando lo decíamos mucho en voz alta me sonaba mucho al imperio romano, Baelo Claudia, o a Claudia Schiffer y me sonaba muy raro ?
 
Qué os parece Aliena como la de los pilares de la tierra? A mí por un lado me gusta, pero por otro me suena a alien.
A mi tb me gustó en su momento mientras leía Los pilares de la Tierra pero ahora que lo veo con perspectiva es como si le pusieras Arya o Sansa a tu hija...una gañanada del momento porque te gustó una obra o un personaje. Creo que con el tiempo me arrepentiría
 
Lucía y Sara yo no diría que son modas. Quiero decir, que hay muchas niñas que se llaman así y siempre son de los nombres más puestos pero son nombres de toda la vida. Es más, mi madre asocia Sara a señora mayor porque en su pueblo había muchas Saras.


Pues señoras mayores llamándose Sara solo conocí a la Montiel y no era ni su verdadero nombre. María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández.

Su hermana tenía uno de sus nombres, Elpidia.
 
Una tontera que tengo yo con Carmen, a mi Carme me gusta, así sin la n final, pero en cambio Carmen ya me suena a abuela, ya me direis vosotros... Pero ya sin esa letra ya me parece un nombre mejor:X3:
Pero lo tienes que pronunciar en catalán, que es algo así como "Carma", que me corrijan las primas catalanas por favor. Prefiero Carmen.
 
Lola es un diminutivo, aunque ahora se acepte como nombre, viene de donde viene. Un nombre feo es castellano pero precioso en catalán: Eulalia/Laia.
Bueno, Laia es a Eulalia lo mismo que Lola a Dolores, un diminutivo que se ha terminado aceptando como nombre propio. No es que Eulalia sea castellano y Laia catalán, Eulalia existe también en catalán (Eulàlia), solo que es en este idioma en el que se usaba la abreviatura que ha dado lugar al nombre de Laia.
 
A mi tb me gustó en su momento mientras leía Los pilares de la Tierra pero ahora que lo veo con perspectiva es como si le pusieras Arya o Sansa a tu hija...una gañanada del momento porque te gustó una obra o un personaje. Creo que con el tiempo me arrepentiría
Yo tampoco lo pondría, pero de los nombres de fantasía es de los que más me gusta. Creo que tiene empaque.
Arya por ejemplo también me gusta como suena. Lo encuentro suave y melódico. Aún así no lo pondría y no solo por GoT, si no por la raza aria y menos estando casada con un alemán.
 
Bueno, Laia es a Eulalia lo mismo que Lola a Dolores, un diminutivo que se ha terminado aceptando como nombre propio. No es que Eulalia sea castellano y Laia catalán, Eulalia existe también en catalán (Eulàlia), solo que es en este idioma en el que se usaba la abreviatura que ha dado lugar al nombre de Laia.
Gracias, no lo sabía. Pensaba que era la forma catalana. Siempre hay alguna prima que te saca de tu error.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back