Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Carmen y María sigue habiendo a patadas, de todas las edades, en mi vecindario un bebé se llama Carmen, nunca entenderé el gusto por esos nombres, pero se ponen mucho

Depende de la zona, yo soy del norte y menores de 35 años solo conozco a un par y las dos llevan el nombre por tradición familiar ??‍♀️ (Hablo de Carmen, María sí que hay para parar un tren jajaja)
 
Una conocida embarazada de mellizas acaba de anunciar que las va a llamar Sofía y Victoria y me han dado ganas de aplaudir! Vale, sí, Sofía está un poco trillado pero lo adoro, y me encanta que sigan habiendo niñas con nombres tradicionales y elegantes. Ni Lola, ni Leah, ni Triana ni Valeria ni Chloe (todos nombres reales de niñas de mi entorno :LOL: )
 
Me parece muy curioso que en un país tan católico como el nuestro (más aún en aquella época) pusieran nombres asociados a otro dios, aunque puede que no relacionaran el nombre del dios con el planeta rojo...
Existió San Marciano de Siracusa . Fue, por mandato de San Pedro, el primero que difundió el cristianismo por aquellas tierras.
images (2).jpeg
 
Me parece muy curioso que en un país tan católico como el nuestro (más aún en aquella época) pusieran nombres asociados a otro dios, aunque puede que no relacionaran el nombre del dios con el planeta rojo...

Es que los primeros santos tienen un nombre “del tiempo” y una vez que son santos pasa al santoral.
 
¿Qué os parece Alba? Yo lo veo bonito, pero un poco trillado (desde hace bastantes años, además).
A mí nunca me ha gustado mucho, no sé por qué. Objetivamente no es un nombre feo pero no le termino de pillar el punto. Mira que puede ser "internacional" porque es sencillo de escribir y de pronunciar en varios idiomas, pero justo en Berlín la empresa de recogida de basuras se llama ALBA así que me alegro de que no me guste porque sería un nombre vetado de todas formas, jaja.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back