Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Algunas vez habéis escuchado este nombre? Oier se lee tal cual?
Me ha salido una foto de una chica embrazada con ese nombre ( intagram)la típica foto que te pinta embarazadas, no todas las embarazadas.
Y leyendo los comentarios por Navarra es muy común y el nombre significa fuerza interior.

SI, en el País Vasco es muy común, Oier u Ohier lo he visto escrito de ambas maneras


Yo conozco a un Oier, vasco.
 
¿Algunas vez habéis escuchado este nombre? Oier se lee tal cual?
Me ha salido una foto de una chica embrazada con ese nombre ( intagram)la típica foto que te pinta embarazadas, no todas las embarazadas.
Y leyendo los comentarios por Navarra es muy común y el nombre significa fuerza interior.
No significa fuerza interior, pero si es común.
Copio y pego la información de la web de la euskaltzaindia:


Oier

  • Oger (es)
  • Nombre habitual en la Edad Media. En 1274 se documenta en Maule / Mauleón (Zuberoa); en el año 1319 se llamaba Oier el representante de Donibane Garazi / Saint-Jean-de-Pie-Port (Nb) en las cortes de Navarra y en 1329 el de Erriberri / Olite (Navarra). En la obra Bienandanzas e Fortunas del siglo XIV aparecen dos personas llamadas así, una en Amezketa (Gipuzkoa) y otra en Lazkao (Gipuzkoa).
 
No significa fuerza interior, pero si es común.
Copio y pego la información de la web de la euskaltzaindia:


Oier

  • Oger (es)
  • Nombre habitual en la Edad Media. En 1274 se documenta en Maule / Mauleón (Zuberoa); en el año 1319 se llamaba Oier el representante de Donibane Garazi / Saint-Jean-de-Pie-Port (Nb) en las cortes de Navarra y en 1329 el de Erriberri / Olite (Navarra). En la obra Bienandanzas e Fortunas del siglo XIV aparecen dos personas llamadas así, una en Amezketa (Gipuzkoa) y otra en Lazkao (Gipuzkoa).
Si vuelvo a encontrar la foto por intagram hago captura de pantalla, fue lo que puso la chica , lo de fuerza interior. Gracias por la aclaración
 
Legolas. Hoy en una zona donde había gente tirándose en trineo por la nieve había una madre llamando al pequeño Legolas (de unos 6 años).

La verdad es que me he fijado en que el crío llevaba un gorro en el que ponía Polizei Legolas, pero nunca me hubiese imaginado que era por su nombre hasta que su madre se ha dirigido a él.
 
Legolas. Hoy en una zona donde había gente tirándose en trineo por la nieve había una madre llamando al pequeño Legolas (de unos 6 años).

La verdad es que me he fijado en que el crío llevaba un gorro en el que ponía Polizei Legolas, pero nunca me hubiese imaginado que era por su nombre hasta que su madre se ha dirigido a él.
Que llamen a los servicios sociales, por favor
 
Legolas. Hoy en una zona donde había gente tirándose en trineo por la nieve había una madre llamando al pequeño Legolas (de unos 6 años).

La verdad es que me he fijado en que el crío llevaba un gorro en el que ponía Polizei Legolas, pero nunca me hubiese imaginado que era por su nombre hasta que su madre se ha dirigido a él.
Mátame, camión. Es que no sé ni cómo definir esto.
 
Legolas. Hoy en una zona donde había gente tirándose en trineo por la nieve había una madre llamando al pequeño Legolas (de unos 6 años).

La verdad es que me he fijado en que el crío llevaba un gorro en el que ponía Polizei Legolas, pero nunca me hubiese imaginado que era por su nombre hasta que su madre se ha dirigido a él.
Lo busqué y parece ser el nombre de un elfo del Señor de los Anillos. Ya hay que tener mal gusto, pobre niño
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back